Buenas tardes, os comento ayer por la mañana me llego una boxxer del 2005/06 y bueno le hice el tipico cambio de aceite y eso. ahora vienen mis preguntas. esta horquilla lleva regulador de compresion? x ke en la botella y cartuxo izquierdo ahi ningun dial para regular la compresion. y bueno la siguiente pregunta la cuestion es que el chico que me vendio la boxxer llevava unos muelles para su peso 85 kilos y ahi una diferencia de peso de 20 kilos ya que yo peso 65, e llamado a motordealer y solo tienen muelles extrablandos. me an dixo de meter un extrablando combinandolo con el duro. y el forero franxu me a dicho de quitar el muelle de la botella derecha ya que asi iria mas blanda. os adjunto la cantidad de aceite ke lleva. sae 5 150 en cada barra y 15 ml x la parte de abajo. gracias de antemano
Combina muelles si quieres pero no dejes una barra sin muelle, la horquilla esta diseñada para trabajar con dos (los experimentos en casa y con gaseosa que se suele decir). Lo de la regulación de compresión depende del modelo (race, team o wc) Si tu modelo es la race, cosa que por lo que comentas es así, no tienes regulación de compresión, de ser la team tendras un dial azul en la parte superios de alguna de las dos barras. Por cierto, si tus botellas son de color gris claro tu horquilla es la race y solo tiene regulación de rebote.
Bueno pues como dice el compañeo de arriba yo experimenté en casa y le cambie el muelle de la pata izquierda por AIRE, jejeje cambie el tapon superior de la barra izquierda por uno con valvula de aire y le quite el muelle. Lo tuve pues no se 4 ó 5 meses antes de venderselo a otro forero y me iba perfecto, muy sensible. de todos modos tambien puedes combinar muelles, perfectamente. por cierto te hablo del modelo RACE 2006.
a las boxxer del 2005 2006 .. le puedes kitar perfectamente un muelle ... ya que encima lelvas uno duro ..no te va a perjudicar en nada ..y si ves ke asi se te keda un poko blanda ..aunke lo dudo .... le metes alguna arandela de compresion ...vamos lo ke te he dicho antes .. P.D. me parece muy mal ke n ote fies de mii jajaj que y ome fie de ti en ke le pusiese un dcondon al deore ...cuando le pete en la pinilllaaaaaaaa jajajajaj CAABROOONN con cariño kaajajjajaja
yo llevo una team de las viejas con un solo muelle y aire y sigue tirando, no me ha dado ningun problema.
si, son de gris clarete y eso. la cuestion es que yo no tengo el tapon ni cartuxo de la wc para acerla de aire simplemente le e kitado el muelle de la pata derexa
Pues yo en la team de las nuevas con muelle tambien tenia el superblando, pesando algo mas de 65kg, y funcionava perfect, era lo ideal para mi peso. La diferencia esta en el hidrahulico, pero vamos si te han dicho que con ese muelle estara bien para tu peso, pues porque no probarlo? Salu2
tiza la cuestion es ke el superblando es para menos de 65 kilos entonces iria pegando muxos topes ya ke no puedo regular la compresion
Como dice Cesar con una pata de muelle y otra aire va bastante bien, te lo digo porque yo soy el "forero" que le compró la horquilla, y nuestra diferencia de peso es grande, yo por lo menos peso 67-68 y Cesar al menos 15 más jaja no es que este gordo es que es mucho mas alto (Cesar perdona si me he pasado), por cierto yo la tengo que llevar con muy poca presión, creo que sobre 1.5 kg de presión. En otra boxxer antigua que tengo lo que hice fue combinar uno blando con uno medio para tener el tacto deseado. Yo tengo la race 2005-06
jajajaja:meparto creo que había un post donde convertian tu tapon en un con valvula, creo que era del forero Angeliño, a ver si lo encuentro.
hombre si me ayudais para hacer lo del aire y tal a mi me haceis un favor de la ******. pero una pregunta no hace falta el cartuxo de la boxxer WC?
pues jose ...mira el diametro de las barras ...y si es compatible con reba ..revelation etc ...se lo pones y listo ...cambias juntas y a tiraaarr
hombre mejor es, pero no necesarío, de todos modos el model wc es posterior en diseño al tuyo, quizas no sean compatibles.
yo escuche por ahi no me acuerdo donde que cambiandole el cartucho de compresion x el de aire de la wc si que se podia pero no ahi pasta y si me decis ke adaptando la tapa se puede pues de **** madre
K modelo de boxxer es???? Lo de kitar un muelle y poner un tapon de aire de una boxxer wc moderna o de una reva o algo parecido es una buena opcion. Lo de la compresion,si es una team o wc,la regulacion de compresion en alta velocidad esta situada en un tornillo muy pekeño k se encuentra alojado por dentro del tornillo de sujeccion inferior del hidraulico.Este tornillo es hueco y con una llave de 2.5 allen llegas al diminuto tornillo de regulacion de compresion. Para regular la compresion a baja velocidad ay k desmontar la horkilla y tocar la regulacion k se encuentra en la parte superior del hidraulico de compresion. Un saludo
haber te comento andriw es una race 2005 de 200 mm la cuestion es ke no se si pasara algo por kitar el muelle de la botella derexa y montar sin el. que se puede hacer para convertirla en una wc yo encantado solo decirme como acerlo . en vez de el tapon de una reba o algo por el estilo uno de moto tubules y taladro
Pues ese modelo no tiene regulacion de compresion amigo mio y sinceramente un cartucho de wc de ese año,suponiendo k tengan en motordealer,t va a salir muy caro.En su defecto t recomiendo k juegues con los niveles de aceites para k la horkilla no haga muchos topes y ademas puedes jugar con la presion de aire de la barra k le as kitado el muelle. Lo del tapon de aire eso si k t digo k mejor lo pilles tio,vale dos duros y es kitar y poner y listo,0 problemas. Un saludo
vale pues entonces solo me hace falta el tapon de aire de una reba o algo asi y marxando. pondre el muelle en la barra derexa y el de aire en la izkierda