Proyecto Frikiligth de bielas LX (FC-M582) sub 800

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Ryderman, 27 May 2009.

  1. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    ****** en ese detalle no había caido...

    Hablaré con Petao creo que él anodizó unas...

    Si no es factible se quedarán pulidas, o incluso se me ocurre solo pintar la araña con la pintura semitransparente que usó Mario_67 para la araña una capita de laca y no no sé si pintaría en ese caso las bielas de negro o la dejaría pulida, me lo tengo que pensar...

    Lo de los chorretones es lo que no llego a entender porqué.

    Por cierto llevo un rato ya con la lija, biela izquierda, aún no está terminada pero ya van 5 gramos menos:
     

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  2. mav_1987

    mav_1987 Baneado

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    y esas gafas que lleva??? FASHION":punky
     
  3. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    Pues imagina plantarte a su lado, verlo y ver al tío tan serio con las gafas, es un **** crack el tío, además que las llevó durante toda la carrera.
     
  4. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

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    Muy interesante Ryderman!

    Yo te doy dos ideas:

    -Lo de prolongar el estriado del eje se podria hacer de una forma sencilla con la dremel comiendo el estriado propio de la biela, asi lo podrias encajar un poco mas hacia dentro.

    -El tema de que queden las bielas centradas es un tema bastante importante sobre todo para futuras lesiones. Podrias hacer lo de "meter los pedales hacia dentro" solo en el lado donde la biela estaba mas salida (donde llevas 2 arandelas), ademas sabrias que tienes que comer la misma distancia que lo que mide una arandela de pedalier. No se si me he explicado.
    Tambien tiene el riesgo de que al quedar tan pegadas las bielas a las vainas, y encima meter el pedal mas hacia dentro, toque con la vaina...Y ahi la has ****** bien xD
     
  5. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    :pc3 Para los que usais aladin para dejar brillantes las bielas, si quereis que os dure el brillo daz una mano de barniz para aluminio. Es transparente. Yo lo he hecho en una horquilla y lleva 6 años brillando. Ya sé que en las bielas se acabará gastando ;)

    Otra cosa curiosa. Yo tengo unas bielas Deore holow tech de hace 3 o 4 años (se parecen a las primeras XT hollow tech y las bielas pesan muy poco... lo que pesan son los platos de acero (todos son de acero) La pega por lo que no las he cambiado los platos todabia y pulido es que no hay manera de quitar los tornillos. sSe giran los muy jodios y no tienen muescas por la otra cara (dremel al canto va a tocar).
     
  6. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

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    para anodizar y no perder las tolerancias del eje, lo puedes protejer:

    1. capa de laca o esmalte.
    2. Unas vuletas de cinta aislante bien pegada y estirada.
    3, una vez anodizadas, quitas la cinta y limpias la laca con disolvente (yo he protegido zonas de bujes que no interesaba anodizar con en este método, y sin problemas...)
     
  7. El Bule

    El Bule REDRUM

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    En to el centro
    Estas son unas XT pulidas

    [​IMG]
     
  8. m.bolanos

    m.bolanos Miembro Reconocido

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    Por algún lugar de Cadiz
    entonces tubeglower por la misma regla de tres si el eje es de acero pero lo lacamos se podria anonizar?
     
  9. XCProMD

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  10. volao

    volao Novato

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    Yo os cuento mas o menos lo que tengo hecho en unas Xt, fui a varios torneros de Madrid y ninguno me estiraba el estriado y si os fijais en Mtbr el estriado de la biela izq esta encogido y en la biela derecha no se ha hecho mas grande.

    Si puedo desmonto las bielas y pongo una fotos.
     
  11. volao

    volao Novato

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  12. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    Estás en lo cierto.
     
  13. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    ¿¿Crees que esto sería válido para bielas/araña??

    En la fase final en cuanto a estética me gustaría anodizar las bielas en negro y la araña en rojo o azul, creo que mejor azul, pero si soy capaz deinstalar un fotochop en el ordenador trato de hacer pruebas, mientras... A Seguir con la tija.
     
  14. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    Ey muy buena idea lo de los pedales, lo ****** sería cómo delimitar el espacio que tendría que estar más fuera uno que otro la única solucíon a eso es la misma hendidura y poner arandelas de esa distancia en los pedales con eso en realidad no variaría el factor Q aunque la línea de cadena sería la misma dado que tan solo desplazas la biela izquierda para dentro.

    De todos modos siendo la hora que es mi cerebro muy capaz de razonar muy bién así que mañana seguimos.
     
  15. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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  16. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    Las conozco eres uno de mis mentores en este tema ;)
     
  17. XCProMD

    XCProMD Miembro

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    De hecho no son más que bicis...

    Pero cada usuario que pasa de los componentes establecidos para crear un concepto nuevo a su medida es un triunfo que todos los freaks anti bici de catálogo debemos celebrar. :punky
     
  18. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

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    SYNERA
    complicado... el eje, al ser un tubo hueco embutido, es facil protejerlo en el exterior, pero muy dificil en el interior y en la "interfase" biela-eje, donde el baño electrolítico atacaría al acero y causaría corrosion severa. Si es acero no vale, si el eje es de aluminio, al hacer lo que comento, se protejen las zonas tapadas, pero el interior se anodizará, aunque no importa...
     
  19. blacky

    blacky Novato

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    - Hola, primero quiero felicitaros por el post, es muy bueno me lo he leido todito, junto con este de XCProMD CBB2X9 (Cantabrian By Bollocks 2X9), la idea es muy buena.
    - Yo tambien estoy de acuerdo en que los nuevos pedalieres integrados son un negociazo para shimano, pues con unas simples arandelas de plastico se ahorra un montón de pasta en hacer diferentes medidas de ejes de pedalier y el resultado es que llevamos los pies muy separados.
    - Lo noto especialmente en la bici de carretera, donde llevo unos platos 105 de octalink y la sensación al pedalear difiere mucho a la de montaña donde llevo las xt integradas.(De todas formas voy a medir la diferencia entre una bici y otra a ver que sale)
    - Comentar de paso que sobre lo de la linea de cadena, he montado hace poco un gt zaskar y los platos (xt integrados)quedan muy separados con respecto al cuadro, algo que nunca habia visto, el caso es que funcionan bien, pero no me gusta los cruces que la cadena hace sobre todo en los desarrollos mas cortos y midiendo creo que cumple la distancia de linea de cadena de shimano que segun ellos en estas bielas es de 5 cm.
    - Por último, preguntar algo que no me ha quedado claro, ¿de donde quitas los 2,5 mm para compensar los 2,5 mm de la arandela de más de la derecha que hace que te queden las bielas centradas?
    - Pienso tunear unas bielas lx tambien a ver que sale.
    - Muchas gracias. Un saludo.
     
  20. gringo

    gringo Baneado

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    Ok, no habia caido en las arandelas.

    Cortar las roscas solo te servira para poder poner el protector de plastico, cosa que veo innecesaria ya que modificando este protector te encajara igual y tendras las cazoletas intactas.



    Un saludo
     
    Última edición: 3 Jun 2009

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