te cuento lo que llevo yo... a ver si te sirve de orientacion: - potencia (titanio los 6 tornillos mas aluminio en la tapa de la potencia) - puentes de freno (el prisionero del cable en aluminio y los del cuadro en titanio) - biela izquierda, nunca pondria de aluminio, los pondria de titanio (llevo los originales de acero) - cambio trasero/delantero (de aluminio, llevo los kit para xtr de nano bike)
INDUSTRIAS VICMA - Recambios y Accesorios de Motos y Bicicletas en tuning y pedals estan el catalogo de colores de tornillos de colorines son de aluminio de todas forma me parecen buenos precios vicma tengo una preguntita lo de poner tornillos de aluminio en potencias etc no es aconsejable por la tension ke recibe en su uso y puede partir? pk yo le aplico cuando monto una bici mas par de apriete uun tornillo de botellin ke a uno de potencia se gripa con la oxidacion aluminio con aluminio? no se nunca he cogido un tornillo de alumio y no se si se pasa los filetes de rosca y todo eso
**** esto no me lo esperaba... Con esas maravillas de 2 ruedas a tracción humana que tienes me esperaba algo más exclusivo.
Aqui tienes otra opcion : - Potencia, pondria todos de titanio, como maximo pondria los que sujetan el tubo de la horquilla en aluminio. - Puentes de freno, ahi no hay problema, puedes poner todos en Alu. - Biela Izquierda, supongo que te refieres a unas shimano de eje integrado, esos en titanio tambien. - Cambio trasero, ahi tampoco hay problema todos en alu.
Pero el del cambio a la patilla ojo que es especial... Y partir puede partir (yo lo he partido) aunque yo lo prefiero al de acero dado que mi cuadro no tiene la punteras desmontables.
Hola, La biela izquierda me refiero a la biela xtr M960, por la banda izquierda, o sea la que no tiene platos... Muchas gracias.
Si, es especial, ademas los de aluminio suelen ser huecos. Como dices es mejor de aluminio, ya que en caso de golpe o enganchon mejor que rompa el tornillo que la patilla o el cambio. Si, creo que se cuales dices, si no me equivoco son 2 tornillos de M6x18.5mm
Tiso la vende en aluminio, a mí me interesa por el tema de que te ahorras la llave especial para desmontar la biela pero al igual que con el del cambio no sé si vale para esa pieza un tornillo genérico. http://www.nano-bike-parts.de/TISO-Kurbelschraube-Hollowtech-II-M20 http://www.nano-bike-parts.de/TISO-Kurbelschraube-Hollowtech-II-M15 Es uno de estos 2, la métrica ni idea de cual de los 2 es. Aunque alomejor te refieres a los que apretan el brazo de la biela (los de rojo en la foto):
Yo creo que los dos son iguales, sollo que uno tiene para allen mas grande o mas pequeña. A mi esteticamente me gusta mas el de allen grande...aunque no creo que aligere, porque la de origen es de plastico, jeje. Pero de colores queda mejor. Pero el creo que se refiere a los tornillos rojos, que esos yo si los pondria de alu, no creo que se necesita mucha presion en esa zona.
Nah iguales no son, me explico: Kurbelschraube für Shimano Hollowtech II mit M15er Gewinde z.B. Ultegra -> Tornillo de biela para Shimano Hollowtech II con métrica M15, p. ej. Ultegra. Kurbelschraube für Shimano Hollowtech II mit M20er Gewinde -> Tornillo de biela para Shimano Hollowtech II con métrica M20.
Si, me refiero a esos, los que aprietan el brazo de la biela, esos se pueden cambiar con toda tranquilidad o corro algun riesgo. Gracias.