Bien Xorga pero cual es la razon por la que pones una horquilla rigida para una carrera de mtb, solamente el cansancio en los brazos que te provoca ya la desaconseja, puesto que esa sola razon te puede llevar a la derrota. En cuanto al circuito, yo no lo conozco, pero se ven muchas fotos de una subida donde mucha gente la hace bajada de la bici, con lo que algun tramo duro tambien tiene. Un saludo
Yo os puedo asegurar que el circuito no tiene trialeras, ni escalones, ni bajadas tecnicas, pero lo que si tiene son regueros y surcos y las bajadas están bastante rizadas, donde la suspension ayuda y mucho, para no terminar petado de brazos y para suavizar errores que cometemos cuando vamos chorreando acido lactico. Yo creo que Ivan y mantecon por citar a los dos españoles que la llevaban, no tenian nada que perder si ponían la rigida y si les podía dar ese puntito extra que les podía faltar para catar el podio.
pues el motivo exacto habría que preguntarselo a ellos... Pero como dice aquí el compi yo creo que se la intentaron jugar por sí salía bien... Quizás no tenían nada que perder. Puede que también disfruten de una técnica y dominio de la bici que nosotros no... Quién sabe sí no hicieron algo de trial... Yo soy un paquete, da igual con rígida que con 180, y la mayor culpa no es del dominio sino de la vista porque a altas velocidades no veo bien...
sergio el circuito de la casa de campo es una autopista , perecia que lo habian barrido por la mañana
Es otra opción, seguro que Iván probó las dos opciones y se decanto por la rígida. Eso si, no deja de ser una horquilla y las grandes marcas podría tener sus propios modelos
Ya, person. Si no fuese por el ambiente lo llevaba claro ese circuito para ser carrera internacional.
Llevar horquilla rígida es volver al pasado. Tienes que ser muy fino bajando, y el dolor de cabeza en las zonas rápidas bacheadas y la parálisis de los dedos al frenar, no te lo quita nadie por muy bueno que seas. Desde mi punto de vista no compensa podiendo aligerar en este caso del conjunto ruedas.
el caso es que pueda poner otras ruedas, a lo mejor no puede por contrato y por eso probó lo de la rígida... Quién sabe
En ese circuito y un par de horas no creo que influya mucho el cansancio y mas con el nivel de los que corren, en un maraton de 100Km. ya es otra cosa. Seria interesante conocer la regulación que llevaba Absalom, y el tiempo que tenia la horquilla bloqueada. Creo que ya las cubiertas se pasan de ligeras, vi muchas caídas y problemas por que las ruedas no agarraban nada en curva, un poco de tierra suelta y parecía hielo. Y también vi unos cuantos tubulares pinchados.
lo de la horquilla rigida, pues cada uno save lo que le va bien, cierto es que mucha gente alucina con lo que llevan los pros, algunas cosas son fricadas totales, otras son truquillos que les montan los mecanicos, que solo cobran para que la bici esté en perfecto estado de uso en el momento preciso, y creo que ellos sabran loq ue se hacen, y dentro de eso el corredor debe ser el que deja que se experimente mas o menos con su montura. Por fotos he visto de todo, epic dobles, rigidas totales, como es el caso, ruedas de 26, de 29. Tambié es cierto que las marcas utilizan estas carreras como escaparate, pero que queremos, si no sacan ventas de las copas del mundo, dejaran los patrocinios, y si los pros dejan de cobrar, imaginate los pequeños equipos. Es bueno fijarse en lo que llevan, siempre puedes sacar algo util, pero después cada uno tiene que realizar un filtro y saber si lo que copia de los pros tiene logica o simplemente tiene demasiado tiempo libre, con lo que si tenemos demasiado tiempo libre lo mejor es dejar en paz las bicis una vez ajustadas y limpias y salir a entrenar. Pero mira, con la tonteria todos hablan de Ivan y su horquilla de pega, jaja
Una horquilla rigida no es un regreso al pasado mientras se emplee en momentos en los que se pueda obtener una ventaja al llevarla.
Lo que no entiendo, es como algunos criticais tanto que llevaran horquilla rigida cuando no conoceis el circuito, no habeis estado viendo la carrera alli ni habeis corrido nunca alli. Yo que nunca bloqueo la horquilla y en este circuito la lleve bloqueada durante bastante tiempo. Y esto de la horquilla rigida no es tanto por el peso, que enseguida criticais porque se aligera asi, cuando en realidad ai otras razones. La ventaja y diferencia que supone en subidas y llanos, compensa el esfuerzo extra de brazos que pueda suponer llevar rigida en las bajadas y zonas bacheadas.
Yo estuve viendo la carrera y como bien dice Victor buena parte de los corredores en los que fijé llevaban la horquilla bloqueada, también hay que tener en cuenta que hoy en día con los tubulares se puede llevar poca presión de aire lo cual también ayuda a amortiguar, Hermida por ejemplo leí en la revista BIKE que llevaba una presión de 1.9 bar.
:meparto:meparto:meparto:meparto me parto la *****/poya... Un saludete rígido PD: Tu avatar lleva horquilla rígida
Si, por esa razon todos los primeros llevaban horquilla de suspension, porque la rigida daba ventaja y claro Absalon, Naef y compañia quisieron dar ventaja a Alvarez, Mantecon etc. Creo que a dia de hoy una horquilla rigida es un paso atras a menos que hagas mtb por carretera, y a los hechos me remito. Es cierto que en este circuito llevas la horquilla bloqueada mucho tiempo, pero no siempre, lo cual indica que llevar suspension siempre es beneficioso. Un saludo
El sábado en el Soplao vi a varios con horquilla rígida y no quiero ni pensar como iría bajando por exemplo Venta Vieja a mas de 60 km/h por una pista marcada por una oruga durante 8 km,a mi con mi reba me quemaban los brazos........
eivissenc yo tambie estube en el Soplao y conozco toda aquella zona, soy de muy cerca, jejeje. tienes toda la razon tio, y la bajada del Soplao al pueblo de Celis!!! puf esa bajada con horquila rigida tiene que ser lo peor del mundo mundial, Ahora si bajas parao pues ya no digo nada, jejejejeje. yo no montaria una horquilla rigida ni por asomo vaya, a no ser que sea todo prao o carretera llana, jejejeje.