Plataforma por la despersonalización de Canyon España en el foro

Tema en 'Canyon España' iniciado por tupperware, 27 May 2009.

  1. tupperware

    tupperware Miembro activo

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    Voy a meter el dedo un poco en la llaga, pero es que a mi modo de ver el tema se está saliendo un poco de madre. A mí parece bien que algunos conozcan y se llevan bien con los trabajadores de Canyon España y que otros no los traguen o tengan polémicas porque no les llega la bici o no tienen información y tal. Mi queja proviene de que se está personalizando mucho en esos trabajadores y últimamente se lee mucho eso de de que: "fulanito es una gran persona", "menganito no te haría eso", "perdí las formas con menganita", "fulanita no sabe dónde está mi bici"... y a modo de ver es un error, tanto en un sentido como en el otro (no confundir con libertad de expresión, OJO). Quiero pensar que los aciertos o errores no son personales sino de un equipo de trabajo, en este caso Canyon España o incluso de la matriz alemana. Por eso me gustaría que dejásemos de personalizar esas quejas o alabanzas, máxime cuando la mayoría de los que hablamos nos escondemos detrás de un gracioso nick y este es el foro de Canyon España, no de menganito, fulanito, menganita y fulanita.
    Un saludo.
     
  2. pochoky

    pochoky Yeti Fan

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    yo hace mucho tiempo dije que desde canyon españa deberían de poner las pilas a los alemanes y hacerse valer un poquito...más que nada porque al final ellos acaban dando la cara por problemas que realmente no son culpa de ellos ya que solamente se encargan de transmitir la poca información que reciben...

    Quizás por eso se personaliza mucho la labor de Fernando y cia. No creo en el buen futuro de este post pero recalco el buen hacer de canyon españa y la penosa labor (en los últimos meses) de canyon alemania.

    En pleno siglo XXI una empresa grande no puede tener unos errores tan graves con sus clientes.
     
  3. ViJaCa

    ViJaCa El Pandita Canyonero

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    Cierto es que hay que diferenciar.

    Hay algunos casos en que el nombre "Canyon España" es el que deberíamos de usar para referirnos sobre todo a temas profesionales. Pero eso no quita que esas personas integrantes no formen parte de esta comunidad (comunidad? que carajo! mejor dicho familia) ya no solo como profesionales, sino como personas individuales, con nombre y apellidos, y con unos gustos y aficiones similares a los nuestros.

    El error es tratar de individualizar los problemas relacionados con la Marca. Ahí es cuando hemos de engranar el desarrollo "Canyon España" en vez de "Fernando, Dani o Ricardo". Porque independientemente de las personas es de la marca de quien hablamos y quien ha de responsabilizarse de sus éxitos o sus errores.

    Canyon España existe, pero Fernando & cía tb. y es un gran apunte de Tupper recordar que dependiendo del tema hay que referirse a uno o a otros, que no todo Canyon España es Fernando, ni todo Fernando es Canyon España (o_O)

    ;)
     
  4. elcidenbicicleta

    elcidenbicicleta Miembro

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    Si a mi me parece todo muy bien, pero mi bici no llega, en Canyon Alemania me sale un teléfono con contestador y en Canyon España no me lo saben resolver. Me importa un comino si Fernando, que no se quién es, es buen tio. No llamo a una línea de teléfono de las de hacer amigos. Llamo a una empresa que me ha cobrado una bici y no me la entrega.
    Siento ser borde, pero no quiero entrar en si son majos o no, si el error es de Alemania o de españa o cosas de esas. Yo he comprado a Canyon y quien debe resolver esto es mi interlocutor en Canyon. El resto, me parece superfluo.
     
  5. Javisky

    Javisky Novato

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    En parte estoy de acuerdo contigo tupperware, pero piensa que cada trabajador tiene una responsavilidad.
    Si no llega la bicicleta posiblemente no será culpa del que te coja el telefono, pero si no me gusta como me han atendido, lo personalizo... Dudo mucho que CANYON quiera que sus trabajadores se las tengan con los clientes...

    Quiero decir, que a mi me han atendido muy bien siempre, han tardado en darme solución, pero en esto de las compras por internet es así... por ahora...
     
  6. ramountain

    ramountain Old school team member

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    Detras de algun gracioso nick... bueno no hay que generalizar algunos no nos escondemos y vamos de frente cosa que otras personas detras de un "nick gracioso" si hacen

    saludos
     
  7. estapoly

    estapoly sinhacerna

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    eso va ke arde.......................
     
  8. tupperware

    tupperware Miembro activo

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    Imagino que habrá gente que haga los post para que tengan futuro y muchas contestaciones, yo sólo los abro para compartir mi opinión con el resto de usuarios, si no es de interés, que se caiga.

