1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

mantenimiento bielas xt

Tema en 'Mecánica' iniciado por suco, 20 May 2009.

  1. suco

    suco Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2006
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas,

    tengo las bielas xt anteriores a las 2008, y mi pregunta es: ¿cómo debeo mantenerlas?
    creo que debería desmontarlas y engrasar el eje integrado no?


    un saludo, y a ver si alguien me aclara algo.
     
  2. suco

    suco Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2006
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    0
    nadie ha engrasado el eje integrado?
     
  3. choquiland

    choquiland desmembrado

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    1.089
    Me Gusta recibidos:
    13
    ¿Con qué objeto?
     
  4. webyako

    webyako Miembro

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si te sirbe yo hace poco monte la bielas SLX que también llevan eje integrado, y no lo engrasé.

    En el paquete venía las cazoletas (con su grasa) y ambas bielas. Luego pregunté por aquí si había hecho bien en NO engrasar el eje integrado y me dijeron que sí, luego me di cuenta que no tiene ningún sentido engrasar dicho eje, porque este no gira dentro de las cazoletas (no se si me he explicado.).

    suerte.
     
  5. ISRAEL MORENO

    ISRAEL MORENO Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    1.506
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    La Linea
    Si, echale un poco de grasa despues de limpiarlo todo de la posible porqueria que haya podido entrar. Echale bastante grasa a las cazoletas al volver a montarlas y al eje muy poquita (una capa superficial, en plan pomadita) puesto que como dice Webyako, el eje no va a moverse sobre ninguna superficie, sino que lo que da vueltas es el rodamiento de la cazoleta. Yo pongo la grasa en el eje para proteccion contra la degradacion no por rozamiento. Espero haberme explicado bien.
     

  6. bulloneros

    bulloneros Novato

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    958
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aragon
    En bikezona viene un video de cambio de cazoletas, donde limpian y engrasan. Échale un vistazo a ver si te aclara de dudas.
     
  7. FrMan

    FrMan Master of high climb

    Registrado:
    14 May 2009
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Los Madriles
    Te aconsejo engrasar para evitar ruidos de crujidos en un futuro.
     
  8. txiruca

    txiruca Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    barcelona
    Yo lo engraso. En unas con eje de aluminio (LX) quizá no es tan necesario, a no ser que sea pa evitar ruidos, pero en las 760 el eje es de acero y puede oxidarse.
     
    Última edición: 27 May 2009
  9. JD147

    JD147 Invitado

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    .
    hola, yo tengo unas XT, se lo que hay que engrasar, pero mi pregunta es ¿cada cuanto tiempo las engraso?
    saludos!!
     
  10. BAJADOLO

    BAJADOLO .

    Registrado:
    4 Jun 2007
    Mensajes:
    6.413
    Me Gusta recibidos:
    220
    Pues cada 1500-2000 km. o menos si andas mucho por charcos.
     
  11. JD147

    JD147 Invitado

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    .
    GRACIAS POR TU RESPUESTA bajadolo, entonces a las mias todavia les queda porque no tienen ni 3 meses jajaa

    SALUDOS!!
     
  12. SALADINO

    SALADINO Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2007
    Mensajes:
    771
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    RIBADEO
    Cunado lo precises, y si no lo conoces ya, puedes mirar aquí:

    Shimano

    Un saludo desde Ribadeo.
     

Compartir esta página