El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

  1. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

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    Felicidades. Disfrútala.

    Si consigo hacerme con la mía tenía pensado pedir precio de cuánto costaría hacerle un upgrade (en tienda recogen las piezas de la bici sin estrenar y pagando la diferencia puedes ponerle otras superiores). El upgrade consistiría en manetas XT, desviador delantero XT, pedalier XT o Bontrager con bielas de fibra de carbono (por lo que veo en mi ciudad las han puesto al mismo precio que las XT) y quizás casete XT o SLX. Si se puede, la cadena también Shimano (le tengo tirria a SRAM).

    Y por último preguntaría si se puede conseguir a buen precio la Talas 90-130 de 2008 para cambiársela.

    Por preguntar que no quede.

    Gracias. Es que el otro día me dio por echar un vistazo al catálogo de bicis de montaña Trek de 2008 y vi que la EX 9 traía una preciosa horquilla blanca Talas 90-130. Se me ocurrió que a lo mejor queda alguna unidad de color blanco y al ser un modelo 2008 se podría conseguir a buen precio, de forma que entregando la horquilla que viene de fábrica y pagando un poquito más se le podría poner a la bici la Talas y así hacerla más efectiva cuando subes cuestas pronunciadas (aquí las hay y muchas :-( ). De todas formas algo me dice que aunque se consiguiera, la diferencia de precio sería abultada y tendría que desestimarla, pero bueno, por preguntar no pasa nada.


    Saludos y gracias.
     
    Última edición: 19 May 2009
  2. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Hablando de horquillas con regulación de recorrido, si tuviese que agenciarme una con esa característica ahora mismo, una de las candidatas, sin duda, sería la Magura Thor que me parece un horquillón. Ligera, con cambio de recorrido, rígida y dicen que con un funcionamiento delicioso.

    Saludos.
     
  3. olunamar

    olunamar Miembro

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    Bueno ya tengo la burra en casa :).
    Aquí van las primeras fotos.
    He sacado unas de los frenos elixir por si alguien se los quiere poner y quiere saber como quedan. La verdad es que no desentonan.
    La de enmedio esta con la bici que tenía hasta ahora RR5.2, pobrecita me da pena con los buenos momentos que hemos pasado.
     

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  4. Animalito

    Animalito Novato

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    Te han engañado, no tiene pedales. :mrgreen:

    Es broma. Que la disfrutes.
     
  5. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Enhorabuena!! :eek:la:ymca:eek:la

    Solo una cosa (y esto es totalmente a gusto de cada cual) lo primero que hice ciuando tuve la bici en casa, después de babearla :-D , fué quitarle el bidón y el portabidón y, a mi gusto, queda mucho más limpia y esteticamente mejor. Claro que yo uso mochila de hidratación.

    Saludos y a disfrutarla.
     
  6. olunamar

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    Esta claro JAJAAJ. Se lo iba a quitar en la tienda y todo pero me supo mal por el chico jaja. Eso va fuera YAAA, coincido contigo no pienso ponerle nada de nada en el cuadro, mochilita y andando.

    Gracias por los comentarios,
     
  7. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

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    Felicidades. Disfrútala. Qué envidia me das, estoy deseando tener la mía.

    Me han respondido desde Trek España. Puedo comprarme la bici donde quiera, que la garantía es internacional y en caso de necesitar hacer uso de ella, en cualquier tienda me tienen que dar la garantía siempre que tenga la garantía rellena y conserve la factura de compra.

    Se me hace extraño ver la bici en esa talla tan pequeña.


    Respecto a lo del bidón y portabidón, vale, desentonan en gran medida porque son sencillitos, de los de toda la vida.

