1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

limpieza de discos

Tema en 'Mecánica' iniciado por davil, 3 Jun 2009.

  1. davil

    davil Novato

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cordoba
    Como o con que se pueden limpiar los discos para que al frenar no silben. Ya he probado a cambiar las pastillas pero sigue haciendo ruido al frenar. Como los limpiais para evitar esos silbidos?
    Saludos
     
  2. Shore

    Shore Membre d'Or

    Registrado:
    22 Ago 2006
    Mensajes:
    4.308
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    En algún lugar de la marcha, de cuyo nombre no me
    Con alcohol... o con algun disolvente de secado rápido... pero que no toquen a las pastillas....

    Y las pastillas, si estan "embozadas", se puede repasar la superficie con alguna tela para lijar de grano bastante fino....

    Yo lo hago así y me funciona, habrá mil maneras supongo...

    Saludos!
     
  3. Isma_el

    Isma_el Devorao

    Registrado:
    27 May 2008
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    2.352
    Ubicación:
    La Rioja, tierra de vino
    Los discos se limpian con alcohol de 90º pero me temo que el silbido no sea de los discos, si no de las pastillas, dales tiempo.
    Limpia los discos bien y luego dale tiempo a las pastillas a que se "hagan" a los discos :wink:

    Un saludo
     
  4. contreras84

    contreras84 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2007
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    423
    Ubicación:
    Valencia
    las pastillas y pistones con un pincelito de puas gordas mojado en alcohol y los discos o con alcohol tb o con acetona(quizirrr quitaesmalte de las uñas de la mujer jaja)
     
  5. davil

    davil Novato

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cordoba
    No si , evidentemente el ruido viene de las pastillas pero como son nuevas lo que supongo es que el disco esta sucio. Probaré el alcohol a ver si da resultado. El alcohol se echa directamente sobre el disco o hay que mojar un trapo en alcohol y frotar con el trapo en el disco?
    Gracias!!
     

  6. davil

    davil Novato

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cordoba
    Que da mejor resultado, el alcohol o la acetona?
     
  7. Trenca

    Trenca Rodillas gripadas mode.

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo acabé hasta las narices de acetona, alcohol, limpiador de circuitos de residuo cero,...y antes de cambiar las pastillas lo limpié a lo cafre con lavaplatos y un estropajo inox, hale, de perdidos, al rio...salió una de mugre....luego mucha agua caliente y a montarlas.

    Oye, han quedado de PM!!! (organicas shimano) No se si es que antes no frenaban nada y ahora van mejor, pero el caso es que hay frenada y tacto suficiente.
     
  8. cazacaminos@hotmail.com

    cazacaminos@hotmail.com Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    7.779
    Me Gusta recibidos:
    2.178
    Ubicación:
    gijon
    estais ekivocados no useis el alcohol normal no vale porke porcentajes de aceite . teneis ke usar alcohol iso propilico de venta en farmacias .
     
  9. GonDH

    GonDH Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2007
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo mejor yo creo es utilizar el limpiador de discos y con un trapo de algodon o con papel secarlo!
    enga un saludo
     
  10. Isma_el

    Isma_el Devorao

    Registrado:
    27 May 2008
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    2.352
    Ubicación:
    La Rioja, tierra de vino
    No es para tanto, los porcentajes de aceite que contiene el alcohol de 90º son ridiculos, el isopropilico es caro.

    Un saludo
     
  11. Isma_el

    Isma_el Devorao

    Registrado:
    27 May 2008
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    2.352
    Ubicación:
    La Rioja, tierra de vino
    Lo del alcohol isopropilico es como decir, no comas pepinillos que tienen grasa y engordan (ya te puede comer dos kilos que na).

    Lo del alcohol isopropilico es una leyenda urbana, con la cual hay que acabar, lo llevo oyendo mucho tiempo, desde los tiempos en que escalaba que lo utizabamos para hacer magnesio liquido, y decían que no se podía utilizar el normal porque contenía grasa, MENTIRA, el resultado era el mismo, la cantidad de aceite que tiene el alcohol es ridícula.
     

    Adjuntos:

  12. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.544
    Me Gusta recibidos:
    18.159
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo siempre use alcochol 96º normal y nunca tuve problemas.
     

Compartir esta página