Tomo nota de lo de los discos...aunque de momento el metodo me garantiza una frenada al 100%100 en todas mis salidas y de momento nada de oxido ni cambios de color o cosas parecidas, pero cambiare el alcohol 96º por el isopropilico a ver que tal, referente a los retenes...con el cepillo hago el movimiento del reten hacia fuera, al tenerla siempre limpia sale el polvo con mirarlo, el tema del engrase de las fundas se me paso apuntarlo...entre tanta limpieza y el foto-tutorial...jajajaja, pero si que es recomendable hacerlo con frecuencia...asi tendremos siempre un tacto suave y nitido al cambiar, yo personalmente lo hago en el engrase mensual de pedalier y demas a parte de usar fundas shimano con cables XTR que ya de por si van finos lo cual unido a la trasmision completa SRAM hace que me haya olvidado para siempre de shimano exceptuando los cables y las fundas, saludos y ser limpios....la
Bueno pues de momento ya he ido a comprar el spray con teflón (véase la foto) y a preguntarle alguna cosilla al tendero sobre la limpieza. Me enseñó el kit ese de limpieza que tienes tú en las fotos pero eran 36€, así que lo dejé pasar. Me haré con una brocha pequeña o paletina y engrasante tipo KH7 con jabón y agua, si es con karcher separado de la bici y no darle por la zona de la tija y manillar para que no se cole agua por dentro y después secar bien. Tengo ganas de hacerle esa lilmpieza por que lleva barro seco y me da cosa verlo, es que no la he limpiado ni tenía nada para lubricar después, pero mañana.... na na na na na na. Aver si puedo xDD Le pregunté por ese aceite del bote pequeñito y me lo enseñó, pero bueno me dijo que de momento con el spray ese de sobra. Yo tampoco salgo mucho. saludos
Ese aceite tiene buena pinta...si la bici tiene barro seco te recomiendo que le des antes un manguerazo para que se vaya ablandando el barro...respecto a la karcher...o cambiaria ese paso por una escoba de pelo blando...tardas solo 3 minutos mas y minimizas riesgos, en breve cuelgo un foto tutorial con el engrase de pedaliee, direccion, roldanas y demas, saludos y ser limpios...
green, pues pensaba ir a una fuente y ... al final creo que la subiré a la terraza y lo haré arriba. Creo que hasta pondré fotos y todo de cómo está y cómo la dejo. Tengo que repasar las tuyas, por cierto espero esa segunda tanda de fotos ehh, Hecharle agua primero ya lo tenía en cuenta para hablandar algo el barro, luego le tendré que hechar desengrasante + jabón y limpiar con un cepillo cómo dices o brocha. Aver aver... un saludo
POR FAVOR exigo una chincheta aqui.... esto es un pedazo de FOTO-TUTORIAL... Solo una pregunta.. yo lo que pasa que utilizo el aceite para todo.. en vez de echar grasa hay algun problemilla? vamos que a todo lo que le echas eso que pone 3 en 1 yo le echo el aceite.. como el del tapon azul...
Bueno pues ya estoy aquí y con unas fotos, he de decir que desde que ví a green poner este tuto me decidí a limpiarla. Eso sí, no me he esmerado mucho por que tampoco salgo mucho con ella y no he tenido la primera vez tanta paciencia. Me ha llevado un buen rato y he aprovechado mientras se secaba a la sombra para limpiar la de mi mujer... ahí van las fotos que he tomado antes, durante y al final. DEcir que he engrasado o lubricado con el spray en los puntos clave y luego secar el resto y nada más, ahora descansa en el parquing.... hasta que la saque un ratillo esta tarde, En el rodamiento pequeño del cambio o roldana, ahora no sé como se llama,el que se ve casi tocando el suelo, decir que tenía como grasa en bruto acumulada he tenido que darle bien y rascar un poquillo con el dedo para sacarla, llevaba guantes y luego con la paletina... No le he tirado agua a presión, solo un poquillo y no he dado agua más arriba del cuadro. Por debajo de tija y hasta las barras de la horquilla. A la funda del cambio trasero bajo también le he hechado un poco de spray por la funda adentro. Y entre los piñones ha quedado suciedad y unpoquito de grasa, esa no la he podido rascar con ese cepillo especial para piñones pero ya miraré de hacerme algún invento. Por último, creo recordar, he lubricado los automáticos dándole un poco de spray por los muelles y demás. un saludo a todos
la grasa es lo que mejor lubrica. Sería lo ideal para todo pero tiene dos inconvenientes: 1- Al ser sólido no sirve para lubricar zonas de dificil acceso (como los eslabones de cadena o pivotes de cambio). 2- Se adhiere mucho la suciedad por lo que en sitios expuestos se genera una masa mugriente que desgasta más que si no hubiese nada lubricando (cadena, cambios).
como puedo hacer para que todo el sistema de pedaleo vaya mas fino? es que si le doy un golpecito al pedal para que ruede hacia atras me da como mucho una vuelta! es una bici de descenso es posible que sea por el guiacadenas? enga un saludo
por cierto, elchicodelvalles, te a quedado perfecta, estuviste mucho tiempo para dejarla como los chorros de loro? salu2
Para el chicodelvalles, aunque aparentemente tengas los piñones limpios, vigila las roldanas pq estan grasientas. En la ultima foto se ve perfectamente.
Bueno no te creas que quedó bien bien, pero estoy satisfecho. Verás también cogí la de mi mujer pero me tiré un rato ehh más de media hora seguro y rápidamente. Con las 2 bicis héchale que estuve 1 hora. Iba poco a poco ya que era la primera vez que la limpiaba y mientras se secaba pues cogía la de mi mujer y a limpiarla, pero esta no me esmeré tanto Y Tienes razón, se ve muy bien que ahí me faltó limpiarlas mejor y eso que le quité una mugre grasiente .... para la próxima o cuando pueda volver a cogerla le quito ese excedente de suciedad, gracias y un saludo
Hola, alguien sabe donde puedo conseguir el alcohol isopropilico? en mercadona ya no se vende y en dos ferreterias no e encontrado, es mas cuando dices el nombre no tienen ni idea y luego me dicen que vaya a la farmacia, donde puedo encontrar? Saludos!
Gracias, pasare por un chino a ver y sino me acercare al leroy merlin a ver si lo encuentro. Saludos!