    Con un portabidón de fibra de carbono y un bidón de térmico de aluminio de color blanco no desentonaría. Es lo que le pienso poner a mi futura bici y eso que llevo mochila de hidratación con capacidad para 2,5 litros de agua (en teoría porque me da que no hace tanta capacidad) pero ya aprendí una lección hace tiempo cuando salí de ruta. Me quedé sin agua y las pasé *****. Tuve que pedir agua en una casa después de varios kilómetros, así que el agua que no me falte, si sobra, al final de la ruta la vacío al lado de un árbol y ya está pero yo no vuelvo a quedarme sin agua. Encima en el bidón térmico la puedo llevar bien fría. Aquí apreta mucho el calor en las zonas rurales.

    Aquí algunos ejemplos de portabidones que tengo fichados de un chino que los vende en ebay por menos de 10 euros con envío incluído:



    Saludos.
     

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  8. Rafael C

    Rafael C Novato

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    A disfrutar de ella Olunamar. Yo ya lo estoy haciendo. JEJEJE
     
  9. sabuka

    sabuka Invitado

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    el primer botellero esta muy guapo
     
  10. Rafael C

    Rafael C Novato

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    Acabo de traer la ex8 de una revisión en la tienda, a los dos meses de la compra.
    Me han revisado toda la tornillería y OJO: me ha comentado el mecánico que tenía demasiado flojos algunos de los rodamientos de la biela del amortiguador. Con una simple llave allen, y por la parte interior, podeis comprobar los vuestros. Pero no os paseis apretando que es delicado.
    Por lo demás, engrases y comprobaciones varias y todo OK.

    MIS DOS "PEGUILLAS":

    1º.- Ya sabeis que llevo desde el principio con ciertos problemillas con el freno delantero. Si veis el hilo en el foro de mecanica ( http://www.foromtb.com/showthread.php?p=7117415#post7117415 ) sobre los problemas de los avid juicy 7, por allí he comentado varias veces el tema. La cuestión es que estos frenos avid son excepcionales pero algo delicadillos, sobretodo porque tienen que estar los discos perfectamente centrados entre las pastillas. Me los han mirado y centrado. Mañana probaré que tal han quedado. ¿habeis comprobado si las pastillas os roza un poco los radios de los discos? (tengo una foto en el enlace que he puesto en este parrafo)



    2º.- Hace pocas semanas observo que si comprimo la horquilla delantera y suelto de pronto (independientemente del rebote, aunque se nota más cuando es rápido) hace un pequeño ruido como un "resoplido", como si el aire escapara por una valvula. Juraría que ese ruido no lo hacía antes. En la tienda he hecho lo mismo con una Remedy y la horquilla era totalmente silenciosa, sin embargo en una trek 8000 ¿? con una Rock Shock si lo hacía tambien. ¿os hace a vosotros ese pequeño resoplido cuando se extiende la horquilla bruscamente?. De todas formas el funcionamiento es impecable.

    Saludos
     
    Última edición: 22 May 2009
  11. alex jalda

    alex jalda Urban Member

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    Está parao esto,que pasa!!!.Holaaaaaaaa......
     
  12. olunamar

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    Si es cierto.

    Yo estaba pensando que se había creado este post para que me convenciérais a comprar mi fuel ex. Me decía, seguro que estan pensando, mira otro tonto que ha caído y se la ha comprado JAJAJA, ya podemos cerrar el post.

    De momento muy contento he salido a hacer una típica que siempre hago y vaya diferencia, parece que corra más y todo jaja. La única pega es con el cambio, me puse las manetas XT y como vengo de unas traperillas (parecía que tuviera que estar tirando del cable para que me cambiara) cada vez que le daba me cambiaba dos o tres piñones de golpe, he de aprender a darle más suavito jeje.

    Saludoss
     
  13. olunamar

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    Buenasss,

    Te comento los dos puntos desde mi ignoranica pero por si te puede servir de ayuda.

    Para lo del centrado entiendo que el problema lo debes de tener en los pistones y no en la pinza, por lo que se desprendía del post al que hacías referencia. Por lo que entonces ni idea.

    Para lo de la horquilla, yo también tengo ese resoplido. Yo como nunca he tenido una de estas características pensaba que era normal, he incluso puse la bici una noche boca abajo para que se bañara bien en aceite ya que como era nueva y pasó casi 5 días desde que la tuvieron hasta que la saque pensé que estaría estancada abajo, aun no he probado si lo hace o no ya te contaré porque esta tarde que saldré. En ruta la estuve bombeando bastante pero seguía haciéndolo.

