Hola! Contestando a la pregunta inicial, para mí creo que siempre ha sido mas o menos así. Es el miedo a no poder mover la burra con dignidad, la eterna pregunta de: ¿no será demasiado? Empezamos con rígidas y cubiertas de 1.95, pasamos a unas panaracer de 2.1 pensado que eran "como ruedas de tractor". Mas tarde, aparecieron las suspensiones delanteras, y nos hicimos con la anhelada Mag21 y sus 4.5 cm de recorrido, "buah! con ésto ni se notan los baches", tras meses de incertidumbre, "es que te quita impluso", "es mejor rígida". Para redondearlo, sacaron el "Kit Long Travel" ¡6 cm de recorrido! "será demasiado" "seguro que te cambia la geometría" "eso pesa más". Y con esa mentalidad, nos hemos plantado en el 2009, y seguimos con la mosca detrás de la oreja, hasta que no lo pruebas, siempre tiendes a tirar a menos, a llevar el recorrido y el peso estrictamente necesario. Se va aumentando poco a poco, del "seré capaz de mover ésto", al "ésto debería tragar algo más, me faltan frenos" SALUD!!!
Aiba!!, han aparecido 10 paginas como si nada xD Mas que ilustrar, explico lo que queria decir. Mi bici (Foxy RX) ya vino de casa con 17 y poquitos kilos, osea que las piezas que trae no son lo de las mas ligeras. Cada vez que me vea en la situacion de cambiar algo seguramente sera mas ligero que lo actual, asi siempre ire aligerando la bici, porque engordarla mas seria criminal. Es la solución! Como engordarla ya seria demasiado, solo puedo ponerla a regimen. Moraleja: Mejor gorda de inicio, como dice el refranero español "mas vale que sobre que no que falte" Yo me he acostumbrado a hacer rutas de alrededor de 30 km con mi bici, se que para el foro eso seria un suplicio, pero es lo que hay, no me puedo permitir aligerarla o comprarme una rigida (aunque quiero).
Yo no es por nada, pero me parece a mi que estais todos malentendiendo el hilo del post, nuestro amigo lo que pregunta es porque tendemos a hacer las bicis (all mountain Ej. Zesty) mas burras (mas horquilla, mas rueda, mas amortiguador, mejores frenos). En vez de comprar modelos superiores (Free ride Ej. Froggy). Pero vamos que si kereis hablar de pesos a mi me parece estupendo.
jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! que vaaaa, ahora con la muñeca jodia estoy pensando en colgar la bici y descolgar el jamón!!!
Yo también tuve una mag21 con kit long-travel y no me arrepentí (por casa anda en algun sitio guardada de recuerdo). De todas formas siempre he sido de los que piensa que lo mejor es tener una bici de cada disciplina (yo por suerte las tengo), asi puedes sacar lo mejor de cada una en su momento. Ya que por mucho que se embrutezca una enduro nunca se baja igual que con una DH, ni por mucho peso que le quites a una Eduro LT se sube con una XC 100%, pero estas carencias no son por peso, ni recorrido, sino por geometría (eso que muchos destrozan en sus bicis con "inventos"). No obstante para aquellos que solo pueden tener una bici lo de embrutecer la burra si se hace con cabeza y sin excesos no lo veo mal, lo que no tiene explicación de dios es por ejemplo ponerle una 66 a una heckler, de este modo solo consigues destrozar la pobre bici y seguramente bajar pero que con la horquilla que ha sido diseñada. En cuanto a las cubiertas es mejor llevar unas 2.30 con buena goma y carcasa que montar una 2.5 extralight (tienen más balón pero no aportan nada más), y encima para rodar te frenan muchisimo, yo ahora monto unas Michelin DH 16 (goma blanda) 2.2 tubeless y son la mejor cubierta que he probado en la rueda delantera, tanto que se la he montado a mi nueva "enduro" (ahora os pongo una fotico). Embrutecer si pero con cabeza, no con cabezón, por cierto las SIN pal Pere Navarro de la DGT yo en casa me las tomo como me sale de los EGGs. La Commencal: Cuadro Commencal MaxMax Horquilla Fox Vanilla RL 130 2007 (muelle medio) = autentica mantequilla Bielas Diabolus DH 170 + pedalier Diabolus + Cubre Desarrollos 32x16 Potencia 60mm 31.8 commencal Manillar 69 Commencal Pedales Shimano DX Ruedas Mavic+Comencal Frenos Hayes Stroker Ryde 180+180 (disco Formula y Hayes) Tija y sillin SDG I-beam (Bell Air) Cubierta delantera Michelin DH16 2.2 (normal) + camaras enduro (2.35) + Banda de kevlar antipinchazos. Cubierta trasera Michelin XL S 2.1 (tubeles) + camaras enduro (2.35) + Banda de kevlar antipinchazos. Peso = sobre los 12kg
Pues sí! Sobre todo el que nunca lo ha hecho, y pasa por la báscula del chino.Siempre les cambia la cara :meparto Quizás por que muchos buscamos una bici con buen recorrido y frenos, pero que además tenga una geometría apta para pedalear? Por que sí me veo subiendo con una enduro de 16 kgs. Pero no me veo haciéndolo con una DH. Tengo una Reign "embrutecida", con 160 de horquilla.Pero no me veo haciendo 40 kms. con una Glory (180 de horquilla pero otro mundo de bici). Tú no te pesas por que eres un tío grande y no te hace falta. Estás por encima de la báscula. ¿Los pájaros se pesan? Pues los Freejulitos tampoco!
