hombre yo la he probado una sola vez (josillescas) y me dejó impresionado, tanto por comodidad como por capacidad de tragar
Que la Helius baja asi asi? Habiendo "probado" unas pocas de tu lista, algunas similares creo que la Helius esta al nivel de cualquiera y por encima de bastantes en cuento a bajar se refiere. Sin ofender a nadie, la Helius baja relativamente mejor que la Spicy y la Patriot. De hecho creo que en lo que a bajar se refiere solo la supera la SX trail y quizas la Nomad. Si quieres una bici bruta-bruta, pero pedaleable un minimo, me pinzaria una VP-Free si es que aun la hay o una Helius. Las dos tienen buena geometria para pedalear, aunque montadas como dios manda rocen los 17 y bastante. Edito. En tu caso descartaria la Spicy, la 6.6 y demas bicis con mucho recorrido, pero no demasiado bestias.
Bueno, no me he leido todo el hilo, asi que no se si ya alguien la habrá nombrado, pero que tal las Canyon Torque? Conozco a uno que tiene la FR y hace de todo con ella.
Yo ahora tengo una Torque y antes una HeliusFR y si quieres una bici para alternar rutas y DHs ocasionales prefiero la HeliusFR. Para solo rutas, la Torque, pero seria una bici parecida a la Heckler.
yo he dicho que no he probado la helius pero que por la geometría daba la impresión que le falta´ría un punto pero si decis los que la teneis que va bien pues mejor. entonces contarme como va lo de los amortiguadores de la helius tamaño-recorrido?. una helius montada con muelle, 66 sl y tija pija con los demas componentes acordes pero buscando un poco los ligeros dices que 17 +?
la torque la tiene un amigo y la he probado y esta muy bien pero no me llega a convencer para lo que la quiero
Yo te sugeriría las siguientes: Sx Trail (la mia) Intense Slopestyle Nicolai Helius FR (con geometria personalizada) Santa Cruz Nomad (la antigua) Fueron mis candidatas, la Nicolai no la he catado pero tiene q ser una maquina, aunq a mi no me convencian tampoco las medidas y angulos...si te lo puedes permitir, personalizar la geometria de una Helius y ya tienes la maquina total...la Intense SlopeStyle tiene una geometria muy bajadora, VPP, eje de 12 trasero...la Nomad va muy bien bajando y la podrias pillar de segundas baratita....y la SX pues a mi me encanta, buena geometria, además variable, rigida, FSr, barata,etc....
La HeliusFR, al tener carrilera y varias posiciones de bieleta, admite sin que toque la rueda en el tubo del sillin, amortiguadores desde 200X57 (de serie) hasta 222x63 e incluso 216x63; sacando entre 180 (222 y ultima posicion de la bieleta con roces de la rueda de vez en cuando) y 160 de recorrido (216 y segunda posicion de la bieleta, que es como la llevaba yo). Si buscas los modelos mas ligeros en bielas, sillin, pedales, etc., pones un muelle de titanio y montas unas ruedas de gama alta y cubiertas tubelizadas de 2.35 se te quedara en 16. Menos ya me pareceria comprometer fiabilidad y capacidades de la bici. Ya se sabe, a base de $$$, XTR, X.0 y ruedas de 600 se hacen bicis potentes y relativamente ligeras. Para lo que quieres creo que no es. Meduix y yo buscabamos lo mismo, por lo que veo. Yo me he bajao un peldaño porque las Totems y similares, muelles y 2.5s son demasiao pa mi.
oscarbuzo sigo insistiéndote en que cuando pruebes mi Ellsworth Rogue, como baja, el ángulo que tiene para subir, cómo pedalea, los mecanizados, la pintura, los detalles, la polivalencia, todas tus dudas se despejarán.
