Habeis visto la nueva R7!! será superlight!!

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by montuno, May 24, 2009.

  1. montuno

    montuno mtbconverso

    Joined:
    Mar 5, 2008
    Messages:
    4,887
    Likes Received:
    14
    Viendo las fotos de otro forero me he encontrado con la bici que llevará mañana Ivan álvarez...vaya horquilla!! parece incluso pintada a mano, el año pasado ya corrió con una FRM rígida, pero sinceramente, creeis que será un proto rígido de Manitou o habrá guerra de sponsors??
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. GhostRideR

    GhostRideR Baneado

    Joined:
    Dec 6, 2006
    Messages:
    2,451
    Likes Received:
    1
    jajaja.. que curioso... creia que era horquilla normal.. y ahora veo que es rígida.. se lo han trabajado bastante :-D
    yo diria que es una frm sin duda..
     
  3. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Joined:
    Oct 13, 2004
    Messages:
    8,876
    Likes Received:
    92
    Location:
    Sabadell
    Po zi, es una horquilla rigida FRM pintada.
    Saludos.
     
  4. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

    Joined:
    Jul 25, 2007
    Messages:
    4,232
    Likes Received:
    846
    Location:
    Nebel Loch
    pues en Banyoles en la batalla con Hermida ya llevaba la de suspensión de manitou ,,, manitou no tiene rígidas y han pintado la FRM ?
     
  5. tandems

    tandems Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 29, 2004
    Messages:
    4,283
    Likes Received:
    375
    Ya decia yo, en carrera se veia claro que era una FRM, pero pensaba que era de suspension
     

  6. el nata

    el nata maestro cansaliebres

    Joined:
    Apr 6, 2007
    Messages:
    3,022
    Likes Received:
    17
    Location:
    Vecino de Bahamontes
    Esa manitou de palo es lo que mas me ha gustado esta mañana. Gracias por subir la foto, me he quedado sin batería y con las ganas de hacerle una foto
     
  7. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2006
    Messages:
    14,279
    Likes Received:
    1,949
    Location:
    Encima la bici
    muy buena la pintada, jeje
     
  8. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Joined:
    Oct 15, 2006
    Messages:
    4,796
    Likes Received:
    0
    Location:
    Plentzia (Bizkaia)
    *****, si la barra izquierda es igualita que si llevase suspensión!!!
     
  9. kikiyo

    kikiyo Entre el 11 y el 34

    Joined:
    Aug 12, 2008
    Messages:
    876
    Likes Received:
    12
    Location:
    Singletrack city
    Jode...

    al ver estas cosas, no sé si el mtb evoluciona o involuciona...

    Supongo que no sería un circuito muy duro no?
     
  10. gringo

    gringo Baneado

    Joined:
    Apr 25, 2007
    Messages:
    1,649
    Likes Received:
    1
    A mi me parece otra frikada mas de este mundo del mtb. No se que beneficios tiene ante nada llevar horquilla rigida, si es por peso no se que hace con neumaticos tubeless, llantas xtr, etc.

    De los primeros no la llevaba nadie.

    Mas vale que se fijaran en Absalon, sin tanta chorrada gana siempre, cuando el terreno es complicado o cuando es facil, si llueve o si hace sol,etc, y siempre con una bici de lo mas normal.

    Un saludo
     
  11. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 18, 2007
    Messages:
    2,998
    Likes Received:
    689
    Si no hace falta no veo porque hay que llevar suspensión. Llevar rigida tiene sus ventajas.
     
  12. TöRRê$

    TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

    Joined:
    Apr 25, 2005
    Messages:
    1,174
    Likes Received:
    3
    Location:
    Valencia
    Alomejor, como los demas no van tan sobrados tienen q limar de todas esas frikadas ;) :D
     
  13. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2004
    Messages:
    17,264
    Likes Received:
    2,162
    Location:
    Barcelona
    Pues sí, pero parece ser que todo lo que hacen los pros es buena idea o tiene su lógica...
     
