Intuyo en tu respuesta un tono agresivo y no entiendo el porqué. Te lo voy a aclarar un poco. 1- Yo no he hablado de tu bici, que pesa poco,? fantástico..., pero en ningún momento me he referido a ella porque ademas no se ni que bici tienes. 2- Si me he referido a la ventaja del R3 sobre el S2 en montaña no es por el peso sinó precisamente porque es menos rígido con lo cual también es menos exigente cuando llevas varios puertos encadenados. 3- la ventaja del S2 en llano(mínima,eso si) es por la aerodinámica. 4- Yo no me obsesiono con el peso de la bici ni mucho menos. Peso poco y no le doy ninguna importancia a medio kilo mas o menos en la bici. 5- Y lo de dedicarse a otro deporte, pues chico que quieres que te diga, no entiendo como te diriges a mi en este tono, pues en ningún momento he dicho nada que merezca un comentario de este tipo. Simplemente he expresado mi opinion. No creo que nadie tenga derecho a decirle a otra persona a que debe y a que no debe dedicarse. Saludos a todos
Hola, yo tb tengo ese dilema y creo que me pillare la S2, en Cádiz pocos puertos hay, asi que me tiro un poco mas por la aerodinámica y por la estetica que otra cosa. Como han dicho a estos niveles poca diferencia habrá, asi que pillate con el que interiormente te sientas mejor, no cometas el error de pillarte un cuadro y quedarte con las ganas del otro, a menos que tengas pasta y te compres los 2 :meparto:meparto Un saludo.
Buenas, a ver hombre que yo no me referia a ti ni a tu persona, sino al comentario que hiciste pues no es la primera vez que lo oigo. "ese si vives en zona de montaña o vas hacer mucha montaña mejor la R3, y si vas por llano la S2. Quiero a clarar, que yo vivo en una zona muy montañosa(Asturias), y no creo que 120g de diferencia pueda marcar si una bici es acta para montaña o no, pues la da su geometria y la rigidez, y por su puesto que el cuadro se ligero, el S2 es algo mas pesado que el modelo anterior(soloist carbon). En el resto vuelvo a repetir que no me referia a ti personalmente, pues todo es a modo de comentario "pues una bici como la S2 con un montaje de componetes acorde con precio de la bici, vamos hay que montarle un Durace o Record o similiar, su peso facilmente andara 6800g y facil de bajar ese peso. En cuanto mi montura pues una Cervelo SLC-SL con un peso 6100kg, aunque tengo algun amigete igual, pero con un montaje de componetes algo mas ligero, y la bajado de ese peso. Perdona si te lo tomaste como algo personal, vuelvo a repetir que no me referia a ti personalmente.., pero aclarado esto, si te quiero aclara que una bici o mejor dicho en un cuadro y por este orden lo mas importante es que; sea rigido, cuanto mas lo sea mejor, pues la energia o presion que hagas en los pedales se traducira en una mayor eficacia de pedaleo y la bici la notaras que sube mas facil, 2º; La geometria del cuadro hara que la bici sea mas escaladora o mas rodadora, lo ideal es que sea una bici tenga ciertas dotes escaladoras, pero a la vez sea rodadora, 3º; cuando cuanto mas ligero mejor pero sin sacrificar la rigidez, pues un cuadro hiperligero, si no es rigido, la eficacia de pedaleo se traduce en el terreno, en que la bici apesar de ser ligera, flexa con lo que se pierde mucha energia al pedalear. aclarado esto un abrazo y la carretera es de todos.
buff pues zubero no es precisamente barato.me parece que la decision esta tomada, voy a ir encargando un s2, que me ha dicho mi tendero que tardan(por lo menos tres meses)
Ha ganado la opción de la estética:clap Ahora sólo queda esperar y que cuando la tengas montada la disfrutes y pongas una foto aqui:saltarin
Yo diria que una 48, pero es mejor que hables con el forero SPARTACO(tiene una SLC-SL) y con OSCAMAN( Una S2), y creo que ellos la llevan en esa talla. Seria de gran ayuda a aparte de la altura, lo que mides de entre pierna.
Yo te puedo orientar algo, yo tengo una soloist team y una r3, se que por material no son comparables, perosi he notado diferencias por geometria - Mas sensible al viento lateral la soloist, si sopla fuerte ten cuidado - Mas aerodinamica en llano la soloist, la noto mas estable, va muy muy fina, y con ruedas de perfil... sin comentarios - Mas rigida la soloist, no se si sera por el material - Mas agil la r3, subiendo va mas ligera, mas fina
Totalmente de acuerdo, excepto en la ultima. "Mas agil la R3, subiendo va mas ligera, mas fina".., date cuenta que hablas de tu cuadro Soloist Team de aluminio.., frente un buenisimo R3 de carbono, Y si fuera un ligero R3 frente a un SLC-SL que pesa solo 15g mas.
Por cierto, TEOVINCE, esto te interesa.., comprate el numero que acaba de llegar a los kioscos,(a mi me llego hoy a casa), del Ciclismo en Ruta, sale una prueba de la Cervelo S3.
Los tirantes traseros tipo R para dar mas comodidad y las vainas son aero en el S-3, han dado un pasito hacia la R en la S, cuidado con las ruedas si te decides por el S-3 que por su peculiar anchura de vainas no todas son compatibles, lo tienes chungo tio todo el mundo que tiene cervélo tiene el mismo dilema...
Si,si ya se que hay diferencia del material, y mucha, pero me refiero a la geometria, yo tuve una caad 5 y note una diferencia abismal con la soloist. Por cierto ¿fuiste a la clasica de los lagos?, lo digo por que me parecio ver tu bici