Freeride Tibidabo - Sant Cugat

Discussion in 'Freeride' started by Harry El Sucio, May 29, 2009.

  1. Harry El Sucio

    Harry El Sucio Novato

    Joined:
    Mar 19, 2005
    Messages:
    56
    Likes Received:
    0
    Location:
    Molins de Rei (BCN).. donde las ranas
    Yeeeeehaaaw!!

    Pongo esto aquí porque entiendo que la gente de aquí lo sabrá, pero si algún admin lo cree necesario, que lo mueva a rutas.

    Tengo entendido que hay una ruta de freeride/DH que va desde el Tibidabo hasta Sant Cugat y luego puedes volver a subir a vallvidrera con el ferrocarril y el funicular. El finde pasado hice la trialera que va hacia Barcelona, guiándome por las indicaciones que hay en este post:

    http://www.foromtb.com/f21/freeride-tibidabo-107901.html

    El resultado fue desastroso. Encontrar el principio de la trialera no me costó nada, gracias a los mapas que puso Alvar, pero hacia el final del recorrido, el camino se perdía y acabé en una obra (no me preguntéis como). Total, que acabé bajando por entre la montaña, por el barranco que hay encima de la ronda de dalt, pasando por encima de arbustos y demás, con la bici a cuestas, a las 14:00 con el sol en la olla, casco puesto, coraza, etc. Pabernos matao.

    Como no quiero vivir otra experiencia cercana a la muerte por el momento, me molaría hacer el descenso (o descensos) que van hacia Sant Cugat, pero quiero hacerlo con un mínimo de certeza y conocimiento que me permita evitar perderme.

    Alguien me echa un cable para saber por donde se empieza el descenso y alguna indicación para no acabar perdido por estos mundos de Yupi? Se lo agradeceré munnnncho!



    PD: me harté de buscar en el foro y a base de san google, pero no lo he encontrado.
     
  2. Harry El Sucio

    Harry El Sucio Novato

    Joined:
    Mar 19, 2005
    Messages:
    56
    Likes Received:
    0
    Location:
    Molins de Rei (BCN).. donde las ranas
    Hay alguien ahí?
     
  3. beto_91

    beto_91 T.R.T.

    Joined:
    Jan 21, 2006
    Messages:
    5,406
    Likes Received:
    1
    Location:
    Barcelona
    Strava:
    Mira esta web que estoy haciendo, la de sant cugat aun no la he puesto, pero no tardara en caer:

    MTB COLLSEROLA - Home
     
  4. Journey

    Journey Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 18, 2008
    Messages:
    2,538
    Likes Received:
    255
    Location:
    Bcn
    Muy bueno Beto!! Se agradece ese curro.

    Respecto a la trialera que buscas Harry (Ese Callahan!!!) supongo que debe ser el Acueducto. Yo lo hago de la siguiente manera :

    1º- Subir al Tibidabo, al salir del Funi, subir la carretera que sale de la plaza. Cuando empieza a bajar verás que a mano izquierda, justo antes del Hotel, hay un paquing de tierra. Pegado a la parte más alta de este verás un caminito que baja (suele estar oculto por los coches).
    2º- Este camino es la primera parte y después de una cortadito en un arbol y una bajada con bastantes pedruscos llegarás a un camino más ancho, con un cruce en el que hay una fuente y un banco. Ahora tendrás que cojer el pequeño camino que sale tras la valla. Y vas tirando hasta que llegues a la carretera de la Rabassada.
    3º- Cojes la Rabassada hacia abajo y a unos 80 metros te sales hacia la derecha y cojes el camino que queda a la izquierda, verás que a nada hay un puente.
    4º- Una vez pases el puente cojes el desvio a la izquierda y vas bajando. El siguiente desvio es a la izquierda (en una especie de plano pequeño) y el siguiente que encontrarás es a la derecha.

    Eso es todo, no se si te servirá de mucho.

    Un saludo!!!
     
  5. ST_Ryder

    ST_Ryder DownHill Style

    Joined:
    Dec 2, 2007
    Messages:
    185
    Likes Received:
    0
    Location:
    Bcn
    de la car de sant cugat hay uno muy guapo, que es el que normalmente cojo yo, tienes q segui subiendo hacia el hotel que hay, pasado el desvio de barcelona/sant cugat de la carretera. Una vez pasas el hotel, a mano derecha hay unas obras con un cartel muy grande que explica que estan haciendo, bien pues justo ahi comienza el sendero. Luego = es un poco lioso, si tienes algun problema, si quieres un dia nos pegamos una bajada y asi ya te lo conoces, porque hay un par de desvios mas adelante
     

  6. ST_Ryder

    ST_Ryder DownHill Style

    Joined:
    Dec 2, 2007
    Messages:
    185
    Likes Received:
    0
    Location:
    Bcn
    Por cierto, muy bueno el curro de la web!! se agrdece y mucho! mas de uno vera la luz con tu pagina web!!:aplauso4:aplauso4
     
  7. Harry El Sucio

    Harry El Sucio Novato

    Joined:
    Mar 19, 2005
    Messages:
    56
    Likes Received:
    0
    Location:
    Molins de Rei (BCN).. donde las ranas
    Eeeeii!! Muchas gracias! Pero ya lo he hecho hoy xD Me he ido a la aventura y he llegado bastante bien, quitando los árboles caídos en medio del camino y demás, que como no lo conocía pues he pegado un par de frenazos, pero en general el descenso me ha molado mucho. Luego el palizón hasta el ferrocarril, pero merece la pena.

    Muy buena la web beto, muy currada y de mucha ayuda, gracias!!

    Journey, "alegrame el día" ;)
     
  8. Freerider Marco

    Freerider Marco Novato

    Joined:
    Mar 31, 2009
    Messages:
    31
    Likes Received:
    0
    muy buena la pagina web eso si que es interes gracias
     
  9. Derra_Stunt

    Derra_Stunt Novato

    Joined:
    Apr 14, 2008
    Messages:
    2,173
    Likes Received:
    0
    Location:
    Móstoles -Madrid-
    Muy wapa la pagina, pero tengo una pregunta. Despues de hacer los dh´s, donde vuelves a coger el funicular para subir arriba? Este verano a lo mejor voy por a barcelona y me gustaria subir por alli para ver lo que teneis ;)
     
  10. gasbike

    gasbike Javi Loko

    Joined:
    Nov 2, 2008
    Messages:
    55
    Likes Received:
    0
    Location:
    BCN
    mañana en la calle antic de sant llatzer salimos a las 8 un grupo llamado dark bikers a movernos como cada domingo ( aunque mañana es lunes ) por esas trialeras de collserola si te pasas te podriamos ayudar en campo.www.darkbikers.com
     
  11. beto_91

    beto_91 T.R.T.

    Joined:
    Jan 21, 2006
    Messages:
    5,406
    Likes Received:
    1
    Location:
    Barcelona
    Strava:
    Pues un funicular esta en la calle gallarza nº 2, ponlo en el google maps i te saldra, y el otro en la "Avinguda de vallvidrera nº 66".
     
  12. elchato

    elchato FRIRAIDER

    Joined:
    Mar 14, 2007
    Messages:
    783
    Likes Received:
    53
    Location:
    BARCELONA
    enhorabuena por la web beto!!!
     

Share This Page