Hombre !!! Pues claro, con un rotulador EDDING mas una capa de esmalte de uñas... puede quedar la verdad y ademas si te compras el rotulador de la medida exacta, también te sirve para apretar/aflojar el tornillo de las bielas shimano:
He leido en este hilo lo del tema de los tornillos de ergal, y de titanio. Empiezo aclarando que el titanio es una aleacion de aluminio, ya que si no no se podria trabajar. Hoy he probado por curiosidad tornillos de ergal en las pinzas de freno(todos) y el cierre de sillín, y hemos ido a hacer el bruto por trialeras muy bestias a todo trapo, mas de 50 kms, y han aguantado perfectamente, sin mas. Los he desmontado y nada de nada. Tambien decir , si veis la página de Lowde, que el ergal tiene casi el doble de resistencia a la traccion que el titanio. Ademas, no os aconsejo que pongais tornillos de aluminio de motos en zonas de mucho trabajo mecanico, ya que están pensadas para soportar carenados, y son de menor calidad que las de Ergal especificas de bicis. Hala,ahí queda esorrrrrr!!!!!!!!!
Hola garybiker, Hombre si los tornillos de aluminio aguantan en el cierre del sillin aguantaran fuerzas mayores... Sabes algo de ponerlos en la potencia? Crees que aguantaran, lo has provado ? Muchas gracias.
Los tornillos de aluminio en el sillin NO AGUANTAN los pusimos un colega y yo y los partimos en la 3º o 4ª salida y otro lo partio apretandolo. Y eso de que el ergal tenga el doble de resistencia que el titanio lo dudo mucho ya que es ALUMINIO, a ver si hemos descubierto la kryptonita. (Tambien tuve unos tornillos Poggi-Polini de ergal y eran de mantequilla como el resto de tornillos de aluminio). Y para terminar eso de que el titanio es una aleacion de aluminio... en fin repasaros la tabla periodica de Mendelev, que es de 2º de ESO. Vamos, que en la potencia no me la jugaba
Roger, no te la juegues con tornillos de alu en potencia y cierre del sillin, no vaia a ser que te partas los piños y le des mas faena al doctor Ribera jejejjee ponlos de ti
Pues por lo que parece, el aluminio no se debe poner ni en la potencia ni en el cierre de sillin. Lo que voy a hacer es poner toda la tornilleria de aluminio pero me abstendre de cambiar los tornillos de potencia y tija. Muchas gracias. PD: Anuncio que en breve presentare mi nueva light bike.
Sois unos tikismikis. Me referia a que el titanio se alea con aluminio para que sea tratable, ya que si no necesitarias 15 herramientas en el torno para hacer una rosca. Al alearlo, pierde elasticidad, y en el momento que flexa, se parte como el cristal. En la potencia yo los llevo en los tornillos que sujetan la potencia al tubo de direccion, ya que la fuerza que soportan no ews directa, pero no los pondre en los que cogen el manillar, ya que si reciben un golpe seco, parten seguro. En el sillin llevo cierre de tija tuneao(para Gary Fisher no hay na ligerillo) y tornillo de aluminio, desde hace un año y na de na. En el que coge directamente el sillin, acero, que ahí si que no duran na
El cierre te ha quedado guapo. Para Gary Fisher, que sera de 36.4mm tienes un hope de los antiguos que andan en 17g, y si encima lo tuneas........ aunque si a ti te aguanta vale, pero yo no pondria ahi tornillo de alu.
Yo no lo pondría por 2 motivos: la diferencia de peso no es nada del otro mundo, y sí quizá el Aluminio aguante, pero yo paso de complicarme la vida con ello. Y porque si estéticamente si ganas mucho, pero los de Ti también los tienes de colores (salvo rojo).
Hola, Ya tengo los tornillos... la verdad es que me han parecido muy buen material y creo que aguantaran lo suyo (torontocycles.com) Los lugares donde he puesto los tornillos han sido los siguientes: Cambio trasero ( todos los tornillos ) Cambio delantero ( todos los tornillos ) Puentes freno ( todos los tornillos ) Potencia-manillar ( de los 4 tornillos, dos de aluminio y dos de titanio ) Potencia-tubo horquilla ( los dos de aluminio ) Mañana pondre fotos DE TODO y de TODAS LAS PARTES, asi mejor lo veis y me decis que os parece... Muchas gracias.
pues yo digan lo que digan sigo quedandome con el aceroinoxidalbe color de toda la vida y que te voy a decir, no se parte, no se rompe, no pierde la rosca, no se oxida, no no y no peso... si cuidado 1 kilo más... hay veces que anteponemos la estetica a todo y yo por lo menos en tornillos no me juego una potencia volanto o un sillin en un arbol solo por tenerlo de color o pagas titanio y... te expones al color rosa o verde paliducho... o te aguantas mi bici ahora pesa 13.5 o asi antes pos lo mismo si acaso algo menos... pero por cambiar 10 tornillos no gano 1 kilo, si no ya me lo pensaria... pero por gramos ***** luego nos quejamos de que se pasan los tornillos, las roscas, se parte... no ha de faltar mucho para electropulir el acero titanio etc... con mejor acabo... y si no que **** todos los tornillos grises/plata y el resto de colores que problema hay?¿ es algo que no entendere jamas la obsesion por el peso en tornillos, 100 en tornillos de titanio para 50 gramos?¿ ***** menos hamburgesitas **** y una dieta rica y sana y no jugar con los tornillos
Bueno de momento pongo dos titanio y dos aluminio... a ver que pasa, supongo que de este modo si se me rompe uno de aluminio me voy a dar cuenta... Bueno os informare brevemente.