Hardrock Sport Disc o RR 5 XC

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por jose911, 30 May 2009.

  1. jose911

    jose911 Novato

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, que cual es mejor compra por 499€?

    -Specialized Hardrock Sport Disc

    CUADRO: Aluminio Specialized A1 Premium, doble conificado tubo superior y diagonal 2ORE, cjade pedalier excéntrica forjada, pipa de dirección rebajada externamente, anclaje para disco reforzado, punteras forjadas con puntera 98954020 desmontable, solo disco.

    HORQUILLA: SR Suntour SF8-XCT-V2, 80mm de recorrido, barras de 28 mm en Hi-Ten, 13-15": muelle estandar, resto: muelle rígido, sistema de muelle con ajuste de precarga, retenes asistidos por muelles, sólo para discos

    FRENOS: Avid BB5, mechanical disc, caliper/adapter w/ 160mm G2 Clean Sweep rotor

    DESVIADOR: Shimano Altus, 34.9mm clamp
    CAMBIO: SRAM X-4, midcage
    MANDOS DE CAMBIO: SRAM X-4, 8-speed trigger
    CASETE: SRAM PG-820, 8-speed, 11-32t

    LLANTAS: Specialized RHD, 26", pinned, alloy double wall, 32h

    NEUMATICOS: Specialized Fast Trak LK Sport, 26x2.0", 60TPI, wire bead


    -Rockrider 5XC

    Cuadro: aluminio 6061 T6 doble grosor; geometría racing, sloping; 1,650 kg en talla L; disponible en 4 tallas.un cuadro de competición, reactivo y ligero. Tubos bajos y horquillas traseras sobredimensionados para mayor rigidez y resistencia. Sus ángulos procuran una relación ideal subida/ bajada: 70,5°/ 72,5°.

    Supensión: horquilla Rockrider XCR Lockout by SR Suntour 100 mm.horquilla hidráulica ligera y sólida. Ajuste de pretensado y bloqueo. 100 mm de recorrido, botellas de magnesio. El acabado de los émbolos asegura una larga duración.

    Transmisión: bielas Suntour XCT 302 alum. 22x32x42; palancas SRAM X5 9V; desviador Shimano C050; cambio SRAM SX5; K7 SRAM ESP 5.0 11x32 9 velocidades.una velocidad más (9) para encontrar la cadencia adecuada. Las palancas SRAM proporcionan una ergonomía perfecta y una precisión impecable.

    Ruedas: llantas Rockrider Sport doble pared by Rigida Bujes JT761/ 818; radios Mach1 inox. 2 mm; neumáticos 26 x 2.0.bujes con rodamientos estancos y listos para pasar a frenos de disco. Llantas de doble pared para garantizar la solidez. Los neumáticos anchos aseguran la correcta relación entre agarre y rendimiento.

    Frenado: frenos de discos hidráulicos Avid Juicy 3 160 mm.la simplicidad de mantenimiento de los hidráulicos y la facilidad de ajuste de los discos mecánicos. Potencia, progresividad y ergonomía con las nuevas palancas y sus estribos de doble pistón.

    Peso: 13 kg.talla L con pedales.
     
  2. tucblanc

    tucblanc En el monte a la derecha

    Registrado:
    19 Jul 2008
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Santa Coloma Gramanet
    En esta comparativa no hay color, la 5xc es mejor de calle, mejor horquilla, transmisión (24 vel contra 27),frenos... vamos,que arrasa en casi todo, pero si te tira más el escudo con la S rasgada adelante,yo siendo objetivo no dudaría en pillar la RR.

    Un saludo.
     
  3. jose911

    jose911 Novato

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y si comparamos la RR 5XC con la Specialized Hardrock Pro (la tope de gama)????

    -Hardrock Pro

    CUADRO: Specialized de aluminio A1 Premium, conificado, tubo superior formado, doble ORE tubo diagonal, anclaje para disco trasero reforzado, punteras forjadas con patilla 98954020 desmontable, solo disco.

    HORQUILLA: RockShox Dart 3 SL, 80mm, botellas y tubo de dirección de 1-1/8" de aluminio, ajuste de rebote TurnKey con bloqueo y ajuste de precarga, 13-15": muelle estandar, resto: muelle rígido.

    FRENOS: Tektro Auriga Comp, hydraulic disc, dual piston w/ 160mm rotor

    DESVIADOR: Shimano Altus, 34.9mm clamp
    CAMBIO: Shimano Alivio
    MANDOS DE CAMBIOS: himano SL-M360, 8-speed, rapid fire w/ indicator
    CASETE: SRAM PG-830, 8-speed, 11-32t

    LLANTAS: Specialized RHD, 26", pinned, alloy double wall w/ eyelet, 32h

    NEUMATICOS: Specialized Fast Trak LK Sport, 26x2.0", 60TPI, wire bead
     
  4. amarillo5

    amarillo5 Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, yo seguria quedandome con la RR 5XC, los componentes son bastante similares, pero la trnsmisión SRAM de la 5XC es superior a la alivio de la spec, un saludo
     
  5. tucblanc

    tucblanc En el monte a la derecha

    Registrado:
    19 Jul 2008
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Santa Coloma Gramanet
    +1, siguen siendo 24 vel contra 27,además de 20 mm menos de recorrido en la horquilla y si no tienes rebaja en la Specialized 135 euros más (un 27% más), si coges la RR los puedes utilizar para esas cosillas que se compran además de la bici (mallot, camelback,cuentaquilometros,etc) aparte que en mi modesta opinión te llevarías un mejor producto en relación calidad/precio.

    Un saludo.
     

  6. alex13

    alex13 Miembro activo

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    0
    depende, si vas a hacer rally y poco mas la 5xc sin duda, pero si luego vas a hacer algo mas el cabra la hardrock y luego la vas mejorando poco poco
     

Compartir esta página