¿alguien lo ha probado?

Tema en 'Enduro' iniciado por brapit, 1 Jun 2009.

  1. brapit

    brapit Novato

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    Hello, tengo una Felt Compulsion II... megaendurera... pero que uso para casi todo... desde hacer el cabra:culo hasta algún paseillo por carretera:drive...

    ... y se me ha ocurrido (a mi solito) cambiar el plato de 42 por uno de 44... para tener los desarrollos más progresivos... ¿alguien ha probado esta solución?

    Nota: el cassete es un 11-34

    Saludos
     
  2. Jesus_17_23

    Jesus_17_23 Devinci rules!

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    No lo notarás mucho, es el plato grande, en carretera bajando se agradece, la velocidad es mejor y es una flipería bajar por carretera a toda caña volcando como si fuera una moto. Pero en mi caso no suelo usar mucho el tercer plato bajando por montaña, asi que no creo que sea de influencia. Cuentanos como te ha ido.
     
  3. brapit

    brapit Novato

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    Después de calcular los desarrollos con los platos 42/34/22 y 44/32/22 y hacer las gráficas...¡sorpresa!: con el plato de 44 se consiguen más variedad de desarrollos útiles que con el de 42:aplauso4

    Las gráficas superiores representan el número de vueltas de rueda con todas las combinaciones posibles (27)

    Las del medio, utilizando todas menos las 2 opuestos de los platos interior y exterior, y la primera y última del plato medio. Total: 21

    Las gráficas inferiores representan 15 combinaciones (las que suelo utilizar yo). Plato grande con los 4 piñones menores, plato pequeño con los 4 piñones mayores, y plato medio con los 7 piñones intermedios.

    Espero que os resulte interesante...
     

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    Última edición: 4 Jun 2009
  4. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    ¿Que bielas llevas? ¿estás seguro que el plato no es ya un 44?, te lo digo porque casi todas la bielas de hace 4 o 5 años para acá, ya llevan el plato grande de 44 dientes.

    Yo lo llevo de 44 y volvería al 42 sin dudarlo.

    Saludos cordiales...
     
  5. stiperator

    stiperator desde ahora: Stipy

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    yo he puesto el plato grande a la mia (antes solo 2 platos) y ahora estoy esperando que saquen el cassete de shimano nuevo para 2010: 12-36... creo que es la combinación perfecta para enduro, aunque en mi caso (llevo una bici de 19kg y doble pletina) creo que hasta incluso podrian sacar un cassete de 12-39!!! que seria la ****** para enduro con bicis gordas!!! ...tiempo al tiempo, pero que un plato grande se agradece en las bajadas largas, te lo aseguro!
     

  6. superfly

    superfly Miembro Reconocido

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    yo creo que el plato grande en el enduro es completamente innecesario.Yo lo he quitado y en su lugar un guardaplatos, mas util y te puede salvar de algun corte en los gemelos y ganas en altura al pedalier.En todo caso yo apostaria por un 34 en vez del 32 dependiendo de la zona donde te muevas y de lo fuerte que estes.
     
  7. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Una megaendurera por carretera?

    Pues móntala como este compañero: http://www.foromtb.com/f36/mi-giant...e-montage-segun-uso-473996-2.html#post7199715

    Ahora en serio: SI se quiere tener una bici para enduro, xc y carretera, más vale tener una rígida. Podrás llanear y subir bien, y con técnica bajar por cualquier sitio. Lo demás, es perder el tiempo.
     
  8. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Que radical eres Juan Blanch, pues yo tengo la Heckler para todo, para Enduro, para XC, hasta para correr las 24 horas...

    De todas formas, lo de que el plato 44 sobra para enduro, pues ya lo hemos hablado muchas veces, a mí me sirve porque lo utilizo bastante, eso sí, el otro día en La Pedriza se llevó una pedrada que se quedó inservible, hubo que enderezarlo a golpes de granito para poder continuar, pero por lo demás, no sé, yo nunca me he hecho daño con él.

    Pero esto no es el objeto de este post, que era el de 42 o 44.

    Saludos cordiales...
     
  9. .:: j0z3 ::.

