***** Bule ¡¡¡¡ el caso es que creo haber visto ea foto ya......... puede ser en el post de las quedadas de la CDC ??? Al tema, mira que a mi el carbono........... pero es que te ha quedado genial. Cuando empece yo a fraguar mi hierro, en un principio iba a ir con horquilla rigida, pero al final me raje, jejejej, aunque ultimamente y viendo tu bici me vuelven los malos pensamientos..... Por cierto es la que tenia trekmania no ???
Subo este post porque estoy con la cosa de pedirme una. La quiero para probar aunque viendo lo tranquilote que me estoy volviendo, quizás la deje puesta y guarde la Reba para alguna marcha larga o salida más intensa. La de carbono está muy bien de precio (82€ en casa) pero es que la de aluminio ya sale regalada casi. ¿Merecerá la pena la de carbono por la de aluminio? es la mitad de precio, en tacto seguro que se nota algo pero no sé.. siguen teniendo mismo recorrido :mrgreen: Como habeis resuelto el tema de la pista de dirección? yo tengo una Cane Creek S2, puedo montar una pista de dirección cualquiera?
Bueno, enga.. ya la encargué. Al final, la cogí aluminio y color blanco para que pegue con la Kula, 54€ con envío. Firgen santa que me baja de alante 6 centímetros, voy a ir arando la pista con los dientes.
La Mosso de carbono que lleva pivotes de freno V, son de rosca y se pueden quitar como los de las horquillas de suspensión?. Me gustaria pillarme una pero aunque la necesito para disco quizas sería mucho mejor pillarla con pivotes de V ya que a la hora de querer venderla seria más facil. pues eso, que a ver si el poseedor de una de carbono puede ayudarme con mi duda. Saludos
pues si quieres compensar, en parte, la geometria ; tija con retraso y potencia algo más corta y alta
Bueno, probaré primero poniendo 2cm de separadores por debajo y empirulando la potencia, que ahora la llevo invertida, con eso gano 2/3cm. +/- creo que será suficiente, aunque no sé, ahora voy justo con una de 110mm. igual la tengo que acabar cambiando...
Buenas a todos...muy interesante el tema. Busco horquilla rígida y barata como la mosso, pero el gran problema que le veo es que cambia mucho la geometría y yo no tengo las lumbares para fiestas. Alguna recomendación ? Yo quiero una rígida pero que me quede la bici como si llevara una reba de 100mm
Pues tendrás que mirarte una horquilla que mida 473mm. justos de puntera a unión con la pipa, que es lo que mide la Reba. Las Mosso de aluminio carbono están en 410 / 420
Yo tengo la Mosso Carbon, la tuve puesta un tiempo y la verdad que muy bien, mejoras técnica, eso sí, los brazos y lumbares sufren mucho más. La postura y ergonomía sobre la bici cambiará, a mí me bajó 6 cm. Un saludo. pd: También se notaba mucho mucho más nerviosa la bici y el peso se notaba bastante.
bueno...eso no es del todo cierto...en cuanto te subes a una bici con suspension baja de 1,5 a 2cm osea que la diferencia es menor...luego venden unos casquillos con algunas horqullas que suben 1,5 cm parece un separador de potencia pero puede ser que sea especifico
Cierto, hay que descontar el SAG. Interesante lo de los separadores, no valdrán los de la potencia? entrar, entran pero irían antes de meter la pista supongo
Lo que yo no entiendo es que ande habra que encajar la pista si se le pone un separador en la parte de abajo. Estaria bien ver un separador de esos.
al dar la vuelta a la potencia tabien la has acortado, me explico : si la potencia es de de 10º y estaba invertida formaria 10º positivos con la horizontal (90 -70 aprox - 10 = 10º) ahora formara 30º (90-70+10) coseno de 10º*110mm = 108.3mm de longitud horizontal efectiva ahora con la potencia inverida, coseno de 10º*110mm =95.2 de la punta del sillin al manillar ahora hay 1cm y pico menos ahora lo que puedes hacer es retrasar el sillin la plomada descontando el sag habrá cambiado como 3cm,retrasalo al menos dos para q no notes mucho el cambio
pues yo lo he visto en la horquilla rigida que viene en la merida carbon FLX rigida rigida...5000e en tienda la horquilla se vende tambien con otro nombre comercial a 299 ...mide hasta la pista 42 y viene con un separador casquillo de 1,5 que la deja en 43,5
Me interesa mucho comprar una horquilla rígida mosso parece que todos hablais bien de ellas, pero que pasa si en la aduana no la dejan pasar, ¿cómo hay que hacer para que llegue si la retienen? Un saludo.
En la aduana pasar, pasa, lo único que te cobren tasas, pero lo dudo. Yo la recibí hoy, me tardó poco más de una semana desde Hong Kong. Sigo algo mosca con lo del cambio de geometría, no sé si mi espalda lo soportará. Pero bueno, ya veremos...
Si no tocas el manillar ni sillin la postura sera la misma, lo unico que cambiara es que estaras mas girado hacia abajo. Pero el culo y las manos segiran estando igual de distantes, no se si me explico.;-)
Hombre, la misma, la misma... si la horquilla tiene 6 cm menos la dirección tiene que tumbar más, irás más echado sobre el manillar. En fín, todo será probar. Eso sí, subiendo por pistas tiene que ser un cobeeeteee...
¿6 centimetros, que horquilla tienes? con respecto a una Manitou R7 o un reba, las dos de 80, apenas sube 2, casi ni se nota