VICIOSO,,, Ya sabes lo que te toca si quieres probarla,, una bajadita para ALicante este verano, te la tendre limpia, lustrosa y bien engrasadita.... :vampire Nos vemos.. Pd: Los Orujos de Hiervas los pones tú, por cierto no se te olvide bajarte una botella de Crema de Orujo de tu zona, ya sabes para reponer liquidos.
Bueno,pues lo prometido es deuda y ahí van las fotillos de mi enduro¿¿machohenbrada??. Paso a detallar los nuevos componentes que le he cambiado: -66 SL1 ATA 140-180 -- ANTES Z1sport ETA 150 -Llantas syncros con buje dt swiss 340 -- ANTES trasera de origen,delantera mavic 321 -Fox dhx 5 air 222x63 -- ANTES fox dhx 4 216x57 lo demas es de origen,os pongo el ante4s y el después
Vaya pepino!!! Qué buena pinta, con la 66 y las Syncros. Preciosa. Quizás demasiado bajadora... pero bueno, el que se compra esta bici es para bajar... Por cierto, el Fox 222x63 ¿es el que da 150 mms ó 168 mms?
Feande, veo que tienes el bottom-out cerrado del todo. ¿No te cuesta sacar todo el recorrido? ¿O lo haces para que no te toque la válvula en el cuadro?
con el bottom-out varías el tamaño de la cámara secundaria pero no afecta a la posición de la válvula. supongo que lo lleva así para evitar hacer topes (el dhx5 es muy lineal) y para compensar con la progresividad de la 66. por cierto, wuapa la bike!!!!!!! :aplauso4
Fibike, al cerrar el bottom-out, mueves todo el conjunto, válvula incluida. Me refiero a la válvula para regular la presión en el depósito separado. De hecho, el amortiguador original de las SX trail, tanto el DHX4 como el 5, son especiales y no llevan dicha válvula para evitar problemas de roces con el cuadro. Por cierto, el DHX de aire es mucho, pero mucho, más progresivo que el de muelle. Tengo los dos y no hay color: en el de muelle tengo que llevarlo prácticamente cerrado del todo para que no haga topes, y en el de aire, puesto en la misma bicicleta, lo llevo abierto y con menos presión en la cámara, y aún así no hago topes. Mucha gente no quiere montar el de aire en DH precisamente por eso, porque es más difícil sacar todo el recorrido, tienes que currar un montón la puesta a punto hasta dar con la tecla.
Es la noche y el dia, el muelle si lo regulas bien se queda un tacto increible y muy progresivo, lo de los topes se puede regular para ponerlo mas duro al final y con el propedal abierto se queda muy bien para pedalear (si te pones de pie se menea algo pero aceptable). Bueno tambien hay q decir q yo tenia el dhx 3.0 air q es una autentica ****** ya que no le puedes regular casi na, con este yo echaba pestes de la bici y ahora estoy encantado.
Bueno, como veo que se aceptan SX's como animal de compañía pongo la mia... Antes q me machaqueis con la Boxxer decir que esto fué una prueba con una Boxxer a 180 de recorrido...la geometria que quedaba era esta: Ahora la llevo igual pero con una FOX 36 VAN RC2
La verdad es que el dhx 5 sólo lo he usado una vez,lo tengo hace muy poco y lo regulé así(con el bottom out casi cerrado)porque lo estrené el dia de "La Enduraid"sin anestesia ni ná!!,sin pruebas previas,entonces decidí cerrarlo pues allí me iba a encontrar con muchosa saltos a los que ,evidentemente,le iba a tirar,y preferí curarme en salud para no hacer topes,y sí,me costó sacarle todo el recorrido,en las próximas salidas lo aflojaré y le sacaré un poco de aire para tener mas SAG,ya que en mis rutas habituales no suelo saltar,aunque regularlo bien creo que me llevará un tiempo,además,no es regularlo y dejarlo así,cada situaciñon requiere una regulación diferente,pero creo que le tengo pillado el rollo.El tema de la 66 todavia no la he provado en condiciones pues lleva montada tres dias,tambien es muy progresiva ,al ser de aire,pero funciona bien y sube genial pues no se balancea nada incluso a 180,tambien me llevará lo suyo regularla a mi gusto.Por cierto,veis demasiado 180 en la enduro?más que nada por tema de geometria y lo que pueda sufrir la pipa
Te ha quedado de vicio, que pasada. Por cierto muy buena idea lo de ponerle esa cinta con velcro a la soldadura de la pipa de direccion, asi seguro que no sufre tanto con la palanca que debe hacer la de 180mm :meparto:meparto:meparto
meduix es increible la pedazo makina ke tienes tio, cada componente al detalle... cada vez ke la veo me pongo malo. :babas:babas:babas
vale te tomo la palabra, cuando vaya a catarla ja,ja. por los orujos no temas que los llevare. salud2unky
unky yo le tengo montada una 66sl del 2006 de 170mm sin cambio de recorrido y va genial, tanto para subir como para bajar y si sufre la pipa que se joda, que yo tambien sufro para subir y no pasa nada.