1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Casette centaur 12-25 - compatible con compact?

Tema en 'Material' iniciado por JJ road, 20 May 2009.

  1. JJ road

    JJ road Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid (aunque soy valenciano)
    Me he encontrado en el trastero el casette que tenia la bici cuando la compré en el 2004. Un 12-25 de 10 velocidades Campagnolo-Centaur.

    Me gustaría ponerme un Compact Plato 50/34, ¿podría utilizar este casette? ¿es compatible?

    Gracias de antemano
     
  2. sevilla45

    sevilla45 Ya tengo una QH

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    5.889
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    carthago nova
    sin problemas
     
  3. OriolCar

    OriolCar Miembro

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    573
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Igualada
    De hecho, en mi opinión es uno de los mejores desarrollos para el compact.
     
  4. txecon

    txecon Txetxu

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    4.540
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    Bilbo, paseando la PRINCE!!
    y lo que llevan la mayoria de ciclistas compactados, algun valiente lleva el 11 pero te encontraras a mas gente con el 12
     
  5. JJ road

    JJ road Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid (aunque soy valenciano)
    Gracias a todos por las respuestas, lo pongo esta semana seguro...

    El sabado estuve en Lagos y en la Huesera iba atrancadisimo incluso con el 39x29. Una pregunta a este respecto

    El desarrollo metrico del 34x25 es 2.85
    El desarrollo metrico del 39x29 es 2.82

    Por tanto, ¿que diferencia hay de uno a otro? ¿si es practicamente el mismo desarrollo?
     
    Última edición: 25 May 2009


  6. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.320
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Es que es el mismo desarrollo. Si subias la huesera atrancado con 39x25 subiras igual de atrancado con 34x25, con la diferencia que si llevas 34 siempre podras añadir mas piñoneria atras mientras que si ya llevas el 29 o metes un casette de btt o no hay mas que hacer.
     
  7. JJ road

    JJ road Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid (aunque soy valenciano)
    Gracias por la respuesta Serpal.

    ¿Y por que están tan de modo si en esencia es lo mismo?
     
  8. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.320
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Porque llevando un casette con 29 tienes un salto tremendo de desarrollos entre piñon y piñon, mientras que con un 12-25 y 10v (con 11 ya la *****) se consigue un optimo escalonado de desarrollos.
    Ademas lo que te digo, llevando compact tienes margen para si lo necesitas poner desarrollos aun mas suaves (con 34x29 te podrias subir por las paredes).
     

Compartir esta página