Ya lo siento por que ya lo he preguntado , al lio , que iva a cambiar el cuadro pero como un cuadro doble vale un poco menos que algunos modelos de bici pues compro bici , tengo mirado algunos modelos pero las que mas me gustan son la kona one20 deluxe y la kona dawgma mis salidas son normales aunque a veces se me va la pinza.... ¿si cojo 140 sera una barbaridad? o con 120 ire bien?
Hombre, ya que te pones y viendo como está el patio... 140, no te penaliza mucho y vas con margen de sobra.
No lo dudes 140 mm. comprate el solo Bici de este mes y tienes 22 opciones. Yo tengo una blur lt 140/140 y pedalea de la muerte y baja de maravilla. Tengo un colega q tenia tu misma duda. se compro una de 120/120. Y ahora la falta algo de bici bajando.
Viendo como va todo. te recomiendo 2 cosas. 1. CON QUE GENTE SALES? 2. POR DONDE SALES? 3. DE CUANTO SON LAS RUTAS EN KM? 3. COMO DISFRUTAS MAS? RODANDO, SUBIENDO O BAJANDO? (parece absurdo pero luego te llevas sorpresas) yo creo que teniendo en cuenta eso te debes de plantear una cosa u otra.... aunque la realidad me dice, que con 140/140 se suele ir de sobra, si metes 160 delante, MEJOR. porque se nota... pero mas de 140 atrás..no se. creo que hay margen de sobra para hacer enduro en general...
Al final todo depende de lo fuerte que bajes. Si bajas muy fuerte 140, si no 120. Desde mi experiencia personal, con 120 la mayoría de la gente va de sobra. Siempre que pienso en este tipo de cuestiones me planteo la misma situación. Me gusta mucho bajar, si, pero antes tengo que subir. Cuanto más recorrido tenga la bici, más pesada va a ser, siempre hablando en general y sobre todo si la compras con todo (no cuadro y componentes por separado). También tiene su lógica, una bici de 140 está hecha para hacer más el burro que con una de 120 y por lo tanto algunos de sus componentes penalizan peso por resistencia. Por lo tanto, mi duda no se queda solo en el recorrido, si no en lo que lleva asociado, es decir, si voy a sufrir más de lo necesario subiendo por disfrutar más al bajar. Aunque viendo los comentarios, parece que mi visión del Enduro es un poco light.
Salgo solo normalmente de todas formas por si salgo con alguien me iva a qundar con mi rijida que esta muy bien , el terreno es monte a veces pistas normales otras chungas y dísfrutar .... A mi lo que me gusta es echarme al monte toda una mañana o todo un dia en la bici ¿km? a veces muchos otras no tantos ¿cortados? evidentemente con mi bici actual no pero si tubiese un mas bruta....
Vale, después de ver algunas fotos de saltos y alguna que otra bici con horquilla de doble pletina, me parece que mi visión del enduro es bastante light.
Tienes que pensar más en la geometría que en los recorridos en si. Hay de 140 muy pedaleadoras y otras de 120 no tanto (aunque es más raro). A lo que me refiero es que mires más que no sólo los mm. Si miras el comparativo all-mountain del SoloBici verás que en la categoría hay muchas diferencias entre unas bicis u otras.
Yo montaria algo con 120 detras(cuadro ligero de no más de 2600gr) y delante horquilla con cambio de recorrido 140-100,para mi te queda una montura muy versatil.
Esa bici, aunque con un poco más de recorrido atrás, se llama Cannondale Rize. 130 detrás muy aprovechables/140 alante, peso cuadro 2360 Alu y 2130 carbono y baja y sube bien. Lo malo es lo que vale si no la pillas de oferta.
Pues al final igual me quedo con la kona dawgma pese a que es mas cara y se me va un poco de presupuesto ¿que tal va esta bici? esque me an comentado que es un poco basica ¿que componentes trae?
Ja,ja y ahora según viene en la solo bici esta categoria ya no es Enduro sinó Allmountain como la llaman los americanos.:scratch
sin duda 140..... una bici de 120 te limita más bajando de lo que una bici de 140 lo hace subiendo.... y da lo mismo qué bicis lleven tus compañeros de ruta, con una de 140 te puedes adaptar a todo, salvo que tus compañeros lleven todos rígidas de carbono de 9 kilos o bicis de descenso, es decir, los extremos.... 140 es el punto medio y exacto...
Eso me esta pareciendo por que yo creo que mas de 140mm igual es mucho mazacote ¿no? pues nada a por la dawgma
130 no leñe, ese número ya no existe en enduro, forma parte del limbo. 120 tampoco vale para nada por cierto, pero por lo menos es par.