yo he llegado a llevar 2 radios rotos (y los 2 juntos) y la rueda seguia respondiendo bien, por eso no habia problema. El asunto es que flexan demasiado para gente muy pesada. Y yo no salto apenas pero se nota.
categoria??? a q te refieres? Si es por Peso soy un pesado (92kg mas ropa y mochila) y no soy lo que se dice fino bajando...
Acabo de verlas en vivo y vaya pedazo de ruedas Ninguna foto que haya visto por internet les hace justicia No me las he comprado porque no aceptaba pagares :deal
no, las e pillado en mistermoon..... :culo me an echo una buena oferta y no e podido decir que no.... :vampire aunque de momento solo montare la trasera...
Yo le pregunte a Gary precio de las DT1750 y las Crossmax SX 2009 por privado pero no me ha contestado :-(
Al loro, que me voy a tener que tragar mis palabras, pero bueno. Yo tengo las SX 2007 (Octubre 2007, concretamente) y cero problemas. De vez en cuendo abro el buje, sobre todo cuando el ruidito de la rueda libre se escucha mas, como describen en el post de Edgar Rua, para engrasarlo todo bien, incluido trinquetes (Ojo, no echarles grasa sino aceite!) y nada mas. Bueno, una vez se me metio el cambio entre los radios, destroce el cambio y la patilla y "solo" se doblaron dos radios, los endereche, centre la rueda y se jodieron meses despues. Mi tendero me puso dos radios nuevos (Valen los de las Crossmax mas antiguas, los planos) y ahi estan. Peso casi 100 kilos con todo el equipo (o sin casi). No salto ni bajo a toda leche, pero tienen sus kms. Al principio me daban yuyu, 24 radios, mis kilazos encima... Pero, quitando que la trasera flexa bastante, la verdad que me estan dando muy buen resultado. Las nuevas, habiendo quitado 180gr, es "casi imposible" que sean mas rigidas, digo yo. De algun lado habran quitado material, no?? Si que es cierto, que el mecanismo buje, en vez de llevar 2 trinquetes, lleva 4 y el sello es de goma en vez de teflon, pero vamos, mas rigidas lo veo dificil. Al ser convertibles a eje de 12 o de 10 si que parecerean mas rigidas, pero pesando 1800gr y con 24 radios, no se, no se...
Yo peso más de 100 y para enduro, es decir ir por cualquier sitio cuesta arriba y cuesta abajo, me van bien las sx del 2007 que tengo, compradas de 2ª mano en este foro. Si notarás un poco de flexión; muy poco, comparadas con las ruedas que estabas utilizando; eso sí, las notarás más ligeras y que aceleran más rápido y la llanta que llevan es más dura que tus dt 5,1 ; lo que las hace menos rígidas son los radios que llevan las mavic, pero tambien pesan muy poco y si que vas a notar que pesan los menos de 200 grs comparados con tus ruedas de ahora. Para utilización normal, es decir, algun saltito, trialeras y no hacer el animal demasiado, van perfectas, pero si vas a saltar pasarelas, algun cortado o escalones, comprate otra cosa, porque para eso no son esas ruedas, para algo más bruto, si quieres tubeless, unas 823 con hope pro II, que eso si aguanta porrazos y puedes ir sin tener miramientos con ellas, eso sí, pesan más que las que llevas ahora, unos 2,400 grs.
A ver, las sx es el modelo que vende Mavic en la zona enduro/free ride (ademas de otra mas barata, crossline, creo). No creo que no se puedan hacer "burradas" con ellas. No se que diferencias hay entre las del 2007, 2008 y 2009, pero yo tengo estas últimas, peso unos 90 kilos y me van de maravilla, 0 quejas. Antes tenia unas dt swiss con mas radios y estas (que tienen menos pero mas gorodos) van mucho mejor y mas rigidas.
Pues yo te digo que para hacer el bestia no sirven, ni las SX ni las Crossline por mucho Enduro/Freeride que diga Mavic en su web... Yo tengo unas Crossline a las que le doy un uso rutero con buenas bajadas, de vez en cuando algún cortao, algún salto, etc... Y aunque no me quejo no es el paradigma de la rueda perfecta. He tenido que revisar los radios porque a pesar de llevar 28 radios de acero (como las Deemax) y el sistema 'self-lock' se aflojaron, y tras 3-4 meses de uso ya te puedo decir con seguridad que para darle leña no son, porque me corto bastante con la bici en la que las llevo y aún así van algo justas pero cumplen. Ahora mismo peso 78 kilos y no sé si seré un destroza ruedas pero si lo que quiero es un juego de ruedas que me aguante caña no me vale nada más light que unas 721 con Hope o similar. En la bici de DH llevo una 721 delante fisurada por tres sitios con un bollo justo en el agujero de la válvula, y atrás llevo una RODI/1HPR de DH y sus 720 gramos de peso (el aro sólo) que tiene numerosas fisuras, grietas y bollos... En total un juego de ruedas tocho de unos 2400 gramos reventado en un año de uso, :sad:
Yo las llevo desde el 2007 y de momento sólo he tenido que tocar los radios una sola vez y eso que se han tenido bastante trabajo. Es cierto que el tema saltos hasta hace poco no les tocaba demasiado pero ya hace un tiempo que cada vez hago más y de momento aguantan perfectamente, eso sí peso 67 puede que esto ayude bastante...
http://www.progressbicycles.com/cgi...ssbicycles.com/WHEELS/x-score.jpg&w=650&h=450 Bueno como en mi grupo de salidas de enduro radical hay ya un par de juegos de estas Progress X-Score con un peso de 1795 gr, y viendo las Crossmax slr q han reventado en estas salidas e influenciado x como gente de las Crossmax se ha pasado a estas Progress, pues yo no lo he dudado, me las he pillado y por 340 euros nuevas...bien de precio, bien de peso y resistentes q mas kiero? Crossmax slr? pues no me gasto esa pasta para q luego no me aguanten como a mas de uno del grupo, saludos!!!
Hola Rafa las he pillado aki en Jerez en la tienda habitual la de mi firma mas abajo...pero te dejo un enlace: Hispano Racing por si kieres echarle un vistazo...si te molan y las kieres pillar esta gente dnd las he comprado las envian a toda la peninsula, saludos Rafa.