Pués al final le heché un par y demonté la horquilla. Fue muccho más facil de lo que me esperaba. Dejo una foto para que veais lo que salió de dentro. Por cierto, la úlima revisión se la hicieron aproximadamente en septiempbre del año pasado (por cierto rock shox recomienda hacer una revisión cada 100h). Lo negro salió de la botella que lleva el aire y el otro líquido (marrón-color caca de niño descompuesto) es de la barra que lleva el motion control (se supone que es aceite).
jajajajajaja esta descompuesta y con diarrea jajajaaj pues ahora la limpias y la llenas de aceite nuevo limpias las barras y veras que diferencia jejeje salludos
¿Mucho barro y lavados a presión? El líquido marron claro es una emulsión del aceite original y el agua que ha entrado.
en nueve meses, pues menuda revision te hicieron los canallas, o le has dado mucha caña, que no lo dudo o algo falla ¿NO? estoy buscando algo referente a mantenimiento de basculante, mandar MP si sabeis algo
Creo que tendrias que mirar que no haya ninguna pieza en rozamiento que provoque un desgaste... este color negro parece el liguido que sale de pulir aluminio.... Lo del color marrón... no sé, agua a presión como dicen por ahi??
Agua apresión la que da la manguera de mi casa, con un difusor tipo ducha, o sea poco. Barro no mucho, muchísimo (es lo que tiene vivir en Galicia y con el invierno que llevamos). Y eso que antes de cualquier salida le echo a las barras aceite de teflon, con lo cual ya dudo de que valga para algo. Shore, menudo ojo. Ciertamente es aceite quemado y se ha producido un desgaste en una de las barras, perdiendo algo de ese recubrimiento que tienen. Una vez eliminada la descomposición :badair el cambio es total. La palanquita de bloqueo va muy suave igual que el dial de rebote.
Eso es, ya me ha tocado verlo en mas de una horquilla. No hay que tirarles agua ni por nada, aca un ejemplo de una 888 lavada a presion despues de una carrera.
Eso es de hacer mucha pista,nada de barro,ni charcos y nada de monte. si esta asi es porque lo has devido de disfrutar. un saludo.
Larga vida a esa recon, ya lo sabes para proxima, en condiciones adversas hacerle el mantenimiento cada 4-5 meses o menos. Los retenes se los cambiastes? Yo lo veo recomendable en este caso.
Yo tenía una recon igual y ahora una reba, cada dos meses (500 km aprox.) o antes le cambio el aceite yo mismo ya que es muy fácil y cuesta muy poco tiempo, así siempre va de maravilla y te dura muchísimo, por cierto el agua en las barras ni enseñarla con un trapo y como mucho humedecido. Aquí tienes como hacerlo: BikeZona.tv - La Televisin de Ciclismo por internet
A mi en la tienda me han dicho que no le eche nunca aceite en las barras, que limpie el polvillo o la suciedad con un trapo limpio y ya. Si echas aceite se va metiendo pa dentro y forma una pasta, como mucho untar un poco con el dedo en las juntas de los retenes. :|
de acuerdo bZhell los retenes muy importantes ponerles los nuevos cuando se detecte barro, yo hice mi revision a la recon hace un mes, el aceite estaba muy limpito así que he dejao los retenes, cuando vea to ese barro en la proxima, toca cambiar retenes tb. salu2
si miras el video seguro que sabes para que horquilla es en internet tiene que haver algun manual para la dart no ?? Saludos PD: he encontrado esto haver si te sirbe saludos
Exacto de 4-5 meses no pasa la siguiente revisión, ahora ya le perdí el miedo a meterle mano a la horquilla, es bastante sencillo y lleva poco tiempo. Al final no le cambié los retenes porque no los vi mal de todo pero ya estoy haciendo el pedido a enduro que todo el mundo habla maravillas. Pues nada primera salida dominguera de 60km y la horquilla como nueva.
pues en internet no e encontrado ningun manual donde salga algun tipo de despiece o algo parecido de la dart 3