Super super interesante, he visto varios post sobre este tema y me parecen super-interesantes, es algo que siempre tengo en mente, pero por pitos o por flautas nunca he seguido hasta el final. Lo que yo haria en mis bielas, seria algo parecido, reducir el Q.factor, quitando las arandelas y acortando el eje, pero es algo que se escapa a mis habilidades tecnicas y no me atrevo a cagarla. En cuanto al tema estetico, me gustaria anodizarlas o pulirlas, a esto si me atrevo jejej, y aprovecho para preguntaros si el eje de las XT es alu o acero, un poco de color no vendria mal. Ademas ahora tengo un problema, con el cambio de platos, solo sube y baja bien entre mediano y pequeño a partir del 4 piñon (empezando por el pequeño ), creo que puede ser por los platos ( TA specialites ) o por la lindea e cadena, pero no estoy seguro. Por todo esto, intentare seguir este post hasta el final.
Que es como Mattias pero en lugar de ser nórdico es de La Mancha ¿no?:meparto Para cuando ese D.E.O.R.E.??:flores
mm ahora que lo pienso, si consigues hacer el tuneo, y "es facil" , en unas bielas xt nuevas el peso puede quedar de putisima madre, sobre 50-100g menos si no me equivoco y estariamos rondando los 700g
**** pues al Mattias yo me lo imagino gigante, con una barba así larga, greñacas con una camisa de cuadros sin mangas y en realidad talla los platos con la uñas.
Ojo Pablo que el margen de reducción de peso en unas XT es mucho más bajo, el eje es más estrecho así que conificarlo puede ser arriesgado, las bielas están más curradas que las "brutas" del LX, que son las mismas que las del Hone (grupo de Enduro-Freegay), sí podrías reducir el factor Q y adaptarlas a 2x9, los platos más livianos también es otra cosa que puedes hacer, quizá sea de lo más caro pero también lo más facil y al menos en el caso de las LX supone un zarpazo enorme a la báscula.
Expliquese usted, si no lo he entendido mal, quieres anodizar el eje de las bielas, no? pero si no se ve!
los platos ya los tenia que haber pillado hace unos meses, lo que pasa es que ahora viene el cyclo y ya empeze a gastar en la otra, pero habra que estudiar eso, el lacarlas y lijarlas no me interesa en un principio, pero acortar el eje es lo que mirare, quizas se pueda cortar la punta del eje, aumentar el estriado y donde el plato mediano poner el pequeño, y donde el grande el mediano, y limar la parte de los tornillos donde van enroscado el plato pequeño, pero no estoy muy seguro, ya lo estudiare con paciencia en otoño cuando la tenga parada
Por cierto menudo crack mi mentor, ojalá en el cole me hubieran llevado de excursión a sitios tan interesantes y no llevarme 4 veces al castillo de Manzanares el Real que estaba hasta las narices ya de que me contaran que los Celtics de Larry Bird fueron allí una vez: Ti crankset manufacturer ? - Mtbr.com Forums Iba a mandarle este chaval un MP dado que tengo ciertas dudas peeeero en su perfil en MTBR me encuentro que... Last Activity: 06-01-2005 10:44 PM Aunque creo que el tío es italiano... No sé quizá Eliflap conozca de su existencia.
Por lo poco que le leido sobre el tema y he creido entender lo comenta porque parece ser que no es factible meter en la cubeta para anodizar algo de Acero, por ello a no ser que desmontara el eje si este es de acero no sería posible meterlo en la cubeta.
En cuadros con caja de pedalier de 68mm se montan 3 espaciadores (arandelas) de 2,5mm cada una. Son 7,5 mm de potencial de reducción. Además, la mayoría de cazoletas de carretera son del orden de 1mm más estrechas, eso nos da unos 9-10mm de reducción de Qfactor, cosa nada despreciable...
Pues la cuestion es saber si el eje de las XT es alu o acero. Si es acero, por lo visto no se puede anodizar, ya no el eje, si no el conjunto entero, si fuera aluminio si. El eje no se ve, pero en el proceso de anodizado supongo que irremediablemente quedaria anodizado.
según la foto del post #3, no... esas LX tienen eje de aluminio casi mazizo... y Ryderman lo ha confirmado en las suyas. Yo no he tenido nunca LX, por lo que me imagino que es asi...
Tengo unas LX iguales que las de Ryder,y el eje es de aluminio. Creo recordar que en las Hone también era de aluminio.