Proyecto Frikiligth de bielas LX (FC-M582) sub 800

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by Ryderman, May 27, 2009.

  1. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    Esa es la respuesta corta.:whistle
     
  2. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Super super interesante, he visto varios post sobre este tema y me parecen super-interesantes, es algo que siempre tengo en mente, pero por pitos o por flautas nunca he seguido hasta el final.
    Lo que yo haria en mis bielas, seria algo parecido, reducir el Q.factor, quitando las arandelas y acortando el eje, pero es algo que se escapa a mis habilidades tecnicas y no me atrevo a cagarla.
    En cuanto al tema estetico, me gustaria anodizarlas o pulirlas, a esto si me atrevo jejej, y aprovecho para preguntaros si el eje de las XT es alu o acero, un poco de color no vendria mal.
    Ademas ahora tengo un problema, con el cambio de platos, solo sube y baja bien entre mediano y pequeño a partir del 4 piñon (empezando por el pequeño ), creo que puede ser por los platos ( TA specialites ) o por la lindea e cadena, pero no estoy seguro.

    Por todo esto, intentare seguir este post hasta el final.
     
  3. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    Carlitos voy tener que llamar a mi tio Sisebuto que t'arregle lo de los platos
     
  4. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    Que es como Mattias pero en lugar de ser nórdico es de La Mancha ¿no?:meparto

    Para cuando ese D.E.O.R.E.??:flores
     
  5. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    ¡Pero en bruto!
     
  6. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Dejame el telefono, que le llamo desde el curro y no me cuesta jejej
     
  7. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

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    mm ahora que lo pienso, si consigues hacer el tuneo, y "es facil" , en unas bielas xt nuevas el peso puede quedar de putisima madre, sobre 50-100g menos si no me equivoco y estariamos rondando los 700g
     
  8. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    **** pues al Mattias yo me lo imagino gigante, con una barba así larga, greñacas con una camisa de cuadros sin mangas y en realidad talla los platos con la uñas.
     
  9. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    Ojo Pablo que el margen de reducción de peso en unas XT es mucho más bajo, el eje es más estrecho así que conificarlo puede ser arriesgado, las bielas están más curradas que las "brutas" del LX, que son las mismas que las del Hone (grupo de Enduro-Freegay), sí podrías reducir el factor Q y adaptarlas a 2x9, los platos más livianos también es otra cosa que puedes hacer, quizá sea de lo más caro pero también lo más facil y al menos en el caso de las LX supone un zarpazo enorme a la báscula.
     
  10. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Expliquese usted, si no lo he entendido mal, quieres anodizar el eje de las bielas, no? pero si no se ve!
     
  11. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

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    los platos ya los tenia que haber pillado hace unos meses, lo que pasa es que ahora viene el cyclo y ya empeze a gastar en la otra, pero habra que estudiar eso, el lacarlas y lijarlas no me interesa en un principio, pero acortar el eje es lo que mirare, quizas se pueda cortar la punta del eje, aumentar el estriado y donde el plato mediano poner el pequeño, y donde el grande el mediano, y limar la parte de los tornillos donde van enroscado el plato pequeño, pero no estoy muy seguro, ya lo estudiare con paciencia en otoño cuando la tenga parada
     
  12. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    Por cierto menudo crack mi mentor, ojalá en el cole me hubieran llevado de excursión a sitios tan interesantes y no llevarme 4 veces al castillo de Manzanares el Real que estaba hasta las narices ya de que me contaran que los Celtics de Larry Bird fueron allí una vez:

    Ti crankset manufacturer ? - Mtbr.com Forums

    Iba a mandarle este chaval un MP dado que tengo ciertas dudas peeeero en su perfil en MTBR me encuentro que... Last Activity: 06-01-2005 10:44 PM

    Aunque creo que el tío es italiano... No sé quizá Eliflap conozca de su existencia.
     
  13. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    Por lo poco que le leido sobre el tema y he creido entender lo comenta porque parece ser que no es factible meter en la cubeta para anodizar algo de Acero, por ello a no ser que desmontara el eje si este es de acero no sería posible meterlo en la cubeta.
     
  14. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

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    En cuadros con caja de pedalier de 68mm se montan 3 espaciadores (arandelas) de 2,5mm cada una. Son 7,5 mm de potencial de reducción. Además, la mayoría de cazoletas de carretera son del orden de 1mm más estrechas, eso nos da unos 9-10mm de reducción de Qfactor, cosa nada despreciable...
     
  15. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Pues la cuestion es saber si el eje de las XT es alu o acero.
    Si es acero, por lo visto no se puede anodizar, ya no el eje, si no el conjunto entero, si fuera aluminio si.
    El eje no se ve, pero en el proceso de anodizado supongo que irremediablemente quedaria anodizado.
     
  16. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

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    en las xt el eje es de acero...
     
  17. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    En las XT y en todas las Shimano
     
  18. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

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    según la foto del post #3, no... esas LX tienen eje de aluminio casi mazizo... y Ryderman lo ha confirmado en las suyas. Yo no he tenido nunca LX, por lo que me imagino que es asi...
     
  19. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

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    Tengo unas LX iguales que las de Ryder,y el eje es de aluminio.
    Creo recordar que en las Hone también era de aluminio.
     
  20. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Sí, ayer hice la prueba con un imány no se pegaba por lo que de acer nanay.
     

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