Bueno.. pues por estar cansado de arrastrar 16kg laargos por todo tipo de rutas, estoy pensando en hacerme con una all mountain ligerilla, que suba bien (o muy bien) para usarla tanto en marchas largas, pero que me permita bajar por cualquier sitio con comodidad. Busco una bici que se sienta "viva", que incite a rodar rapido p'arriba y p'abajo, que sea ligera, que trague bien y tenga buena sensibilidad, ya que apenas salto mas de medio metro y luego con propedal y bloqueo suba mas que dignamente. En este punto direis que pido poco.... inconformista que es uno! Tras leer por aqui y por alli creo que acabara siendo una de estas 3... Cannondale Rize Carbon 3 2009 Cannondale RIZE CARBON 3 Lapierre Zesty 714 velo ZESTY 714 Orbea Occam Team Catálogo de bicicletas De la rize me llama el cuadro :babas, pero la veo un poco pobre en componentes y pesa mas, la zesty es la que mas me llama por componentes y por ligereza, aunque el cuadro no me hace mucho tilin, y ademas solo tiene 2 años de garantia (las otras de por vida..) aunque si lo miras por otro lado, viene tan bien montada que cuando casque se podria montar un cuadro mas pijo sin que desentonase... y la Occam... pues no se, en principio me gusta mucho, pero creo que se me quedara corta de horquilla, y lo que pierde bajando no tengo claro que lo recupere subiendo, no es mas ligera que la Zesty.... ¿Como lo veis?
A mi me encanta la zesty, es preciosa, aunque no hay que quitarle importancia a las otras dos. Particularmente me gusta mucho tambien la cannondale, pero la zesty creo que viene mejor montada.
Cuidadin con eso del peso que la Rize no pesa más, de hecho en peso real es la más ligera, ponle unas cubiertas en condiciones a la zesty y obvia el tema de que los pesos de catalogo de lapierre no son reales y ya lo tienes. Por otra parte la suspensión delantera de la Rize es regulable y la de la zesty no y esto es muy importante para lo que tú quieres. Las ruedas de la Rize son mejores que las de la zesty. Por otra parte, parece una tontería pero eso de tener una bici a la que ni siquiera se le pueda poner un bidón a mi ya me la quita como opción. Es muy útil incluso aunque se use camelback. Los frenos de la Rize también son mejores. Lo único mejor que tiene la Zesty es el pedalier, pero vamos yo creo que lo demás compensa.
Hola duodecimo. Yo creo que hay grandes diferencias entre las tres bicicletas. La Rize carbon 3 trae un equipamiento muy pobre comparado con el de la Occam carbon team, que es excelso. El equivalente a la occam carbon team sería como mínimo la rize carbon 2 (que ya equipa además la lefty) o incluso la 1. Por tanto entre la occam carbon team y la rize carbon 3 me quedo sin dudar con la Orbea por el tema del equipamiento, ya que estoy seguro de que el Cannondale es también un buen cuadro y su sistema de suspensión es igual al de la Occam. Con la lapierre tenemos que trae un cuadro de aluminio (creo que parte de la trasera es en carbono) que seguro que es bueno, pero a mi juicio se impone el carbono de los cuadros de la Occam y la Rize. Además en equipamiento sigue siendo bastante inferior a la Occam carbon team. Por lo tanto entre esta terna yo elijo sin dudar la Occam porque es la más completa. Podría haber más debate con la Rize carbon 1 ó 2, o la Zesty 914... La verdad es que desconozco si has elegido estos tres modelos porque presentan un precio similar o por cualquier otro motivo, pero como digo arriba para mi hay bastantes diferencias entre ellas. Es sólo una opinión, un saludo y suerte con tu elección.
Ni idea yo tengo una zesty 514, pero dependera mucho a lo que la dediques. Lo que te puedo decir que para el 2009 Lapierre en dobles subio la garantia a 5 años. Si no me equivo eso es lo que trae en los folletos.
