Kenda Smallblocks o Maxxis Larsen TT

Discussion in 'General' started by cuasibaiquer, May 25, 2009.

  1. bicidor

    bicidor AIR-TIME

    Joined:
    Jun 16, 2006
    Messages:
    361
    Likes Received:
    1
    Location:
    ELCHE
    yo monto detras la larsen tt 2.0 y delante la HR. 2.35.
    que me vas a contar del terreno por el que sales.
    tanto en tierra suelta y terreno roto, como en grandes losas de piedra, me funciona de maravilla, la verdad ,es que he probado casi de todo y la mejor relacion agarre,lastre, me la da larsen.
     
  2. kikecea

    kikecea Miembro

    Joined:
    May 18, 2008
    Messages:
    916
    Likes Received:
    7
    Location:
    montes de Galicia(Ourense)
    OK, bicidor! te a cuadrado alguna vez con rocas humedas, porsiacaso... que tal se comporta? as llevado alguna vez las maxiss advantage? gracias
     
  3. kikecea

    kikecea Miembro

    Joined:
    May 18, 2008
    Messages:
    916
    Likes Received:
    7
    Location:
    montes de Galicia(Ourense)
    Entiendo que el unico problema de la larsenTT es el barro, no? aunque tampoco es para eso no supongo que aunque halla piedras algo humedas o mojadas se agarrará bien, no? comento por si en alguna ruta hay algún sitio puntual con estas carácteristicas, porque aunque este en galicia comienza el veranito... LARSEN TT y ya dejo de dar la chapa... :punky
     
  4. nachetedsi

    nachetedsi Novato

    Joined:
    Dec 4, 2008
    Messages:
    10
    Likes Received:
    0
    Location:
    San Isidro
    Hola. Vivo cerca de Elche y conozco bien la zona, sierra de albatera, crevillente,... Yo utilizo las Larsen TT, que por el terreno que rodamos van muy bien. Suele ser terreno duro, seco, con piedras, rara vez te encuentras alguna zona arcillosa de arena suelta o incluso embarrada. En este ultimo caso las Larsen no funcionaran si se te incrusta el barro entre los tacos. Vamos que las Larsen me van muy bien, pero para la zona donde nosotros rodamos. Esto para la rueda trasera. Si quieres mas agarre en la delantera, pues una nevegal, crossmark... Lo cual es recomendable si bajas de vez en cuando por sitios chungos.
     
  5. cuasibaiquer

    cuasibaiquer Miembro

    Joined:
    Jun 21, 2004
    Messages:
    795
    Likes Received:
    0
    Location:
    Elche (Alicante)
    La verdad es que lo de la Crossmark en la rueda delantera ni me lo planteo, y menos aun despues de haberla probado detras. Llevo la Nevegal, que aunque lastre mas rodando y subiendo, me da una seguridad delante en bajadas y pistas rapidas que me vale la pena.

    Se que hay gente que monta las Larsen, Crossmark, etc. delante, pero a mi eso nunca me ha funcionado, no se ir en la bici sin una rueda de delante que va por donde yo le diga.

    :)
     
  6. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Joined:
    Feb 12, 2008
    Messages:
    30,618
    Likes Received:
    6,181
    Location:
    santa coloma gramanet
    alguien ha probado las monorail? yo estoy usando las sm8 atras en terreno duro y estoy contento la verdad, mcewen tiene unas en venta con aroma a pino que me gustaria probar la verdad....
     

    Attached Files:

  7. cuasibaiquer

    cuasibaiquer Miembro

    Joined:
    Jun 21, 2004
    Messages:
    795
    Likes Received:
    0
    Location:
    Elche (Alicante)
    Hombre, lo del aroma a pino la verdad es que es una pasada...
    :)

    Lo siento, no las he probado nunca.

    Saludos.
     
  8. kikecea

    kikecea Miembro

    Joined:
    May 18, 2008
    Messages:
    916
    Likes Received:
    7
    Location:
    montes de Galicia(Ourense)
  9. Jonhy13

    Jonhy13 ciclo-mecánico

    Joined:
    Mar 30, 2007
    Messages:
    1,781
    Likes Received:
    0
    Location:
    Talavera de la Reina
    Kenda smoll block agarra mas que una larssen.. ;)
     
  10. TEAM FSI

    TEAM FSI Novato

    Joined:
    Jun 6, 2008
    Messages:
    215
    Likes Received:
    1
    Location:
    Murcia
    Las crossmark se pueden montar delante, y mejora muchisimo su agarre manteniendo su capacidad rodadora, cortando los tacos redondos de los laterales, de esta manera a mi si me convence para delante, yo la que monto es la lust. Entre muchas, de las que comentais delanteras he probado nevegal y creo que lastra mucho, la spec The captain no va mal del todo, pero tiene el flanco muy fino y pierde aire cosa mala a pesar de llevar latex. Yo es la que llevo ahora y la voy a quitar a pesar de que esta practicamente nueva porque paso de salir a tope de presion y terminar la ruta flojito de aire, y con riesgo de destalonar (ya me ha pasado un par de veces).