    Perdonad por el tostón para no decir nada jeje. Si el comportamiento de la horquilla no es el adecuado también me gustaría saberlo para llevarla al tendero o no.

    Gracias

    Un saludo
     
  14. Rafael C

    Rafael C Novato

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    Gracias por tus respuestas Olunamar. Cada vez me convencen mas que el "resoplido" de la horquilla Fox es normal. En cuanto a los frenos, prueba lo siguiente: por una acera de la calle ve frenando sin llegar a detener y observa el final de una botella de la horquilla, justo donde el eje de la rueda ¿ves como pequeñísimos tironcillos muy rápidos y muy continuos hacia delante y hacia detras? ¿como pequeñas vibraciones rápidas? parece un ABS jejeje.

    Otra cosilla, ayer hice una bajada muy rápida, fuerte y dura, con bastante piedra, y pedruscones, suelta y no tan suelta. La bici se comportó de maravilla en cuanto a comportamiento, valga la redundancia, pero me sonaba todo: golpeteos de cadena y ruidos metálicos por todos sitios. La cuestión es que a pocos metros delante mía llevaba a un desconocido con una rígida y no le oía nada. Claro que con el rodar mio a lo mejor era imposible oirle a él y viceversa, a lo mejor él no me oía por el ruido de la suya. ¿como lo veis?.
     
    Última edición: 26 May 2009
  15. alex jalda

    alex jalda Urban Member

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    Buenas,Sabeis decirme como se centran los pistones en la pinza?.El caso esque la tengo un pelín frenada de atrás y con pastillas nuevas me fijo en la pinza xtr y veo que el disco está centrado en la pinza pero con las pastillas igual de nuevas o de gastadas la derecha está muy aproximada al disco casi tocándolo y la otra unos milímetros separada...
     
  16. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Hola,

    Comentaros que lo del "soplido" de la horquilla a mi también me pasa o me pasaba porque la verdad es que hace tiempo que no lo oigo y no se si es que ya no lo hace o si ya me he acostumbrado, a ver si me acuerdo de fijarme y os comento.

    Además mi horquilla es una rock shox y las vuestras unas fox con lo que puede que hagan sus "cositas" diferentes. De todas formas, si funcionan bien yo no me preocuparía.

    Respecto lo de los frenos de Rafael C, he tenido unos juicy 3 y ahora unos elixir cr. Es verdad que los frenos para funcionar bien tienen que estar lo mejor centrados posible y de esta forma evitaremos roces, ruidos y vibraciones, pero tampoco creo que haya que preocuparse demasiado, si los frenos frenan eso es lo importante.

    Pensad que los frenos de nuestras bicis las pasan canutas, son relativamente ligeros y endebles pero frenan mucho y bien, los calentamos durante una bajada para inmediatamente después pasar por un charco y mojarlos, enfriarlos de golpe y embarrarlos, y aún así, en la siguiente curva nos paran, auqnue sea a costa de algún que otro chirrido :-D

    Y otra cosa, los frenos de disco necesitan rodaje y, en mi opinión, lo necesitan para dos cosas, primero para llegar a frenar como deben (esto es relativamente rápido) y segundo, el conjunto pinzas, pastillas, discos tienen que adaptarse, seguramente con el paso de los kilómetros vuestros frenos irán mejorando.

    En cuanto a lo que comenta Rafael C de los ruidos bajando, creo que hasta cierto punto es normal que una doble "suene" más que una rígida puesto que tiene más partes móviles y eso va en contra del silencio. También hay que tener en cuenta que los movimientos del basculante hacen cambiar constantemente la tensión de la cadena (mucho más que en un rígida que solo cambia por el movimiento del cambio) con lo que es lógico que esta de más golpes y más sacudidas que la de una rígida. El cambio, en principio no tendría que golpear contra las vainas ya que los slx y xt, por diseño, no tienen posibilidad de ir hacia arriba (antes si pasaba). Otro ruido podría ser de los topes en extensión del amortiguador (aunque en mi caso creo que no los hace).