    Lo de los errores es verdad, pero no hay que ir muy lejos para ver errores garrafales de, por ejemplo, facturas eléctricas y creo (me puedo equivocar) que nadie personaliza en el presidente de la compañía y otros lo defienden diciendo que es un tío guay, sólo me refiero a eso, nada más.
     
  9. tupperware

    tupperware Miembro activo

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    Perfecto, no hay que recriminarte si eres o no borde (salvo que te dedicases a entrar y liarte a insultar a Canyon o a los foreros), simplemente cuenta tu experiencia y "peléate" con Canyon España. Mi experiencia creo que fue buena (aunque tardase algo, desde que llegó la bici lo olvidé por completo), un par de veces me tocó llamar para recibir información, y se me atendió bien, pero ni por eso le tengo especial aprecio a los inegrantes del equipo, ni creo que haya que tenerles "manía" por lo contrario
     
  10. pochoky

    pochoky Yeti Fan

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    Cuando dije lo de que no creía en el buen futuro del post me refería a que este tipo de post suelen acabar en "movidas" entre los propios foreros porque a unos les ha ido bien, a otros no tanto...ya se sabe más o menos por donde van a acabar los tiros. En ningún momento he pretendido ofenderte y claro que tu opinión importa, de hecho, tienes mucha razón en lo que dices.

    un saludo!
     
  11. tupperware

    tupperware Miembro activo

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    Hombre, claro que cada uno tiene una responsabilidad, pero por eso hay que exigirle solo la que tiene. Te pongo dos ejemplos:

    - encargas un coche que necesitas dentro de un mes y el concesionario confirma con la planta de producción que llega a tiempo y cierras el trato con el comercial
    - encargas un coche que necesitas dentro de un mes y el concesionario confirma con la planta de producción que va a tardar dos meses , pero el comercial necesita venderte el coche por la comisión y te dice que en un mes está
     
  12. tupperware

    tupperware Miembro activo

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    por eso digo "la mayoría", porque hay gente que no lo hace y "nos escondemos" porque yo no me identifico con mi nick, pero vamos, que es lo de menos, porque creo que los que asiduamente entramos por aquí casi nos conocemos más que si fuesemos vecinos
     
  13. tupperware

    tupperware Miembro activo

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    no tranquilo. lo del tema de movidas, pues cada uno que haga lo que sienta, yo las movidas contra Canyon hasta las puedo entender, pero por mi puesto de trabajo me siento muy identificado con ellos, y de la misma forma cuando hacemos algo bien, no me gusta que me vengan a dorar la píldora a mi como persona, pues no me mola que cuando hacemos algo mal me vengan a crucificar (salvo que el error sea sólo achacable a mi, claro)
     
  14. to el power

    to el power Miembro activo

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    Hola.
    Yo he sido un comprador afectado por la espera (desesperante) y la falta de información, sí que es cierto que desde Canyon españa al final hubo un buen trato, supongo que ellos también eran de los desinformados.
    Para mi el problema radica en que la compra de una bici se basa en la confianza del vendedor al cliente, es un producto delicado, por varios motivos, por que depende de su calidad tu seguridad y como he dicho el sentirte rspaldado en caso de problemas de garantía, las cosas como son.
    El hecho que se produzcan retrasos y falta de información crea un estado de desamparo que no es bueno ni para la marca y mucho menos para el cliente, de ahí la pregunta:
    Si esto me pasa al comprar (que debe ser lo más fácil), qué pasará si le ocurre algo a la bici?
    Personalmente creo que se les ha ido el tema de las manos y como dije en otro post están al borde de morir de éxito.
    Por cierto estoy muy contento con la compra.
    Saludos
     
  15. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    Yo he comprado un lux y desde el primer momento he estado informado de la situación en la que se encontraban los pedidos. Me informaron desde el principio que tenía que esperar, e incluso recibí el cuadro antes de lo que yo estimaba iba a tardar.
    Quizás he tenido suerte y he pedido el cuadro justo cuando iban a llegar, creo que el amigo toelpower ha esperado bastante más de la cuenta...
    Otra cosa es la experiencia de tupperware, que alomejor ha tenido la mala suerte de pedir el modelo de bici que no se ha fabricado o que tarda por algún problema, por lo que yo creo que igual que a la hora de pagar cumplimos los consumidores, si se pide la devolución del dinero ante un incumplimiento del contrato, sea devuelto de inmediato a su propietario.
    La verdad es que si la marca Canyon quiere tener un amplio mercado, debería revisar los problemas que están padeciendo algunos clientes, ya que la fama del boca a boca funciona y yo creo que esto es lo que le hace crecer como marca.
    No quiero alargarme mucho, pero os puedo decir que mi hermana compró una trek 8000 más o menos cuando yo y le llegó una semana después que a mi, y estas bicis se compran en la tienda...
     

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