Manitou R7 MRD

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by gerardrev, Jul 29, 2008.

  1. criskart

    criskart Miembro Reconocido

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    Si alguien sabe algo que me lo comente porque ya me ve desmontando toda la horquilla, i me da una ansia.....
     
  2. Dr.power

    Dr.power Barna Power

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    a ti te lo voy a decir
    Donde dices precarga,es compresion.
    La precarga se regula con el aire o en el caso de horquillas de muelle,con el muelle.
    Las regulaciones de los cartuchos hidraulicos,sirven para habrir o cerrar el paso del aceite y asi conseguir que se una mas rapido o lento (compresion) y que retorne mas rapido o lento (rebote).
    El TPC tiene un piston para compresion y otro para rebote y el TPC+ tiene 2 pistones de compresion y uno de rebote.Asi se puede ajustar de manera que sea mas rapida la compresion al principio de recorrido (mas sensible) y a medida que se acaba el recorrido,frenar mas la compresion.
     
  3. fox5000

    fox5000 Inox Steel

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    buena puntualizacion power!
     
  4. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    Por el Somontano de Barbastro
    Yo me refiero a la tapa interior, la que esta roscada en la parte inferior de las barras.
    La regulacion del absolute y de control de rebote funcionan con normalidad?
     
  5. criskart

    criskart Miembro Reconocido

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    si la regualcin de absolute i el rebote funcionan bien, lo unico eso que con 5o mm de recorrido queda bloqueada..ni idea de donde puede venir el problema..
     
  6. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    El fallo de perdida de recorrido puede verse debido a un escape de aceite de las barras a las botellas. Si se hubiese escapado por el lado de la barra del absolute estas regulaciones no irian. Pero el problema que veo es que no se cuanto aceite puede haber en la otra barra, esa nunca la he abierto. No se si habra tal cantidad de aceite para que te cree el problema que tienes.
     
  7. criskart

    criskart Miembro Reconocido

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  8. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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  9. criskart

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    a vale, es cierto, se echan por la parte inferior de la horquilla i en las dos barras antes de acabar de montarla, i entiendo k va el mismo aceite que hay que hechar en la botella derecha i por arriba, que es el 5W40, i en el manual he vistoque debo rellenar, i medir hasta que llegue a los 135mm o 140mm maximo. Es asi , no?
     
  10. Nolas

    Nolas hay que tener sangre!!!

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    la virgen como contralais la *****, me estoy quedando flipao, jejejeje.

    oye alguien sabe si la horquilla de 80mm hay alguna forma de subirla a 90mm, o la de 100mm bajarla a 90mm, o hacer algo para que de mas de 80mm!!! jejejeje

    GRACIAS!!!!
     
  11. criskart

    criskart Miembro Reconocido

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    en el enlace que he puesto hay los casquillos de la de 100 i la de 80, imagino que si pones n entremedio de los 2, la dejarias en 90, con el aceite adecuado, claro esta
     
  12. fox5000

    fox5000 Inox Steel

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    gracias por el manual cris
     
  13. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    Si, pero si las regulaciones de rebote y absolute te van bien, el problema lo tienes en la barra izquierda, y de alli no pone nada de aceite. Para meter dentro de la barra derecha pon SAE 5 y del otro que comentas para las botellas, solo para lubricar.
     
  14. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    Tendras que parar cuenta pues como maximo la horquilla de 80mm solo se puede hundir unos 95mm mas o menos, sino te hara tope la cabeza de la horquilla con las botellas.
    Como maximo habrias de mirar de conseguir 90mm cambiando topes.
     
  15. criskart

    criskart Miembro Reconocido

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    eso me parece raro a mi, que las regulaciones funcionen, eso que al principio de empeza notarla rara, si que me di cuenta k no bloqueava como de costumbre, k necessitava mas cliks de lo normal para bloquear, pero no le di mas importancia, i al cabo de 3 horas me doy cuenta de eso. Luego en casa i con calma saque aire, lo volvia a poner, i prove las regualciones del absolute i del rebote, i todo iba. nada, que lo mejor es abrirla i revisar todo.
     
  16. Nolas

    Nolas hay que tener sangre!!!

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    puffffffffffffff, eso de desmontar horquillas me da un miedo de la *****, ****. se me hace a mi que al final voy a pillar la de 100mm y a correr, jejejej, es que 80mm para mis casi 85kg igual se me queda la cosa corta nose....

    mil gracias de todas formas!!!
     
  17. criskart

    criskart Miembro Reconocido

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    creo que ya se el problema, he hablado con Macario, i me ha dicho que bastantes horquillas compradas fuera de España tienes este problema, i que por lo uqe le he dicho, no es nada mas k una torica rota, que ha dejado pasar el aire a traves de no se donde, i al acumularse debajo, hace que la horquilla no pueda comprimir mas por culpa de aire, Solucion, esta tarde la desmonto i a ver que sale, la queria enviar pero me pegan un palo con los portes k he preferido provar yo, tampoco puede ser tan complicado, ya os contare
     
  18. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    Me parece a mi que a los de macario se les va la olla. Con una torica rota el aire pasa por todos lados, no se acumula en ningun sitio.
     
  19. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    Cuando quitas el aire de la horquilla esta cuanto se comprime con el absolute abierto?
     
  20. criskart

    criskart Miembro Reconocido

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    ya esta, la verdad es que si, a Macario se le va la olla. Igaul i si puede ser que una torica rota permita que pase el aire a donde no debe, i que este en el lugar adecuado cuando esta extendida, pero que cuando se comprime se pase a otra parte de la horquilla que no la permita comprimirse del todo, pero la verdad es que el problema no ha estado ahi. He cambiado todas las toricas de la parte neumatica, he vuelto a montar, i nada, la horquilla hacia exactamente lo mismo. Lo que me he dado cuenta es que el control de bolqueo, o absolute, depende como funcionava, i depende como, no. Nada que he desmontado el hidrualico por la parte de arriba, i al acto la horquilla ya tenia todo el recorrido, vaya que el problema venia del hidrualico, vuelvo a desmontar horquilla, i saco todo el cartucho. desmonto a piezas, i me doy cuenta que el problema puede ser que viniera de unos orificios muy pequeños que hay al final del vastago, en una pieza roja k va rosada a una varilla que es la que accionamos cuando le damos al bloqueo, estos orificios estan sucios, como si trozos de alumninio muy pequeños los hayan taponado, he limpiado i soplado todo bien limpio, i nada, volver a montar, que la verdad es k no es complicado, pero cuando no lo has hecho nunca siempre da un poco de miedo. Parece que va a funcionar bien, mañana la montare, i a ver cuanto dura, espero haver engrasado todo bien, i que no me cargue nada de aqui dos dias! os cuento a los que les interese! I gracias a Kos_q i a luco_mtb, que me han dado pistas de hacia donde tirar!
     

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