Estoy pensando cambiar la horquilla que llevo actualmente (Sid Team) - ver post en este foro-: http://www.foromtb.com/f38/valwind-carbono-vs-rcz-scandium-468238.html por una DT Swiss XRC 100 ó 80 . Como quiero seguir manteniendo los V-brake, he pensado poner el kit para V-brake de DT Swiss ¿alguien del foro tiene alguna experiencia ó alguna información sobre este kit?
¿qué diametro tienen esas abrazaderas? ¿cuanto pesan? ¿podrian valer para otras horquillas? !cuantas preguntas! jeje
Has mirado el peso que tienen esos adaptadores ???? lo mismo lo que ganas por un lado............. Por otro lado me parece una buena idea, independientemente del peso, para poder conservar frenos V´s. Como alternativa mas ligera a la sid team que llevas, personalmente pondria una sid race (antigua of course ) jejej, a no ser que el bloqueo te sea indispensable.
míralo bien, yo tengo la misma horquilla y primero pusieron esos adaptadores y luego los quitaron de las webs. las PAce llevaban los agujeros para meter los vástagos, pero mira las DT, porque es un tubo que luego tiene un resalte que no es cilíndrico, y donde lo puedes poner quedan muy lejos, con unos frenos extralite no llegas a la llanta
Por eso pregunto...por si alguien tiene alguna experiencia con ellos, la verdad es que da miedo apretar esa abrazadera sobre una botella de carbono.
no es problema de apretar, más bien que a la altura a la que te lo deja no llegan los frenos a la llanta
¿Cómo que no es problema apretar? El límite de la mayoría de las partes de carbono es 5 Nm. Desconozco si es suficiente en este caso. El gel Fiber Grip de Finish Line puede ayudar a un mejor agarre. La horquilla Magura Durin SL (1350g) viene para V-brake. NEW 2009 Magura Durin 80 SL MD80SL 80mm Fork BLACK PM - eBay (item 160335299590 end time Jun-13-09 15:35:55 PDT)
creo recordar que un forero llevaba los extralite en una rigida de carbono(adaptadores, me refiero) y creo que fue trekmania, pero no estoy seguro, que se manifieste o mandale mp
Definitivamente, no me hace ninguna gracia apretar una pieza de carbono con una abrazadera de metal. Esa horquilla tiene muy buena pinta, aunque parece que no lleva bloqueo ¿es así?
yo he llavado ese tipo de anclaje en una horquilla pace rigida, ahora dt swiss. Este adapatador para v-brake tambien vale para las horquillas Frm. El problema es para las horquillas dt swiss. Por el par de apriete, no te preocupes, puedes apretar bien pero tampoco hay que pasarse!
He llevado V´s en esa horquilla y el la FRM, ambas con tubos de carbono: no es problema apretar, salvo que seas muy fuerte claro . Si te decides por la DT que sepas que con esos adaptadores no te van a llegar los cantilevers a la llanta, porque no es cilíndrica en el tramo final, con la FRM no vas a tener problemas, porque es cilíndrica. Yo compraría una con los adaptadores integrados, manitou, fox o lo que sea, claro que ya no es tan ligera .... ya contarás, porque estoy en las mismas, que tal una Sid de las anteriores...
Ya llevo una Sid Team, pero estoy buscando algo para V-brake con mejor rigidez y peso similar. De momento solo veo las Magura Durin MD (1380 gr) , pero creo que no llevan bloqueo. Respecto al peso...de momento me preocupa más la validez de los adaptadores, después llegará el tema peso.
esta tarde si puedo te pongo unas fotos porque vale más una imagen que mil palabras, yo creo que los daptadores no valen y el peso lo tengo en casa también, las Pace llevaban rosca por detras para los V´s pero el recorrido del cable del freno era complicado y se perdía mucho tacto
yo me he pillado la Sid Race 09 para v-brake, por 375 en kompressor-bike, todavia no la he probado pero tiene una pinta cojonuda!
Yo me dejaría de inventos e iría a por una horquilla válida para v-brakes. Una cosilla: la Sid nueva no hacían alguno de los modelos para v-brakes???
jajaja REPITO lo dicho he comprado una SID RACE 09 (de las nuevas) para v-brake por 375 en kompressor-bike. Ya estan en venta en europa j