Hola amigos foreros: Como veo este post de nostálgicos de la marca, pues voy a presentar mi Klein, que para algunos puristas será una aberración, pero que a mi me ha dado cinco años de satisfacciones sin cuento, aparte de ser una rareza en el mercado, pues hay muy pocas y son bastante incomprendidas, como casi todo lo que se sale de lo normal. Este es un modelo que se empezó a fabricar cuando Klein ya habia caido en las garras de Trek, pero conserva buena parte de las características que hicieron famosa y deseada a la marca Klein y, encima, usando una patente y componentes de Maverick, otro ilustre americano independiente famoso por sus inventos en MTB. El chasis está fabricado con el mejor aluminio de que disponia Trek en este momento, denominado ZR9000, la pintura bicolor metalizada, con finos logos integrados en un barniz increiblemente duro, que le hace conservar su aspecto de nueva siempre, sus soldaduras de doble pasada y pulidas, los cables de desviador y cambio que pasan por dentro del mismo, lo convierten en un auténtico Klein modernizado, polivalente y super-robusto. El sistema de suspensión con el amortiguador Maverick original, con 100mm. de recorrido, no necesita propedal ni sistema alguno para evitar la contaminación por pedaleo, debido al propio diseño inteligente y simple. El amortiguador solo dispone de ajuste de precarga y rebote, no necesita nada más. El mantenimiento es superfácil, siempre lo he hecho personalmente, guiándome por un excelente tutorial de Maverick y sin problemas, aunque Trek se hace cargo de ello si no dispones de habilidad mecánica. El funcionamiento de la suspensión posterior es especial: si vas sentado, absorbe perfectamente los baches, solo si te levantas bajando, se endurece un poco, pero sin dejar de funcionar ante impactos duros. Otra cosa importante: garantizado de por vida ante roturas, manteniendo la factura original. Es tan versátil que he llegado a montarlo con una horquilla de 140mm. de travel variable y, el funcionamiento ha sido genial. Hay que tener en cuenta que las últimas versiones que se comercializaron venían con una horquilla Maverick de 125 mm. de recorrido Os pongo varias fotos seguidamente y deciros que la tengo en venta en este mismo foro no sin sentir una gran pena por este hecho. Saludos
A/A Sr. MRIO. Viendo como se ha currado Ustez este pedazo de ( Impresionante ) tutorial, si antes pocas dudas tenía de que iba a arreglar la Rascal, ahora no me queda ninguna, La Bici y por supuesto Ustez se merecen que la arregle; lo meticuloso de sus formas ( y la elección de componentes ) no puede sino acabar en un estupendo montaje ... Manténganos ( tan bien ) informados ... P.D. ¡¡¡ Impresionante documento HOYGA !!!
Increible el tutorial de desmonatje del eje ¡¡¡ Siempre he querido ver como funcionaba el extractor "ese"
La tija de la última attitude parece el palo de una escoba de puro estrecho... Creo que el sillín (y mira que me gusta, pero no ahí) y la tija estropean el conjunto... Saludos, Chus
Hola amigos, estoy en plan de restauracion de mi klein attitude del 98, que pasara a ser single speed. Mi idea primeramente es pulirla (me encanta el trabajo que tienen estos montruos en sus soldaduras, y quiero que se vean), posteriomente hacerle las graficas (frente tubo superior, inferior, etc)por lo tanto pido a la gente de el foro, si me pueden pasar las medidas exactas de las graficas. Mientras tanto un pequeño adelanto (muy humilde) de mi cabra. Atte. Franco
Una pregunta tecnica,tengo una Klein attitude a tiro en la talla xl ,me podeis decir la medida exacta de ese cuadro,y para que altura corresponde. Gracias Ahora os paso fotos con otro nick
Vaya pedazo de tutorial para sacar los rodamientos del pedalier!!. Es impresionante la currado que tiene tanta afoto y las explicaciones. Enhorabuena. Por cierto esas herramientas, son compradas o son fabricadas caseramente? Un saludo!!
que dos negritas!! las bielas de la segunda... son unas ferbros curvadas?, si no lo son se parecen mucho a unas ferbros rectas...