    En fin, todo este ladrillo es para deciros que no os preocupeis, que es lógico que con las bicis nuevas cualquier ruido os alerte pero vereis como con el tiempo no les dareis importancia mientras que vuestras máquinas funcionen como deben.

    Saludos.
     
  17. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Hola,

    Para los pistones creo que lo que tendrás que hacer es meterlos hacia adentro los dos para que al volver a frenar salgan por igual y quede todo centrado, para meterlo hacia dentro puedes usar o bien las piezas que vienen con los frenos (si es que te las dieron ya que con las bicis montadas no suelen darlos).

    Estas piezas son como unas cuñas de plástico que se usan para cuando sacamos las ruedas para transportar la bici impedir que con un apretón involuntario de la maneta los pistones salgan demasiado y luego no podamos meter de nuevo la rueda o incluso que los frenos cojan aire. Y también pueden usarse para separar los pistones y meterlos hacia adentro.

    Si no dispones de estas piezas pudes hacerlo, con cuidado, con un destornillado plano y ancho metiéndolo entre las pastillas y haciendo presión hacia uno y otro lado (es recomendable poner unas pastillas viejas para hacer esto, más que nada para no cargarnos unas nuevas).

    Otra cosa es que si te sale más un pistón que otro puede ser que estén sucios y que la misma suciedad impida que uno de los dos salga como el otro o le cueste más, quizás sea recomendable una limpieza.

    De todas formas si expones tu caso en el subforo de mecánica seguro que alguien más entendido te comenta los pormenores de la "operación" y como hacer una limpieza de las pinzas y pistones.

    Saludos.
     
  18. alex jalda

    alex jalda Urban Member

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    Solucionado el problemilla,esque con el cambio de ruedas las pinzas no quedaban centradas.Unas arandelillas y listo.
    - OTRA PREGUNTA:
    Antes montava unas 717 disc con camara y 2.35 alante,ahora slr tubeless y 2.10.Me falta mucha estabilidad bajando trialeras debido a las slr,que por cierto para mí no valen.Cuando las compré me pudo la estética.Tendría que haber pillado las ST,pero bueno pa septiembre que cambio de bici ya veré por cuales las cambio.Que es mejor para ganar estabilidad con las tubeless ponerle 2.0 que llevo ahora o meterle 2.2 o incluso 2.4 bar.presión??...
     
  19. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

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    ¿No ibas a pillarte una de fibra de carbono creme de la creme? ¿No trae de por sí unas buenas llantas?

    Creo que ponerle gomas 2.4 es una barbaridad. Cuando vayas llaneando y subiendo te acordarás del demonio aunque cuando bajes irás de maravilla aunque para eso mejor tener una Remedy (esa bici debe bajar de miedo, menudo pepino).



    Respecto a mi historia particular, parece no tener fin. Hasta agosto no sabré si podré conseguir la bici porque es cuando renovarán la gama (pensaba que era en julio). A ver si aguanta mi vieja bici oxidada de 17 kilotes de peso. :llora Al final me da que terminaré con una Giant Trance. :llora :llora :llora :llora


    Por cierto, (y espero que a nadie le moleste) pero trato de ganarme unos eurillos haciendo maquetas de Toyota Supra a escala 1/24. A saber si por casualidad a alguien de aquí le interesa jajaja. Tengo dos pendientes para terminarlas durante el mes de julio (todo sea para reunir pasta para la Fuel EX8). Más info aquí: ..:: Club Toyota Supra España ::.. Ver tema - Hago maquetas de Supras. Escala 1/24. ..::



    Saludos.
     
    Última edición: 27 May 2009
  20. alex jalda

    alex jalda Urban Member

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    Gran Canaria,lee bien la pregunta.Me refiero a las presiones...
     

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