adelgazar una GT

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por juanktm, 20 Ene 2009.

  1. juanktm

    juanktm Miembro

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    Hola a todos! pues despues de mucho navegar, y viendo que no m'aclaro, no me queda mas remedio que pediros vuestra ayuda y consejos.

    Mi caso es que tengo una GT idrive4 3.0 del 2006 de la questoy muy contento, pero pa mi gusto, la unica pega que tiene es que es un poco pesadita. Os pego una lista de la configuracion que trae de casa ( lo unico que cambia es que lleva unos discos mas grandes, el resto es igual igual):

    Frame GT I drive 4 6061 heat treated full suspension frame with 4 inches of rear wheel travel. Integrated headset and main pivot bearings.*
    Rear Shock Fox Float Shock 6.25 /1.5 standard length
    Fork Rock Shox J4 with rebound adjust and u turn travel adjust
    Crankset TruVativ Firex , ISIS driveAlloy Outer, 42,32,22
    Bottom Bracket Truvativ Isis drive hollow spindle
    Pedals Crank Bros Candy C
    Front Derailleur Shimano Deore LX*
    Rear Derailleur Shimano Deore LX*
    Shifters Shimano 9 speed
    Rear Cogs SRAM Nine speed index cassette 12-32
    Chain HG-73 Nine Speed
    Rims WTB Speed disc
    Tyres Front: Tioga Yellow Kirin 26 x 2.1 with slow rebound tread, Rear: 26 x 2.1 Blue Dragon with high energy tread
    Front Hub MTB Disc alloy QR
    Rear Hub Shimano Disc
    Spokes Stainless steel14 gauge
    Nipples Brass CP
    Front Brake Avid BB5 cable actuated disc brake
    Rear Brake Avid BB5 cable actuated disc brake
    Brake Levers
    Avid Speed Dial 7
    Handlebar GT butted alum X Country bar with 35mm rise and 7 degree bend
    Stem GT 4 bolt face with Tig welded extension and clamp
    Grips GT Lock Down
    Headset FSA Integrated, sealed angular contact bearing
    Saddle SDG Bel Air
    Seat Post SL Alloy Micro adjust
    Seat Clamp GT Alum QR


    ¿Que cambiaríais así a bote pronto? (contando con un presupuesto ajustado, claro) Seguramente si le pusiera a todo XTR pues pesaria menos, pero igual me cuesta mas que toa la bici...:sad:

    Lo unico que he sacao en claro despues de leer y leer es el cambio de cubiertas. He visto lo que pesan las que llevo y son 550gr la trasera y 820 la delantera. Seguro que hay mas ligeritas. (y eso que llevo camaras con valvula presta - ¿son mas livianas que las schrader o eso da lo mismo??).

    Uff cuantas preguntas! Lo siento y gracias por vuestra ayuda.

    Saludos:chinchin
     
  2. er_menda

    er_menda Miembro activo

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    sera mas facil ayudarte si pones una foto y si pones la lista de componentes mas claras y no de copia y pega
     
  3. juanktm

    juanktm Miembro

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    Ok! a mediodia le hare una fotillo en el garaje y subo unas fotos:artista. Tambien la quiero poner en el thread del censo de GT's.
     
  4. juanktm

    juanktm Miembro

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    Como lo prometido es deuda, ahí van unas fotillos de mi bicha. Esta un poco guarrilla, pero es que no me dio tiempo a lavarla el finde:oops: Si que es verdad que una imagen vale mas que mil palabras. He puesto detallitos de las partes que creo que son importantes que se vean, asi como el sistema idrive que debe ser de lo que más pesa en esta bici.

    Lo dicho si me podeis echar un cable para hacerla más ligera, os lo agradecería mucho. (jeje,,se me acaba de ocurrir una cosa y me lo digo yo porque seguro que alguien me lo va a soltar: Lo primero LAVARLA!:risa)
     

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  5. tobero

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    Sinceramente, gastarte la pasata en alirgerar esa bici me parece perder el tiempo y el dinero. Yo te recomiendo ahorrar y buscar alguna otra opcion, porque con esta parte una base no muy buena.

