Hola, supongo que no seré el primero que ha tenido este problema pero la verdad es que no lo he encontrado con las busquedas, asi que allá voy. Desde hace un tiempo noto que si freno la rueda delantera y empujo la bici adelante y atrás tiene un pequeño juego, al no sentir juego en la dirección ni en los retenes de lo horquilla le eché la culpa a los center lock y me quedé tan campante, pero he probado con una rueda con disco de 6 tornillos y me lo sigue haciendo. Al mirarlo un poco mejor, he visto que parece que la horquilla haga palanca sobre los retenes y el juego esté en la parte inferior de las barras. Como voy a desmontar la horquilla para cambiarle el aciete y hacerle un poco de mantenimiento quería saber que pieza puede ser la que haga este juego, para pedirla y no tener que pasar varios días sin bici esperando que llegue. ¿a alguien le ha pasado lo mismo?, ¿alguna idea de donde puede venir este juego?.. Saludos José A.
Para que la horquilla tenga juego tendria que tener muchisimo kilometraje o uso muy duro, me inclino a que es la direccion, haz la prueba frenando con la rueda trasera, y la horquilla bloqueada. De todas formas en el supuesto que si tuviera tienes que cambiar los bujes y para eso necesitas herraminetas especiales.
Gracias por contestar Bronson, pero la verdad es que el juego no viene ni de la dirección ni del buje de las ruedas. El cuanto al uso de la horquilla, pues lleva unos 10.000km, por la zona en la que vivo hay mucha piedra y yo soy un poco pesado, así que algo de trote tiene ...
Los retenes no influyen en la holgura. Hay que cambiar los casquillos de la horquilla y comprobar el estado de las barras.
haber si te puedo ayudar xq yo me volvi loco haciendo lo mismo que tu dices y al final.... eran las pastillas de freno que tienen cierto juego cuando frenas la rueda levantas la bici y mueves la rueda para delante y para atras y las pastillas se mueven dentro de la pinza yo tengo unos avid 3... miratelo!
Gracias por los consejos, echaré una ojeada a las pastillas de freno y si no es problema de ellas supongo que ya me lo encontraré cuando abra la horquilla.
Si son los casquillos (no los retenes) de la horquilla, no vas a ver el problema cuando la abras. Como te dicen, si la horquilla no lleva muchos (pero muchos) kilometros y/o un trato muy duro, normalmente no se suelen desgastar, pero tambien puede ser que haya sido una mala suerte y te hayan tocado unos casquillos (donde deslizan las barras dentro de la botella) defectuosos. Si quieres que te mande un manual (en ingles) para que veas como puedes cambiarlos, mandame una direccion de email por MP. Saludos.
Con esos kilometros mas tu peso y por donde transitas es muy probable que tengas que cambiar los casquillos.
Pues he revisado si tenían juego las pastillas de freno y solo he observado un pequeño juego en los center lock, pero en las pastillas no lo he notado... (Llevo unos frenos XT)
A ver, para comprobar holgura, mete el dedo entre el puente de las botellas y las barras de la horquilla y muevela para delante/detras con el freno apretado, asi debe ser evidente la holgura de casquillos, si la hay.