Pues yo estoy llegando a una conclusion que nadie ha mencionado aun.... (tal vez por que cae de cajon) -> La bici te la acaba imponiendo el grupo con el que sales SALVO: que seas un Robert De Niro de la vida y gracias a tu inigualable carisma logres imponerle tu estilo de bici al resto del grupo!:meparto
A mi lo que me jode es precisamente esto que dices... Salgo en bici con 3 tipos de gente, unos hacen DH, otros hacen enduro bruto en plan subir lento para bajar fuerte y otros hacen XC/AllMountain. Las 3 maneras de salir me gustan y sólo tengo dos bicis para montaña, una de DH y una de enduro, y claro la de enduro la uso para hacer enduro pero también para hacer rutas, por eso necesito que sea ligera, y si pongo una cubierta de 2.10" atrás los que hacen enduro me dicen que mi bici es de rally, pero a la vez los que hacen rally cuando me ven con 2.35 delante me dicen que llevo un tractor, vamos... que estoy ****** como la liebre de Snatch. :compress
Mintirosoooooooooooooooo tan solo te decimos que te lances mas fuerte para abajo que puedes..... Lo de los km lo estas arreglando y asi estaras mas cerca que ser ENDUROMAN :meparto
En rasgos generales estoy en la misma situacion, salvo que yo DH no hago, ahora tengo una enduro brutilla (16kg laaargos) y estoy entre aligerarla o hacerme directamente con otra bici para poder salir en plan mas rally sin morir en el intento... Y creo que optare por lo 2º (Si logro que me dejen tener dos bicis en casa!, es gracioso que una vez solventas el tema economico te empiezan a poner pegas por espacio...:compress) PD: Buena peli!
El más parecido a ENDUROMAN de todos los que conozco eres tú corazón, la única persona del mundo capaz de derrapar subiendo, jajaja. Y bajar en rígida de rally al ritmo de los endureros más brutos de la zona... :flores
A mí me pasa lo mismo, cambiándolo por Enduro, XC/AM, Maratón. Pero hay tanta variedad de bicis que a nadie se le ocurre ni siquiera hablar del tema. Lo que no entiendo es que pongas 2,35 para hacer rally y 2,10 para enduro. Lo haría al revés, y te criticarían menos! (a mí no me critican, me dejan por inútil :meparto) Y si solventas economía y espacio te ponen pegas por el tiempo que le dedicas. !hemos descubierto la sopa de ajo!
:meparto No hombre... tengo la Coiler montada ligera (para ser una Coiler), en 14.2 con aire o 14.7 con muelle, porque unos días toca subir lento para bajar con gente bruta y otros días toca paliza en plan XC/AllMountain, las cubiertas llevo 2.35 delante y 2.10 detrás, es un buen compromiso, pero el 2.35 a unos le parece mucho y el 2.10 a otros le parece poco... y luego está Apriliano, que dice que mi Coiler es de Maratón, :badair Yo por mi tendría 10 bicis en casa, pero todo no se puede, con 3 me llega, la tercera es una rígida de rally montada con semislicks para salir a rodar por asfalto...
¿Me aburro? ....Poneis las bichis mas gordas y con recorridos mas largos porque la teneis pequeña.... las suspensiones me refiero, aunque el miedo hace que pongais mas ancho el neumatico, mas grandes los discos, muelle en vez de aire y Stick-E en vez de DTC. Ahhh Kram y Juan....Yo no pincho, reviento pero es por arriesgar y ademas saltar un poco mas que el resto (me refiero a las veces, jejeje) y como soy cabezon ademas lo quiero hacer con los neumaticos de rally Saludos.....loquehayqueoir PD: yo desde que intento seguir a Fiona con la bichi he perdido 3kg, ¿Los habeis visto por el monte?
Uff despues de leer esto aún tengo mas dudas de que bici comprarme! juas viva mi ignorancia que lamentable. Ahora si que ya no se que comprar jajaja Vengo de llevar una trek 4500 (lamentablemente tuve que dejarlo por temas de curro) y ahora estava por pillar una specialized fsr comp o una mondraker foxy, pero despues de esto me tiro por un barranco sin bici ke acabaré antes :fumao