Cubiertas Maxxis

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Joselj, 3 Jun 2009.

  1. Joselj

    Joselj A fondo

    Registrado:
    1 May 2008
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Betxi
    Hola, que cubiertas de la marca maxxis me recomendarias, para todo tipo de terrenos, pista, senda, etc, algo que sirva para todo, gracias.
     
  2. Alejandro 84

    Alejandro 84 "El Sparktano"

    Registrado:
    3 Nov 2008
    Mensajes:
    3.111
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    pues que sirva para el 100% de los terrenos dificil...pero vamos como polivalentes tienes las archiconocidas Larssen, las High roller, las monorail, las crossmark...
     
  3. Joselj

    Joselj A fondo

    Registrado:
    1 May 2008
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Betxi
    Las que considereis mas polivalentes, que funcionen bien en cualquier terreno, y rododadoras...
     
  4. Alejandro 84

    Alejandro 84 "El Sparktano"

    Registrado:
    3 Nov 2008
    Mensajes:
    3.111
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues se lleva mucho la combinación Larssen TT/Crossmark en la trasera e High Roller en la delantera...aunque de la Monorail tambien hablan bien...saludos
     
  5. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    yo optaría por larsen detrás (dependiendo del uso, 1.9 o 2.0) y high roller 2.0 delante
     

  6. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    yo le he puesto la advantage delante y mooola
     
  7. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    La Advantage es una cubierta que se usa poco y que no es de las mas ligeras pero para la rueda delantera tiene una retencion muy buena. Para todo uso olvidate de Larsen TT detrás, en cuanto hay barro se hace una pelota. En todo caso High Roller delante y detrás, y si quieres buen balon pero rodadoras pones la de 2.1 delante y la 1.9 detrás
     
  8. rcatope

    rcatope Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Una pregunta... ¿Que diferencias tienen las diferentes medidas (1.9, 2.0, 2.1...) en las ruedas?
    Gracias.
     
  9. albin

    albin Novato

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta recibidos:
    3
    ¿Has probado Ignitor/Dy-No-Mi-Te? las primeras son para terrenos secos y las segundas para terreno húmedo o embarrado.
     
  10. Joselj

    Joselj A fondo

    Registrado:
    1 May 2008
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Betxi
    Hola, gracias por vuestras sugerencias, son muy utiles, tambien decir que son para competir, gracias.
     
  11. victor_gdp

    victor_gdp Señor del Aluminio

    Registrado:
    13 Jun 2008
    Mensajes:
    1.460
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    Avila
    Esas medidas son la anchura del neumático, en pulgadas. Lo que se llama como balón. Aunque luego cada marca no coincide exactamente y algunas cubiertas son más anchas o más estrechas que otras en la misma medida.
     
  12. sPiD3r

    sPiD3r Novato

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Las monorail para detras no estan mal, son bastante rodadoras y buen agarre lateral.
     
  13. rcatope

    rcatope Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Ya sabia que era la anchura, pero me refiero que efectos tiene, porque he visto post en donde a un mismo usuario no le gusta, por ejemplo, la Larse TT 2.1 pero le va fenomenal la 1.9, entonces no entiendo que cambios se pueden notar.
    Gracias, un saludo.
     
  14. joflemuken

    joflemuken Miembro

    Registrado:
    19 Nov 2008
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en terreno seco utilizo las larsen y para barro las medusa,las dos van muy bien.aunque si quieres una polivalente a mi me han hablado muy bien de las hutchinson Toro,yo ya me las he comprado pero todavia no las he utilizado lo suficiente como para hablarte de ellas.
     
  15. senyor scott

    senyor scott Miembro

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torelló
    larsen TT lust 1.9 en las 2 ruedas
     
  16. lsmspark

    lsmspark Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo las monorail detras y las crosmark delante, y me van muy bien, sobre todo ahora que el terreno esta mas seco, cuando llegue el invierno ya vere que pongo.
     
  17. victor_gdp

    victor_gdp Señor del Aluminio

    Registrado:
    13 Jun 2008
    Mensajes:
    1.460
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    Avila
    Pues es un poco de lógica. Y ya se ha hablado un poco en este mismo post.
    Cuanto más estrecha sea la cubierta, menos rozamiento hay con el terreno y por lo tanto más rodadora es, siendo más facil avanzar (por algo las ruedas de carretera son tan finas). Y cuanto más anchas son mayora agarre y comodidad tienen, sobre todo en curvas y bajadas tecnicas con mucha piedra por ejemplo.
    Y poner una medida u otra depende del terreno por el que te sueles mover. A alguien le puede gustar más la larsen en 1.9 si suele hacer pista, quiere rodar más rapido y por donde se mueve no hay muchas bajadas con mucha piedra.
     
  18. Eagle

    Eagle Globeando por el monte

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Orihuela
    Este cuento de las cubiertas es el de nunca acabar jeje, a cada uno nos viene una bien y es complicado saber exactamente cuales son las mejores porque está claro que si pones una buena rueda y nada más salir revientas pues como que ya pondrás esa cubierta con mala fama jejeej... pero bueno viendo lo más utilizado en maxxi para competir es High Roller delante y Larssen TT detrás, luego ya la medida irá en función de por donde quieras moverte y como quieras moverte de rápido, yo mi caso es 2.1 delante y 1.9 detrás, y subo/bajo/llaneo por cualquier superficie, salu2 ;).
     
  19. BOTT530

    BOTT530 Novato

    Registrado:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes razon eagle, es el cuento de nunca acabar......, las cubiertas q tengo yo en mente para la proxima compra són:

    Detras Ranchero (2.0) i Delante High Roller (2.1).

    Ranchero mas polivalente pero un poquitin menos rodadora que Larsen TT.
    High Roller, buna opción, justificada por muchos bikers XC.
     
    Última edición: 5 Jun 2009
  20. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.401
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    A todos los que os gusta la Larsenn probad la Ranchero de maxxis es igual de rordadora pero te saca de mas apuros en zonas dificiles.


    ADEU I RAUXA
     

Compartir esta página