    Si quisieras aligerar esta, yo primero cambiaria componentes que te puedan servir para un futuro cambio de bici, como sillin, pedales, manillar y potencia...
     

  6. Eikichi

    Eikichi Miembro Reconocido

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    Hombre, cualquier componente le puede servir para mas adelante teniendo en cuenta 2 cosas,1)que si se pone un cambio xtr trasero por ej, tendra que seguir con shimano y 2)que si se compra ruedas ahora tendra que decidir si las quiere de disco o de v's, lo único asi complicado es la tija de sillín que cada cuadro tiene una distinta.

    A la bici asi de pronto y sin gastarte mucho le pondria puños de espuma y sobretodo le cambiaria los cierres de las ruedas que esos son plomizos existen desde hace decadas lo único que estan pintados de negro.
    Despues de esos cambios intentaria pesar algunos componentes como sillin,manillar, potencia, cubiertas, ruedas etc... y dependiendo del peso pues se les mete mano o no.
    Me lo parece pero no sé si tienes discos de 180 delante y detras, si es asi yo miraría de poner 160 delante y 140 detras.

    Saludos
     
  7. juanktm

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    Pues si que lleva discos de 180, que me los pusieron para que frenara mejor, segun me dijeron ya que los frenos no son hidráulicos. Igual se trataría de poner los discos mas pequeños y ponerle ahora los hidráulicos(aunque igual es una inversión muy grande).

    Lo de los puños de espuma y los cierres tomo nota y ahora mismo me pongo a buscar pa cambiarselos.
     
  8. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

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    Al lado del Teide.
    juanktm, el cuadro es bueno y funciona siempre y cuando no te quieras hacer una bici ligera...

    ¿Y por qué te lo digo? Porque yo tengo uno similar y me he tenido que dejar una pasta para dejarlo en un peso... simplemente aceptable.

    Aquí una foto arreglando un pinchazo hace unos meses, el casco ha cambiado y las greñas en breve también:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Ahí donde la ves está sobre los 11.7kg... así que imagínate. Tampoco es que me haya dejado un dinero tremendo, pero ahora que lo pienso friamente, podría haber obtenido resultados mejores con el mismo dinero.

    Me estoy planteando seriamente el pasarme a rígida y bajar algo más de un kg con facilidad... además de volver a tener ese tacto directo que estoy volviendo a descubrir con la de carretera :mrgreen:

    Yo te recomendaría que le saques todo el jugo posible, porque el cuadro da mucho juego. El tiempo te dirá si lo que quieres es una bici ligera o simplemente una doble que funcione con un buen peso.
     
    Última edición: 21 Ene 2009
  9. Eikichi

    Eikichi Miembro Reconocido

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    Mi cuadro GT pesa mas que el idrive, es talla 21 o 22 y la bici la tengo en 10750 + -, sí llevo unas fast fred de 2.0 (no confundir con furious fred) pero cambiandolas por unas racing ralph, nobby nic etc... el peso de ambas no subiria a la bici ni 200 gr.

    Que vaya cambiandole piezas a la bici y si luego decide cambiar de cuadro pues que las aproveche, mucho mejor montarse la bici pieza a pieza que comprar una de serie.
     
  10. juanktm

    juanktm Miembro

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    Pues ya he cambiado los puños por unos de espuma, unos cierres más ligeros y otro sillin, todo reciclao de una antigua conor que tenía, y le he bajado sólo con eso la FRIOLERA de 308gr.

    Los cambios son:

    cierres ruedas(los 2): 182-96=86gr
    sillin:375-225=150gr
    puños (los 2): 102-30=72gr

    TOTAL= 308gr:aplauso3

    Pues no esta mal para haber cambiado solo unas pocas cosillas, ¿no?. De todas formas el sillin que le pongo no es lo máximo (un selle san Marco de cuando Perico Delgado corria la vuelta a España:cuñao) asi que me buscaré algo más cómodo y ligero.