  14. gringo

    gringo Baneado

    Joined:
    Apr 25, 2007
    Messages:
    1,649
    Likes Received:
    1
    Ya pero explicarme las ventajas, si entre los primeros no la llevaba ninguno, no se que ventajas tiene.

    Quien dice que Mantecon no sufriera mas de la cuenta por llevar la horquilla rigida?

    Esto es un negocio, a parte del deporte y las marcas tienen que vender todo lo que sacan al mercado.

    Yo sigo viendo inutil la horquilla rigida en una carrera de mtb, solo lo que no se te cansan los brazos por llevar suspension puede suponer ganar una carrera o no, porque aunque sea un circuito facil sigue siendo por caminos.

    No se me parece que esto es como los tubulares no aporta nada de nada y tiene mas desventajas que ventajas.

    Un saludo
     
  15. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Joined:
    Nov 4, 2005
    Messages:
    15,132
    Likes Received:
    1,906
    A parte de esta horquilla y la bontrager rigida de Mantecon, me parecio ver otras dos mas, no recuerdo de quien.
     
  16. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2004
    Messages:
    17,264
    Likes Received:
    2,162
    Location:
    Barcelona
    Yo si que lo vería lógico, pero solo en circuitos "autopista" (que los hay), y si ya llevas la bici aligerada al máximo.

    En este caso es una parida para ir de friki. Pero lo dicho... Como es un pro, la gente lo flipará y tendrá su lógica y explicación y todo jeje.
     
  17. Kike_Marin

    Kike_Marin reenganchado

    Joined:
    Sep 6, 2007
    Messages:
    3,095
    Likes Received:
    32
    Location:
    Santiago de Compostela/Marin
    aparte de la horquilla del Iván Alvarez, que por cierto, la ví el el box de giant y era un trabajo de tuneo muy cutre (no se porque la gente lo flipa tanto), con pegatinas de manitou mal puestas (puede que en la foto no se aprecie)...

    ...pues había alguno más con pace de carbono e incluso una de titanio..

    Pero en fin, lo que hay es que dar más pedales como el crack de Absalon. Los 'detallitos de los pros' en sus bicis muchas veces son pijadas y manías de cada uno, y algún tuneo ayudará, pero no se ganan carreras sólo con esas cosas.

    p.d.: La bici de Absalon creo que pesa sobre 9 kg, pero no se queda tirado con ella, es fiable, y con eso y andando mucho y con mucha clase se gana una y otra vez.
    p.d.2: el circuito permitía horquilla rígida, es un circuito muy flojo
     
    Last edited: May 25, 2009
  18. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2004
    Messages:
    17,264
    Likes Received:
    2,162
    Location:
    Barcelona
    También es cierto que los que solo se preocupase de dar pedales no ayudara una ****** a evolucionar el ciclismo.

    ¿Quien hace que avance más la tecnología? ¿Sauser o Perico Delgado? Que el gañán, cuando retransmitia el tour y aun utilizaban bicis de acero y con dirección de rosca, decía que las bicis pesaban menos de 5 kilos.

    ¡Y la de barbaridades que le he escuchado decir!
     
  19. Kike_Marin

    Kike_Marin reenganchado

    Joined:
    Sep 6, 2007
    Messages:
    3,095
    Likes Received:
    32
    Location:
    Santiago de Compostela/Marin
    Petao, de acuerdo que no todo es dar pedales.

    Pero lo de la horquilla rígida no es evolución tecnológica (tú sabes que así era el mtb a finales de los 80 y principios de los 90).
     
  20. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Joined:
    Mar 14, 2005
    Messages:
    28,177
    Likes Received:
    2,035
    Location:
    entre ourense y rumania
    ellos son los que se juegan el sueldo... asi que hagan lo que quieran, a veces sera por arriesgar y otras veces por llamar la atencion, o vaya usted a saber... el caso es que son ellos quienes se juegan algo, y no digo que vea logico lo de esa horquilla... pero el sabra...

    yo mismo este año he corrido (atletismo) croses con clavos cuando casi nadie los llevaba, y otros sin ellos cuando to dios si.... y tenia mis razones para ello en cada una de las competiciones
     

Share This Page