Pues es cierto que no. Había dado por hecho que la Rize llevaba un monopivote como el de la rush y la occam, no me había fijado en la bieleta que incorpora. De cualquier manera yo no he comentado el funcionamiento de las bicis porque tan sólo he probado la occam de las tres, por eso me he referido exclusivamente al equipamiento. De todas formas si lo conoces podrías comentar el sistema de la Rize, que por otro lado es una bici que me gusta mucho, dicho sea de paso. Un saludo.
¿Consideras mejores las Crosstrail que las XT? (no estoy muy puesto en el tema) El hecho de que monte sram, no me desagrada (casi al contrario).. pero es que la pontecia y tija thomsom y sobretodo el manillar Easton.. Buff.. ¿Es posible que no haya tal diferencia de peso? la pagina de lapierre dice 11'7 (sin pedales) y la rize comprobada por un forero son 12´6 (con pedales). Es 1 kg de diferencia... a compensar con una talla mas y los pedales. Con los frenos estoy de acuerdo, de hecho lo mas probable es que de hacerme con la Zesty se los cambiara desde el principio. Buena observación lo del bidon:aplauso4, no habia caido, para mi no es vinculante pero si que es un punto negativo. Los he elegido como las opciones mas interesantes entre los distribuidores cercanos. La Rize y la Zesty las veo muy parecidas tanto por concepto como por precio, teniendo la primera el aliciente del cuadro y la segunda los componentes. Respecto a la Occam si veo diferencias, situando a esta más hacia el "XC". Cierto es que lleva un montaje mejor, aunque la que tengo en mente no seria exactamente la team, estando a la altura (sram tope de gama) y para equipararla en precio digamos que seria un "Km0". Cierto que una Rize 2 trae el equipamiento acorde con las demas, pero en un principio (y casi en un final) se me escapa de presupuesto. ¿Alguien ha probado la Rize y la Zesty y puede comentar un poco las diferencias entre ambos (no en cuanto a sistema, sino en cuanto a funcionamiento)? del de la Rize hablan maravillas, muy sensible y a la vez progresivo al final, mientras que de la Zesty he oido que es poco sensible y para colmo muy lineal... No se hasta que punto la diferencia sera tan grande, no he podido probar ninguna de las dos "en condiciones".
Yo tengo la Rize 3 2008 e iba de lujo (ahora el que no va soy yo jeje), la trasera es de lo mejor que he probado y encima muy rigida, son 130mm muy aprovechables, cambiandola algunos componentes yo la he dejado en 11.9kgs con pedales y cubiertas 2.25 de serie, tambien probe un dia la Zesty y me gusto, es un poquito mas larga y 0.5º mas abierta la direccion y se nota algo al bajar aunk es verdad que al principio es un pelin dura y despues se vuelve lineal, pero vamos que si no das saltos enormes no es problema, tambien otra cosa que vi es que daba mucho con las bielas en el suelo aun llevando el sag por encima de lo recomendado, eso si la trasera de carbono en la Zesty esta muy muy expuesta a los golpes laterales, fue lo que me hizo desestimar la compra de la 714 y decidirme por la 514, pero a punto de comprarmela vi la Rize, la probe un minuto y el precio al que me la dejaban y preferi pagar un poco mas por ella, el cuadro es una obra de orfebreria neeengggg!!!jajaja, y 350grs aun mas ligero que el Zesty de carbono, para nada me arrepiento.