    La tija del sillín también voy a ver de cambiarla. La que lleva pesa 227gr. y seguro que habrá muucho más ligeritas. Lo de los frenos ya no lo tengo tan claro...¿los hidráulicos pesan más que los mecánicos? Si es así igual no me interesa cambiarlos y solo cambio las medidas de los discos (como sugiere eikichi)...

    Voy a ver como puedo pesar la bici entera para tener una referencia. Por piezas es más fácil con una bascula pequeñita, pero la bici entera...
     
  11. er_menda

    er_menda Miembro activo

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    te aconsejo cambiar a idraulicos.... para tener discos mecanicos ponles v's que entonces levas a quitar 400 grms con poco dinero y vas a frenar igual. lo suyo seria unos hidraulicos ligeros pero eso te puede salir por unos 400€. y las ruedas tambien las cambiaria hay por el foro muchas ruedas de segunda mano ligeras
     
  12. Eikichi

    Eikichi Miembro Reconocido

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    Ya sabia yo que esos cierres pesaban mucho :cuñao

    La tija con 227 gr no es muy pesada, ¿Que medida y longitud tiene?
     
  13. juanktm

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    Pues la tija la he medido y es una 320mm x 31.6 , y es cierto, no parece que sea demasiado pesada.

    En cuanto al cambio a frenos V's, creo que no puede ser porque el cuadro me parece que no tiene soportes para esa configuración, e igual las ruedas tampoco me valen, pero parece la opción más lógica para un presupuesto ajustado como es el mío...
     
  14. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

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    La tija no la cambies tio,si pesa 227gr es una buena cifra.Ten encuenta que algo de lo mas ligero y fiable(sin limites de uso por peso del ciclista)esta en unos 180gr y te vas a mas 120€ en el mejor de los casos,de ahi para arriba el precio.Luego ya segun tu peso las hay ultraligeras de 150gr y menos pero la fiabilidad...los fabricantes solo las recomiendan para ciclistas de 75-80kg maximo...En la tija que tienes corta el tubo lo mas que puedas,con que te entre dentro del cuadro unos 6-7cm vas sobrado.
     
  15. juanktm

    juanktm Miembro

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    Como me compré la basculita del chino y ahora puedo pesar, jeje, cambiándole las ruedas por unas fulcrum RED metal 5 y las bielas por unas XT y unos platos octaramp, la tengo en 13.4 kg. (Inicialmente me pesaba 14.4).

    Lo próximo es cambiar la horquilla por una reba, a ver si bajo de los 13k. Si la dejo en 12 y medio más o menos ya me doy por satisfecho!
     
  16. asrra

    asrra Miembro

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    Te aconsejo que los frenos no los cambies de momento, con discos Ashima y fundas Power Cordz le quitas unos buenos gramos, yo tuve esta combinación BB7+fundas Nokon+Ashima+manetas Extralite y me dio un peso de 750 gr con discos 160/140 frenaba de pm y son de lo mas sencillo de mantener y regular.
     
  17. gringo

    gringo Baneado

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    Yo, como dijo el compañero, no invertiria ni un duro en esa bici, como poco para dejarla medio decente te vas a tener que gastar 1000-1200€ y con eso y lo que te den por la tuya te compras una buena bici ya en el peso que tu buscas.

    Un saludo
     
  18. juanktm

    juanktm Miembro

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    pues de momento llevo gastados 300€ y con otros 300 para la horquilla (de segunda zarpa), potencia y manillar, la dejo en 12 y medio seguro.
    Dime con 600€ que me puedo comprar en doble y que lleve lo que lleva la mía.
     
  19. Nomis

    Nomis Marin Biker

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    seria dejarse mucho dinero para bajar poco o casi nada
     

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