    La larsen 2.0 en lust detras va cojonuda ahora en verano, pero pesa 3 quintales aunque te da seguridad al tener los flancos bastante fuertes, la proxima que pruebe sera la smallblocks.
     
  11. cuasibaiquer

    cuasibaiquer Miembro

    Joined:
    Jun 21, 2004
    Messages:
    795
    Likes Received:
    0
    Location:
    Elche (Alicante)
    Yo no llevo sistema UST (sin camara), sino camaras con Slime.

    Y aqui me surge otro duda: puede ser que la misma cubierta funcione de una forma (agarre mejor o peor) en un sistema que en otro???.

    Lo digo porque por ejemplo con los Tubeless se puede bajar de los 2 bares detras (yo con camara llevo 2,5 bares), y ademas esas cubiertas para usar sin camara son distintas en flancos, carcasas y algunas veces hasta en compuestos, por lo que si pensamos un poco, practicamente estamos hablando de dos cubiertas distintas, que sol van a tener igual el aspecto exterior, pero poco mas.

    Saludos.
     
  12. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2006
    Messages:
    14,314
    Likes Received:
    1,967
    Location:
    Encima la bici
    las larsen duran mesnos k las SM8? ya os digo yo k no, por poco asfalto k toques, la sm8 baja de goma a marchas forzadas, a menos las 3 k llevo yo...eso si, para todo lo demas perfecta
     
  13. Andres1900

    Andres1900 Miembro

    Joined:
    Nov 23, 2008
    Messages:
    79
    Likes Received:
    1
    Yo en una de las bici monto una larsen delante de 2.00 y una s-works detras de 1.8 y en otra monto la specialized pro de 1.9 delante y detras, vivo en cadiz por lo que normalmente es terreno seco aunque con bastante piedra suelta y arena y la verdad que sin problemas. Q opinais? Gracias
     
  14. kikecea

    kikecea Miembro

    Joined:
    May 18, 2008
    Messages:
    916
    Likes Received:
    7
    Location:
    montes de Galicia(Ourense)
    yo al final me pille las crosmark 2.1 para atras, me dan mas confianza con el taco lateral, que es eso de cortarle los tacos pequeñitos laterales? ya he escuchado algo... eso va bien? gurus de la goma, salu2
     
  15. cuasibaiquer

    cuasibaiquer Miembro

    Joined:
    Jun 21, 2004
    Messages:
    795
    Likes Received:
    0
    Location:
    Elche (Alicante)
    La gente les recorta los tacos esos redondos de los laterales, y dicen que asi (separando un poco mas los tacos) se consigue mas agarre lateral.

    Yo no lo he probado, me quedo como estoy ya que en cuanto se "acabe" la que llevo ahora detras, ya he condenado ese modelo de cubierta para siempre. No me ha gustado nada, para mi solo es buena rodadora en asfalto/pistas en buen estado, en cuanto la cosa se complica un poco...
    :-(
     
  16. masterbit

    masterbit Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 14, 2008
    Messages:
    3,053
    Likes Received:
    36
    Location:
    madrid
    Strava:
    a mi personalmente me gusta mucho mas el compuesto de goma de la small blocks que el de maxxis ademas en las ultimas larsen tt 2.0 que use le saliron tumores (ampollas ) en los tacos a ver si subo alguna foto
     
  17. cuasibaiquer

    cuasibaiquer Miembro

    Joined:
    Jun 21, 2004
    Messages:
    795
    Likes Received:
    0
    Location:
    Elche (Alicante)
    Las Maxxis son muy sensibles al liquido que usas en ellas si llevas UST. Habia un post por ahi que lo explicaba.

    Saludos.
     
  18. masterbit

    masterbit Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 14, 2008
    Messages:
    3,053
    Likes Received:
    36
    Location:
    madrid
    Strava:
    ya por eso nunca mas he vuelto a comprarlas ahora uso kenda o continental
     
  19. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 30, 2006
    Messages:
    18,156
    Likes Received:
    3,857
    Location:
    Castellón/A Coruña
    El problema es el amoníaco que llevan los líquidos selladores, compuesto habitual en ellos y muy agresivo con la cubierta.

    Saludos.
     
  20. masterbit

    masterbit Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 14, 2008
    Messages:
    3,053
    Likes Received:
    36
    Location:
    madrid
    Strava:
    no si ya se que es el amoniaco , y por culpa de un compuesto de goma tan malo que es tan facil de se corrompa
     

Share This Page