Para mi mejor la Zesty sin dudarlo,al margen de la estetica(que es preciosa,por cierto) la veo mucho más polivalente y con los tiempos que corren 120 traseros no son na.
Si te interesa, yo vendo un cuadro de 140 mm que aparece en esa comparativa, Transition Covert¡. Aun así te recomendaría 140 mm, burro grande ande o no ande.
Gracias pero si te compro el cuadro tengo que comprar una horquilla que la mia es de 100 mm y claro entre el cuadro y la horquilla.... Por un poco mas cojo una bici entera y me evito desmontar mi orbea lanza que si cojo 140mm me bendra bien pa andar por el carril bici, apuntarme a alguna marcha y cosas asi
Yo no soy ningun entendido a nivel teorico... pero a nivel practico se q soy un poco burro y q me gusta hacer el cafre. He estad duando entre una All Mountain de 120 o una enduro de 140 igual q tu.La queria para un uso por campo ya sea para pedalear trankilo y meterle Km o para subirme a la montaña a tirarme a tumba abierta.Tambien buacaba un uso Free por ciudad. Al final tome la decision de pillar la enduro 140 por q me flipa tirarme por trialeras gordas en el campo o bajar todas la escaleras de decenas de peldaños q encuaentro por el barrio, saltar escalones de 1 metro(jeje aun no me atrevo a mas), etc. Esto fue lo q me hizo decidirme ya q si fuera mas tranquilo y no hiciera tanto el cabra me habria decidido sin dudar por una A.M. de 120 Yo creo q la eleccion la tienes ahí. Te vas a tirar a saco? O vas a dar mas pedales? Respecto a lo de la geometria q decian mas arriba. Yo no entiendo de geometrias (me gustaria, ya ire apendiendo) pero si te lo pueden explicar deberias tenerlo en cuenta, no es ninguna tonteria. Saludos
No si lo de la geometria lo controlo y se que ay bicis que van mejor que las kona pero me decido por esta marca por que me encanta
Al margen de geometrias,componentes,etc. las bicis también se compran con el corazón y no tanto con la cabeza por eso este deporte me encanta,si te gusta tanto la Kona a por ella.:aplauso4
Esque me encantan hace un par de años estuve a punto de cojer una coiler pero me parecia muy bruta aunque me encantava y mientras me lo pensava me meti en la hipoteca de un piso nuevo y entre amueblarlo y tal pues no avia dinero pa todo y ahora que estoy recuperandome pues cambio la bici y la dawg de este año me encanta
Por cierto otra opcion que barajava por si se me tuercen las cosas era cojer una decathlon 6fr ¿esta bici que tal andara? no me gustaria gastarme 600y pico euros que cuesta y no me valga pa lo que quiero nó me refiero a la calidad ya que e tenido una 8.1 y e estado encantado con ella me refiero a pedalear por el monte que me pueda meter por cualquier sitio y que no se le encojan los huevos
Tal y como dicen por ahí, con los tiempos que corren 120 y determinadas geometrias no son all mountain, son maraton/xc. Ya no le llaman Enduro a ninguna con menos de 160, y 67º de dirección, jeje
:aplauso4Tuve esa misma discusión en otro post respecto a la Fuel EX que yo no la considero all mountain sinó maraton xc no solo por recorrido sinó también por su geometria (la he provado) y casi me comen. c
No tiene mala pinta y por esa pasta está bastante bien,otra cosa es el peso que ronda los 18 kilillos, creo que muy pesada para un uso polivalente.
:vino La 6fr es mas bien para Free Ride. Ellos mismos lo ponen. Quiza sea demasiado Decathlon - ciclismo BTT B'TWIN - Rockrider 6 FR B'TWIN - la iniciacin al Freeride y vivir sensaciones de velocidad en descenso controlado, en las estaciones de esqu o en el bike parck. Por lo q dies creo q tendrias q tirar mas por la 9.1, pero se te va de precio 1000 euretes. Decathlon - ciclismo BTT B'TWIN - Rockrider 9.1 B'TWIN - practicantes de BTT que buscan rendimiento y polivalencia en todo tipo de terrenos de montaña. Si quieres una una doble del Decathlon por ese precio, tienes esta. Pero al igual q con la 6fr te pasas de bici , con esta te quedas corto. Decathlon - ciclismo BTT B'TWIN - Rockrider 6.3 B'TWIN - la prctica deportiva de la BTT en distancias medias, por el campo o la montaa en relieves variados. De todas formas creo q es mejor que mires (como he hecho yo) en tiendas de Outlet o con Sobre Stock de años anteriores. Creo q encotrara buenas ofertas y estrenaras bici q es lo q quieres. A mi me ha ido bien, he pillado una Specialized Pitch Comp del 2008 por 1000 euros. Te dejo un par de enlaces de tiendas de estas para q te comas el tarro y si quieres te doy mas (es q me he artado a buscar jejeje) De todas formas sigo pensando q lo primero q debes hacer es pensar q uso le vas a dar antes de elegir bici (yo no soy partidario de elegir con el corazon, lo siento) Los links: OFERTAS MOTORDEALER Bicicletas Mountain Bike de doble suspensin
Esque como he visto que por aqui ay alguno que la usa para hacer enduro pues pense que si surgia algun imprevisto y no llegava a la dawgma pues seria otra opcion que de precio esta muy bien , lo del peso no me preocupa ya que estoy vastante fuerte era saver si vale pa pedalear tranquilamente y bajar como una moto y meterme por sitios complicados ....
Mi humilde opinion es que 120 es el mínimo para enduro, con un compromiso super equilibrado entre xc y enduro light (?). Con una burra de 120/120, y buen pilotaje, te conviertes en el azote de las trialeras... parriba y pabajo. No es una eduro a la usanza, pero mi stumpjumper del 2007 debidamente aderezada con doble plato y potencia de 60, manillar de 700 y cubiertas HR, con el FSR de toda la vida, es una caaaaaaña (hasta que la pete). hasce algun tiempo, me rondaba por la cabeza ponerle una fox 36 rebajada a 140.... pero es una idea que estoy sopesando muuuucho. Para más recorrido? Me pillo una frog, pero para hacer el cabra y bajar exclusivamente.
No, lo de 120 lo descarto,yo tambien pensava lo mismo que si boi fino no necesito mas..... Que si le pongo un montaje mas gordo.... Pero antes de ayer probe la de un amigo y en un rato vi que aquello se me queda corto , la dawgma tambien la descarto si me gasto 1360 euros en una bici ahora me puedo buscar un lio ya me jode pero ahora mismo ay cosas mas urjentes y no me lo puedo permitir
Pues no lo se igual no por que la decatlhon me gusta tiene un buen precio y no es lo mismo gastarse 1000 o 2000 euros que 600 evidentemente no me tengo que gastar todos mis ahorros y oi por oi es mi unica opcion si quiero cojer algo bestia este año pero no acaba de comvencerme me temo que geometricamente es un truño pa pedalear , por recorrido...150mm ¿no sera mucho?
Hombre, depende de como vaya el sistema de suspensión y el amortiguador. El sistema Maestro (pongo este ejemplo porque es que más conozco) con 150 traseros y el amortiguador en abierto tiene un ligero vaivén,pero no te limita para nada a la hora de dar pedales o subir.