Hola, en otro hilo el forero correcaminos ha puesto un enlace de un brico pero las explicaciones están en francés, si alguien se molestase en traducirlo sería genial El brico es para cambiar los rodamientos del sistema neuf de rockrider y está en este enlace: VTTnet - Changer les roulements sur un Decathlon N.E.U.F. 9.2 Saludos!
Espero que esto te sirva y que pases una buena tarde con las herramientas: A raíz de la holgura que ha tomado el brazo posterior de mi 9.2, decidí efectuar el cambio de los rodamientos del sistema de suspensión. La primera etapa va a ser el desmontaje completo de la bicicleta con el fin de poder trabajar correctamente sobre el marco. El segundo es el desmontaje de los rodamientos. LOS COMPONENTES DEL CUADRO: El triángulo delantero: este triángulo se articula sobre un excéntrico que es soportado por dos gruesos rodamientos. La amplitud de movimiento de estas rodamientos es muy pequeño, (del orden de 2 cm). El brazo oscilante: la articulación esta compuesta por un eje que se estrecha sobre dos rodamientos estancos encajados a cada lado del brazo La bieleta: del lado de sujección del amortiguados hay dos pares de copelas casquillos) que soportan un eje y del lado de sujección del triángulo delantero hay un rodamiento estanco y un par de casquillos. DESMOTAR LOS RODAMIENTOS Ambos rodamientos del brazo oscilante y el de la bieleta son expulsados con la ayuda de un destornillador plano apoyando o haciendo palanca ligeramente de una y otra parte Para las rodamientos del triángulo, hay que proceder en dos etapas con el fin de no estropear(hundir) el excéntrico o el triángulo. - En primer lugar, con la ayuda de un tubo, palo o como se ve en la imagen, con un martillo de goma de un diámetro ligeramente inferior al del excéntrico, expulsar el excéntrico y una de las rodaduras - En el segundo lugar, hay que expulsar el segundo rodamiento hacia el exterior con una cala o un destornillador. Tenemos ahora el excéntrico y el triángulo con los topes de parada del excéntrico. EL KIT INCLUIDO POR DECATHLON Por 27,99 euros, el kit consta de dos gruesos rodamientos del triángulo principal, ambos rodamientos del brazo oscilante y del rodamiento de la bieleta (lo que lo hace mas barato que comprar los rodamientos por separado en el comercio). Los casquillos se tienen que encargar a parte si existe juego u holgura, hay un medio de corregirlo añadiendo arandelas finas, se encuentran facilmente en tiendas de bricolaje o de piezas de auto / motocicleta. EL MONTAJE El procedimiento es relativamente simple. Las rodamientos del brazo oscilante y de la bieleta se insertaron con la ayuda de un martillo de goma untándolas con grasa con el fin de que entren completamente en su alojamiento. Para el triángulo, hay que en primer lugar introducir el rodamiento de un lado, luego volver el triángulo, subir el excéntrico y acabar por el segundo rodamiento del otro extremo. Basta luego con volver a montar el brazo sobre el triángulo y la bieleta untando la rosca de los tornillos con fijatornillos rojo (estilo loctite) y no vacilar en apretar fuerte. Atención sin embargo de no apretar hasta bloquear el amortiguador sobre el triángulo. Esto lo estropearía. El amortiguador no debe presentar juego lateral sino que debe quedar libre ligeramente de arriba abajo.
Gracias por la traducción! Me ha servido de gran ayuda... Por cierto, sabéis si es fácil encontrar el kit en decathlon?? O es la típica pieza que cuando vayas a ir no la tienen ni de coña...
Yo lo que no acabo de pillar es como se quita el rodamiento del excentrico. Imagino que empujando el excentrico sacas un rodamiento y luego te queda el otro. A ver si mañana le echo un vistazo detenidamente. En cuanto al kit imagino que estará en cualquier tienda. Un saludo.
Joe, el currele que se habra pegado el compañero jbluis y que solo sea por si acaso... jeje cambia el titulo de mecanica y lo pones en un post que hay en adherido en mecanica, creo que a mucha gente le gustara tenerlo Saludos bikers! :chinchin
el kit creo que puedes pedirlo en el taller del decathlon, claro que si el cuadro tiene menos de 5 años yo lo llevaria en garantia a que lo cambiasen. De todas formas me lo guardo que con lo gafe que soy seguro que el sexto año de vida de mi cuadro se me va la excentrica!! Saludos¡
gracias por las explicaciones, me he ahorado pasta y estreno cuadro....jjajja yo y mi decarton somos los reyes del monte. Desde luego yo estoy muy contento con el trato que le doy y lo bien que me responde. no sera una marca tipo ferrari pero desde luego da mejor la talla que otras muchas marcas punteras y de nuevo muchas gracias
los de la excentrica entran a presión por los dos lados, y entre ambos esta la excentrica propiamente dicha, sólo debes golpear en uno de ellos y saldra en opuesto por el otro lado, el resto es fácil... En precio de los rodamientos es de 20 euros, y te los piden en cualquier decathlon, el problema que puede surgir, que a mi me ocurrio, que el chaval de taller no sepa ni donde buscarlo en el ordenador ya que viene todo en frances, asi que me apunte la referencia...jejeje