que diferencia hay entre la antigua nomad y la nueva? bueno pues para mi gusto me atrae mucho la intense uzzi vp pero me da un poco yuyu el que luego cueste demasiado pedalear con ella, seguramente si la pillo la monte con dhx 5 air y 66 sl, y ruedas de 2.35 que para mi creo que son suficiente, claro que para descensos le montaría 2.5 delante. con esto y un montaje mas o menos ligero creo que podre dejarla en 16 o menos, el muelle probaría una temporada y si veo que es necesarío lo pondría. la helius fr esta ganando puntos aunque el hecho de solo sacarle 160 la pone a nivel de la nomad o de la pivot firebird la yeti es que no encuentro muchas referencias
Me he debido de explcar mal. Saca 170mm de serie. Si andas cambiando medidas, se pueden sacar hasta 180, o bajarla a 160 para adecuarla a una horquilla de 160mm.
en cuanto al peso que se te va a quedar la bici, pues dependerá más de los componentes que del peso del propio cuadro en sí... piensa que los cuadros con amortiguador van a estar todos entre los 3,5 y 4 kilos, y digo yo que no elegiras un amortiguador más ligero si el cuadro es más ligero, gran error.... si no quieres liarte con el amortiguador, pon un dhx5 air y listo, van perfectos y son muyyy fiables... el peso final, si lo cuidas mucho puede incluso bajar de 15 kilos, mi froggy pesa 14.600, y si te descuidas rozará los 17, pero piensa que en ello el cuadro solo va a suponer medio kilo de los dos de margen que te he puesto..... para dejarla por los 15, no solo has de dejarte mucha pasta, sino comprar con cabeza... yo he llevado una helius en casi 17 kilos, la primera que tuve, y era por culpa de no cuidar el montaje, la segunda helius que tuve me pesaba poco más de 15, y me había gastado la misma pasta, solo que mejor gastada.... el helius fr da 167 con amortiguador de 200x57 que es el que ha de llevar, yo mismo lo he llevado con amortiguadores más largos, pero no es lo suyo, yo le montaría este y no me complicaría en ese sentido...
la froggy que tal va para rutas? supongo que bajando bien? otra cosa de la intense se sabe si ya la venden o para cuando estara? pero de cuadro y dinero exacto? es que no encuentro nada en España
Hola!!! También es muy importante, donde pesas las bici... Sin duda, el mejor lugar es Murcia (por eso de las diferentes fuerzas gravitatorias terrestres) :cunaoo Saludos!!! PD: ¿Cuánto debe pesar mi Nomad en Murcia??? :burladia:
Hola!!! El tubo horizontal, ahora es un tubo (antes eran dos piezas estampadas, soldadas a lo largo) bieletas diferentes (en medidas y la superior ahora es de "plástico") la inferior incorpora engrasadores, y lo más importante, esos cambios la hacen más pedaleadora, en el sentido de que se mantiene con sag, en una posición más equilibrada para pedalear. (En la antigua, con igualdad de sag, queda más lanzada, cargando más peso en la rueda trasera) La supuesta pérdida de capacidades bajadoreas, es otro típico tópico a añadir a los muchos que "rodean" el mundo de las divagaciones... Saludos!!!
por eso preguntaba que aparte de lo estetico, no creia que hubiera ningun cambio entre las dos, por que los del vpp2 para mi es puro marketing ( creo) por cierto nadie sabe cuando estara a la venta la uzzi vp es que en mortor dealer no me han respondido al mail. y los tenderos de mi zona mejor no preguntar. ayer fuy a uno que es distribuidor de bh, y le pedi que preguntara sobre la pivot firebird, y no veas la cara que me puso le complique la vida vamos, no se si algún día llamara je je je je
sigo con las mias pero veo que nadie lo sabe, ¿cuando estara a la venta la uzzi vp ? estoy por preguntar a Chainreactionscycles mirando he visto la nueva the fly de foes y por que cuesta un huevo pero ahora viene con fox
El VPP2 no es "marketing", los de SC e Intense le han pegado un cambio bastante grande al sistema: A los modelos de XC y enduro les han rebajado un poco la progresividad y si fuesen monopivotes podriamos decir que le han bajado el pivote del plato grande al plato mediano, mas o menos. un saludo.