Esta claro que la competición todos los seguros la excluyen. Pero una marcha no es una competicion legalmente hablando y una salida con la grupeta tampoco es una competición. Sobre esto último hay un post muy interesante en el blog de Alfonso Triviño: | Alfonso Triviño
Unas tandas en un circuito con un coche tampoco son competición. Y sí, son muy interesantes algunas de las reflexiones que se hacen en ese blog.
Pues entonces habría que ver si esas tandas en circuito se encuentran entre las exclusiones de tu seguro o no. Es dar vueltas sobre lo mismo.
En resumidas cuentas, la aseguradora te puede reclamar que pagues pero, tú no puedes reclamarles nada a ellos. ¿Es esa la realidad, no?
Yo creo que estamos mezclando dos cosas que poco tienen que ver, una es una caida entre dos, y otra es una montonera como tal. En una caida entre dos o tres, pues puede ser que encuentres un culpable, o que el culpable seas tu mismo. Las causas de una caida son muchas, desde pillar una tapa de alcantarilla mientras bebes a intentar pasar por donde no cojes. En una montonera, que facilmente puede ser una caida de 50 personas, a ver quien encuentra al culpable de lo suyo. En un accidente de tráfico en cadena es más facil, hay 2/3 filas de coches, que además tienen el decoro de no moverse de su sitio, y solo es cosa de ir tomando matrículas. En una montonera la cosa cambia, resulta que se cae el primero por que toca la rueda del de alante, el que va detrás hace un quiebro y no se lo come, los de al lado de este se asustan y se van al suelo, pongamos 20 tios, con la mala suerte de que una de las bicicletas sale volando hacia el lado contrario y le da a otro ciclista, que se cae, y al caerse los 20 que van a su alrededor se caen. A todo esto, los que se han caido y no tienen nada se han levantado y han seguido la marcha, y el ciclista con el que el primer caido tocó rueda como no se ha caido ha seguido, y no sabemos si se tocaron porque frenó uno, o el otro se acercó mucho. Responsabilidades puede ser que haya, no lo voy a negar, pero ¿como ordenamos esto? ¿quien paga a quien? Lo ideal, pues que el seguro de la licencia te cubra los daños en marchas o competición, cosa que dudo mucho que llegue a pasar nunca. Sobre lo del seguro de la licencia, pues la solución yo la veo sencilla, la cosa es no federarse. Cuando llegue ya no febrero, si no reyes y las federaciones vean que no se ha federado nadie ya espabilarán. Saludos.
Ahí es donde entra en juego el chantaje de las federaciones. Si compites necesitas federarte o no compites. Si vas a marchas necesitas federarte (sacar la licencia de 1 dia tambien es federarse) o no vas a marchas.
Tu puedes hacer lo que tu quieras, pero no des ideas en un foro público y más tratándose de algo que puede ser constitutivo de delito, tengamos un poco de sentido común.
¿En serio creeis que si hubiese un 80% menos de federados en reyes, no te digo ya en marzo, la federación no se preocuparía y mucho? La fuente principal de ingresos de la federación son las licencias, y más especialmente las de master, ciclodeportistas, ..., vamos, las nuestras. Son ellos los que no pueden permitirse que no nos federemos. A nosotros no creo que nos duela mucho empezar a competir en febrero. Saludos.
¿El seguro que fraude te hace? Ellos te ofrecen algo con unas condiciones (hablo de seguros que contratemos, no del de la licencia, que ese te lo comes con patatas), si lo aceptas es cosa tuya. Tachar a las aseguradoras de ladrones es una estupidez. Otra cosa es que no leamos lo que firmamos, y luego queramos que no lo arreglen todo sin decir ni pio. Se el caso de uno que le pidió a otro que le pillase la bici con el camión para cobrar el seguro, y pillarse una bici nueva. Claro, el perito se descojonaba de la risa cuando vió la situación, ya que encima eran unos ñapas, e hicieron una chapuza de *******. Es España no creo que sean precisamente las aseguradoras las peor intencionadas. Saludos.
intentaba aportar una posible solución, ya cada uno que haga lo que quiera, además como han comentado por aquí, puede que no funciones, no lo sé :drive:drive:drive
A mi parecer el "único" inconveniente radica en la Administración, que en la legislación vial se nos engloba como vehículos (ciclos) que hacen uso de las vías públicas y que tienen derechos y deberes para con el resto de usuarios, pero que en el aspecto impositivo (económico y recaudatorio) somos un sector improductivo (por carecer de "motor") al no pagar impuestos: matriculación, circulación, permisos, itv... La administración central no obliga, por tanto, a la contratación de un seguro que cubra las posibles incidencias que pudieran surgir entre usuarios, siendo esto una contradicción con la consideración de vehículos que circulan en las vias con el resto de usuarios. En cierta manera se nos beneficia por el hecho de no hacer un desembolso extra anual de este tipo, a la vez que de alguna manera se incentiva el uso de la bicicleta como medio de transporte (aparte de ser eficiente ecológicamente hablando) al no gravar su uso, pero incurre en la disyuntiva de que hacer frente a responsabilidades civiles o penales (imprudencias) y la cobertura que de las mismas. Resumiendo, sería preferible un caso intermedio que nos beneficiase a ambos, administración y usuarios, que supliese las deficiencias actuales en esta materia, de modo que sin quebranto de nuestra ya maltrecha economía, pudiesemos estar a la altura de los demás usuarios "motorizados" . Ladrillo macizo donde los haya.
No se si se resolveran algunas de vuestras dudas pero os invito a leer este cuento: LICENCIAS FEDERACION: EL SEGURO DEL IMBECÍL . . . .
He encontrado esto por la red https://www.segurclub.es/seguro-ciclistas1.php el precio es interesante pero claro habría que leer las condiciones generales y particulares para poder evaluar exactamente que cubre y que no cubre. Lo mismo es "marmota" pero no he encontrado ninguna referencia a esta correduria en el foro. ¿Alguien que sepa de seguros puede evaluar esta póliza?.
yo he vivido un caso parecido al tuyo el tio literalmente me envistio llegando a un avituallamiento se cayo y me tiro con la mala suerte de que cai sobre su rueda trasera, la pobre una preciosa rueda full carbon quedo para el arrastre y el pretendia que yo asumiera los gastos sin tener culpa de nada, yo no pague ningun duro y no me parece ninguna falta de caballerosidad porque como bien le explicaron al individuo empiezan a proliferar en el ambito cicloturista componentes con tanta fragilidad que ni los pros los usan asi que hay que comprarse cosas practicas y no cosas que se rompan hasta quitandolas el polvo.