    .:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

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    Analizando la bajal....
    Si uso mi Yeti para bajar por asfalto (sería pq estoy loco), con mis dos platos (36-22), mis ruedas de 2.5 y me pongo a tumbar en una curva como una moto como se comenta por ahí, me meto un rijostio del 15.

    Una bici endurera bajando a saco por asfalto????? Eso es como subir por una pista con un McLaren, no pega ni con cola. Cada bici está hecha para una cosa específica, aunque se pueda hacer de todo, claro está (he llegado hasta a competir en un duatlón con la Yeti, pero vamos, que no la veo para ir bajando por asfalto).

    Es mi opinión.
     
  10. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Bueno, en tu descripción de rutas no has mencionado la carretera. La verdad es que yo uso una Ventana para todo, con 3 platos, maratones incluidos, pero NO POR CARRETERA.

    En cuanto a platos, llevo Q-Rings en la enduro (24/34) y los llevaré en la Ventana. y será un 45 por que es lo que hace Rotor para XTR2006. Pero puedo llevar una doble con Pike de muelle y Nevegal 2,1 para hacer de todo, pero por carretera llevar esa bici es un despropósito.

    Sé que el post va de desarrollos de plato grande, pero mover un 44 con una enduro :fumao. Ni siquiera los pros de XC, que van con platos 29/42 para volar con sus rígidas light.
     
  11. hardpower

    hardpower III II IIII II III

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    Y yo que ahora cojo la Trek y veo los tres platos y me acojono...

    Para Enduro 2 pltaos y cubre
     
  12. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    No, carretera, de momento, no hago con la Heckler, si acaso algún enlace corto, pero sí que tengo preparada una rígida para carretera, con slicks y plato grande de 46.

    Saludos cordiales...
     
  13. brapit

    brapit Novato

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    ¡¡Fiuuu!! Te agradezco el recibimiento:flores (¿los 7000 mensajes tuyos son igual de amables?)... y te agradezco el consejo de para que debo usar mi bici... aunque de momento pienso seguir usándola para lo que me parezca:boxing... sobre todo para perder el tiempo... y escogiendo yo mismo a mis compañeros: a saber, que les guste la bici porque sí, que no sean talibanes y, si es posible, simpáticos...:rolleyes:

    Saludos cordiales

    ¡Ah! me olvidaba... llevar 3 platos no te obliga a usarlos... pero, a lo mejor con 2, puedes quedarte corto en algunas situaciones... y este hilo iba, en principio de si un 44 es mejor que un 42...

    Más saludos y más cordiales
     
    Última edición: 4 Jun 2009
  14. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Bien, no pretendía herir tus sentimientos ni decir qué tienes que hacer. Yo soy tan "talibán" que me meto por montaña con una bici de carretera del año 88, o que hago maratones de larga distancia montando una doble precisamente con una Pike de muelle como creo que llevas tú. Es lo que yo hago con las bicis que tengo. Pero soy plenamente consciente de que en ocasiones no son las bicis apropiadas. Me divierte llevar una bici de carretera con cubiertas de 700x28 por pista y sendero (es una mala imitación de una bici de CX), pero no por ello voy a preguntar en el foro cómo mejorar sus aptitudes por el monte.

    El concepto de enduro se discute en este foro hasta el aburrimiento, pero ten en cuenta que, llevar en una enduro desarrollos más largos que en una XC es, cuando menos, sorprendente.

    Si tienes curiosidad, mis mensajes son evidentemente públicos. Y al que hago referencia cuando te respondo, proponen montar una cubierta larsen de 1,9 en una llanta 823 :comor Es muy respetable.Tanto como comprarse un Landrover e ir a un circuito a correr.Respetable, sí.Que la gente lo entienda o lo vea lógico, ya es más difícil.

    7000 mensajes son unos cuantos, y muchos de ellos dedicados a ayudar contestando a las mismas dudas. En cuanto a escoger compañeros, lo siento: En la enduro llevo 2 platos, así que ni podré seguirte con un 44 ni con un 42.

    En la doble llevo un 45 grande, que cambiaré por dos platos: 42/29.

    Y en la de carretera también llevo 2 platos: 52/39


    saludos!
     

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