Sigo con interés este hilo. Referente al tema de las ruedas XT o crosstrail, creo que son muy parejas, tanto por enfoque como por pesos, precio y prestaciones. Tengo unas crosstrail desde hace más de un año y te puedo decir que con mis más de 90 kg. en orden de marcha, agurantan la intemerata. Siempre he sido de descentrar mucho las ruedas, y con estas bajo por trialeras llenas de pedrolos y ningún problema. Las XT creo que llevan rodamientos de bolas, que es un sistema algo antiguo pero que a shimano le funciona muy bien. No creo que la diferencia de unas ruedas u otras deba ser determinante. Otra cosa sería si hablaramos de las Mavic ST, SX o SLR. Por último, no catalogaría la Occam como XC ni mucho menos. Es una bici claramente orientada hacia el marathon, por geometria y recorridos. Su cuadro de carbono esta bastante reforzado, y no vamos a hablar ya de su basculante trasero, que parece irrompible. Han sacrificado la ligereza para dotarla de solidez, por lo que permite ciertas alegrias en forma de enduro light, aunque lógicamente sus recorridos son algo menores que los de la Rize y la Zesty y eso se nota para bien y para mal.
Buenas. Yo tengo una Zesty. He probado una Rize. De la Orbea, ni idea. La Zesty sube bastante bien, baja normal, saca bien su recorrido. Estoy contento con ella. La Rize me parecio que subia regular, menos activa, bajaba regular. Pero una cosa que destacar, sobre todo si vives por encima del paralelo 41ºN... es un autentico desastre con barro, esta diseñada para no funcionar. El barro de la rueda se limpia en el desviador y la cadena. La Zesty, en cambio, la he torturado en Asturias y sin problemas de ese tipo.
Que modelo probaste? por que la mia subiendo en abierto va de coña y es mucho mas activa, actua con cualquier irregularidad sin contaminar nada, y bajando absorve todo lo que pilla, si es lo mejor de esta bici, con el barro aun no la he probado, pero vamos que con barro de ese pegajoso ninguna funciona y todas manchan en el desviador. A mi lo que mas me gusto de la Zesty fue bajando, es mas estable al ser algo mas larga que la Rize y tener el angulo mas abierto, pero subiendo...solo por llevar la Talas ya la aventaja en trialeras empinadas y ser mas corta de vainas y de ejes, ademas el Host sigue contaminando en plato pequeño y lo he visto subiendo detras de una.
De las tres la Zesty, por estética, componentes, y si dicen la verdad las revistas, por funcionamiento... Si no, la blur LT2 o la nueva LT carbon...
No me acuerdo, pero era buen modelo, traia unos Elixir y venia montada con algo de XTR. Ya te digo, no comento mucho del comportamiento del cuadro porque pusieron la presion "teorica" de suspensiones, y no toque mucho mas. Lo que si es cierto, en barro no iba, la Zesty en cambio no se ha quejado. Sobre el resto de componentes, no comento, entiendo que la pregunta mas general es por el cuadro en si, luego cada uno la monta como quiere y entiende que componente le va mejor o peor.
Macho yo no se si vivo parriba o pabajo del 41 ese, pero barro por aqui pa regalar y la rize no tiene ningun problema con el barro, ya me diras con la Lefty donde va a acumular barro. La trasera con ruedas razonables (2.1, 2.25) sin problemas. Me cogia más barro la rush que ya ves que ye igual que la Occam, pero sin llegar a ser ningun problema. Aquí ya ves que hay disparidad de opinones, para mí lo mejor es que intentes probarlas para que saques tus propias conclusiones. Seguro que no te es dificil encontrar algún colega de rutas que te deje probar su bici y sino ya hay muchas tiendas que tienen bicis de prueba. Un saludo y escogas la que escogas seguro que no te defraudara.
El tema del barro si me parece muy interesante, por aqui es dia si y dia tambien! ¿La Zesty te parece sensible en comparación con otras bicis similares? Y que me podeis decir del mantenimiento? en esto la Occam creo que vence por goleada, monopivote y con rodamiento sellado, pero me comento el tendero que la Zesty tampoco suele dar mucha guerra, de la Rize no tengo info al respecto. Supongo que vosotros le habreis hecho un buen número de Km a las vuestras, ¿han dado mucha guerra de casquillos y demas? ¿os ha perdido sensibilidad con el tiempo?
