Total, yo como tengo tres, una rigida de menos de 11, una AM/enduro o como se llama de 160 mm y una DH de 203, pues me salgo del hilo, que se va a convertir en uno nuevo de divagadores
:meparto:meparto Es la bascula la que pasa de mi , me dice , -anda tira y comete un bocadillo- :whistle
Aquí te falta la fotoo de Air Harkan :whistle Qué más te da 2..3...4...5... bicis si no ruteas, ahora te pasas todo el día con el pseudoDH, de hecho, qué haces posteando en enduro, ah ya... pq cambias de más de componentes que algunos de corbata :meparto
Razon no te falta :culo:culo:culo :meparto:meparto:meparto Por esa misma razon salte luego 4 veces mas, hasta que fue un salto digno de mi :whistle (osea medio churro) Saludos.....Loquehayqueoir
****, e inventan una nueva "categoría" que podían llamar FREERIDE!!! ¡¡Como no se les habrá ocurrido antes...!!
las dh son ligeras porque son para competir, las enduro son potentes para que aguanten uso duro, pero nunca se podrán fusionar en lo mismo porque una freeride puede y debe ser hasta más pesada que una dh, porque debe aguantar el uso más duro posible, un uso que ni a las bicis de dh se les somete... unas crossmax sx para dh ¿?¿? por supuesto, para freeride, por supuesto que no.... y por otra parte, lo que va a ser al final la bici no solo depende del cuadro, sino de como se monte.... una bici de dh para competir es mejor que pese 17 kilos, pero si es para bike park y para saltar, es decir, para freeride es mejor que pese 19 o 20 kilos.... ;-)
Esa me la se!! La patriot es mi bici de RUTEAR La canyon es mi bici de REMONTES La decathlon es mi bici de RODILLO te valen estas categorías??? :meparto
Una freeride con unas crossmax sx, si no vas a saltar, no vas a bike park, tienes un conjunto de recorrido y resistencia que es lo que se está hablando. El único pero, las geometrías, pero es que las que ahora llaman Enduros LT, tienen recorridos y las están haciendo tan robustas como las Freeride, y algunas con unas geometrías que rozan la igualdad. Por otra parte, se venden enduros LT para bike park, que evidentemente tendrán que montarse acorde a ese uso (fuera crossmax sx) dejando un peso superior a esos 17kg... Total, lo mismo que las Freeride. La bullit para rutear con 15 kg ya la vi hace 5-6años y ahora he vuelto a ver otra. La diferencia que antes se le criticaba el uso de esa bici y ahora nadie se extraña.
dani, una freeride es para saltar y hacer el cafre, ni más ni menos... una misma bici, dependiendo de como se monte puede ser o una enduro LT o una freeride, por ejemplo mi froggy o una patriot,,,, y puede ser una dh o una freeride... y luego hay bicis que son exclusivamente para freeride, porque son demasiado lastre para hacer rutas y demasiado poco para competir en dh...
Si te entiendo, Juanjo, pero a donde yo quiero llegar, y muchos lo han argumentado, que si quieren una bici reforzada, y con unos recorridos generosos, con ciertos cuadros de freeride (que estoy contigo que originalmente se ha concebido para saltar) y un montaje acorde con la forma de montar que se está diciendo, se tiene la bici idonea. El caso es que por el otro extremo, hay bicis que están concebidas para una cosa y tienen un uso que se pasa de las recomendaciones. Y me ha hecho gracia el comentario de Antonio, que al final, es un cuadro de freeride y montado según necesidades. Lo que no te entiendo es que una Enduro LT (no cualquiera, pero por ejemplo el modelo que has dicho tu de Orange) según como lo montes si lo ves adecuado para algo más que enduro y sin embargo una Freeride que originalmente es concebida para saltar, si la montas de otra manera, no valga para enduro... Es, mas o menos, lo mismo. Saludos.
Además, Juanjo, un ejemplo claro de lo que digo, eres tu con la Froggy, una bici de Freeride montada para hacer enduro...
Pregunto, eh? pero puede ser que os esteis fijando solo en el peso y os esteis saltando el tema geometría?? .... por ejemplo, la PATRIOT se puede dejar en 14 kg totalmente fiables y con una buena geometría para rutear, bajar, etc etc y ese mismo cuadro se puede montar en 17 kg y ser totalmente fiable y con buena geometría para bikeparks... y en cambio una de freeride peca en el tema geometría :whistle
Eso que dices lo comento aquí: Por eso no entiendo algunos conceptos de Enduro LT que roza lo imposible para las rutas largas... Saludos.
Ups, no lo había visto Por eso cada día mi bici pesa menos... me gusta bajar, si, pero tb me gustan las rutas largas y salvo alguna avalanche es una bici q no va a pisar bikeparks... lo q decía antes, mi bici está catalogada como bici para rutear :mrgreen:
lo de la geometria tambien lo comenté yoooo, por cierto creo que es mejor una lt o free light montada para rutear que una enduro light montada bruta