si que hay un piston, pero tiene diferente area en las dos caras, por una, el area completa, y por la otra el area del piston, menos la del bastago,por lo tanto es uno mas pequeño que otro y hace menos presion. el pequeño, creo, que es el de la camara negativa no?
aiba! pues tienes razon, no habia caido en ese detalle!! Si, el pequeño es el de la negativa. Pero vamos, que sea por el area del piston, por las fricciones o por el volumen de las camaras, el caso es que no funciona bien con la misma presion en ambas camaras
marzocchi no usa presiones negativas desde hace varios años ya, con el sistema doppio air, pero entonces la presion negativa se recomendaba mas alta que la positiva solo porque eran en gral 3 camaras positivas compensadas por 1 sola negativa (la positiva del doppio air, la valvulita lateral, mas la del amortiguador tst del otro lado, y la del par abajo). con el ATA no hay camaras negativas pero si se recomienda mas presion en la par que se confunde a menudo con una negativa, pero esto es para mantener extendido y evitar que se enrede la cuerda que limita el desplazamiento del separador entre las dos camaras positivas. que es lo que te molesta especificamente del funcionamiento al poner la misma presion en positiva y negativa? prefieres mas negativo o mas positivo?
Buenas, estoy pensando pillarlo para mi 888 SL ATA, alguno lo ha probado para esta horquilla Un saludo!
Cuando he dicho que seimpre se recomiendan presiones mas altas en la positiva me estaba refiriendo al kit protone y a sus recomendaciones de presion no a marzocchi ni a otras horquillas. Sobre lo que prefiera o me moleste, no se trata de eso, no es una cuestion de gustos, es una cuestion de funcionamiento si en el kit protone pones la misma presion positiva y negativa la horquilla pierde recorrido y se vuelve demasiado progresiva.
De hecho, en las instrucciones del kit, pone mas cantidad en el negativo que en positivo, y como dice ender, si pones mas en el positivo que en el negativo, pierde recorrido.
jejejejeje..............en las instruccciones sale una tabla de presiones para el positivo y el negativo espero no haberme liado yo......:meparto
Segun mi punto de vista................ - para mi ha valido mucho la pena, ya que le quitas entre 700 y 800 gramos - notar, se nota, ya que puedes personalizarla mejor a tu gusto
a ver esa gente que lo tiene instalado hace tiempo , que comente como va , si hay que andar muy pendiente de la horquilla o si da problemas
lo llevo instalado desde hace un mes y no he podido probarlo creo que me lo llevare a vallnord para la maxi y probar allí
yo, al iagual q varios de aqui, lo llevamos en nuestras bicis i estamos haciendo la Copa Catalana de Dh. Cero problemas. i mira que en carrera recibe buenos impactos.
Pues aqui otro que se ha pillado el kit para su 888 RC2X, la semana que viene ire a Vallnord o la Molina, pero aun mantendre los muelles, la otra semana tambien subire, pero con el kit puesto asi comparo. Ya os contare...
Atencion incredulos y liantes desconfiados desde febrero y con todas las carreras de copa catalana hechas perfecta hasta ahora queda claro????