Uno de mi grupo casco los rodamientos del basculante en la 514 pero no suele ser tonica, en la Rize algunos han tenido problema en el casquillo del amortiguador que venia defectuoso pero te lo cambian por otro y te olvidas, todas tienen alguna cosilla siempre pero para eso esta la garantia y es donde se ve la calidad de la marca y con Cannondale no tienes problema, tambien te digo que depende de la tienda el tema de garantias, a mi me iba mal el Talas y en 1 semana tenia la horquilla reparada de la Rize y funcionando perfectamente y se de otros que en Lp le han hecho una chapuza y se ha tenido que ir a otra tienda a que se lo solucionen. A mi me da igual la bici que te compres pero la Rize 3 es un bicicleton poco conocido con un cuadro acojonante muy ligero, robusto y con una trasera que funciona, ¿que viene mas pobre de componentes? eso no te lo niego y es la tonica de las marcas punteras, pero para eso uno tiene que ser avispado y esperar a las ofertas, yo al comprar la Rize 3 del 2008 a finales de diciembre aproveche parte de los componentes de mi anterior bici y me los valoraron descontandomelos del precio final, despues vendi ruedas, frenos, tija, potencia y me he gastado 400 euros mas incluyendo Qrings y tengo un bicicleton que si la metes cubiertas mas de XC la dejas en 11.6kgs.
Como dice XC, lo mejor es probarlas, toda una ruta y toqueteando. Y si tienes amigos que las llevan o montan como tu, busca su consejo. Yo seria capaz de darle dinero a un amigo para que me comprara una bici, porque se que no eligiria mal. El barro? A mi en la Rize no me gusto, estuve limpiando todo el rato, mucho chupado de cadena (en esa ruta hubo Hecklers, Nomads, Patriots, Ramson... y no tuvieron tanto problema). Mi Zesty, en mantenimiento, sin problemas, ni ruidos ni holguras. La compre usada, asi que tendra ya año y medio aprox. de enduro murciano. Es una bici que va bien, entre Zestys, Spicys y Froggys, conozco personalmente unos 20 que las tienen, y no exagero. Pero paso de talibanismos porque sea la bici que tengo yo, ni siquiera he votado en la encuesta. Tienes que probarlas tu o un amigo que monte como tu y tenga ideas claras.
Esto dice mucho de la zesty! precisamente la mayor virtud que le veo es su gran polivalencia! cuando me la compre( a todo esto apartado del panorama bicicletil) dije que bicho seguro que cuesta mas subir que con la rigida! pues si, cuesta mas...pero que demonios aguantas mas kilometros porque a la larga cansa menos( doble suspensión) se siente muy muy ligera,no lastra mas que la rigida, simplemente al ser doble suspensión es mas lenta de reacciones que una rigida; en donde la fuerza es transmitida de inmediato a la rueda trasera.... de hecho de lo ligera que es me arrepiento de no averme pillado una Spicy...y bajando, bajando es un tiro, muy estable a alta velocidad,:badair manejable a poca velocidad...te pide que no frenes , o en su defecto, si la cuesta no es mu inclinada que la aceleres y la aceleres...:fumao
Lo del barro y el chupado de cadena depende de más cosas que del diseño del cuadro, las cubiertas ,el desgaste del plato pequeño,etc. Por esta zona salimos con barro el 90% de las veces, y lo de que te chupe la cadena creeme que no ye exclusivo de ninguna marca, como la trasmisión no este en buenas condiciones le puede pasar a cualquier bici. Lo del mantenimiento esta claro que una doble tiene más mantenimiento, pero depende sobre todo del uso y de la zona por dónde te muevas. No habra grandes diferencias entre ellas. Tambien es muy importante el tema de garantias, que Lapierre y Cannondale rotas las hay, Orbea no tengo noticias. En mi opinion la Occam estaría un 70% pa subir, 30%bajar, Rize 50%,50%, y zesty 40%,60% Aunque esto depende claro esta de los componentes que tu le pongas. Un saludo y Pruebalas para salir de dudas