Resistencia de llantas

Discussion in 'General' started by gambike, Jun 4, 2009.

  1. gambike

    gambike Miembro

    Joined:
    Feb 10, 2006
    Messages:
    699
    Likes Received:
    0
    Location:
    Alicante
    Hola , como vereis esto es el fruto del cambio de temperatura ( mucho calor) y el rozamiento de la llanta de aluminio con la arena del desierto de Marruecos hizo una mezcla explosiva hasta el punto que parecia que habiamos pisado una mina jejejeje.......:aplauso4
     

    Attached Files:

  2. albert1

    albert1 Miembro

    Joined:
    Sep 5, 2008
    Messages:
    155
    Likes Received:
    0
    Location:
    Sant Llorenç del Muntainbike
    Buffff....impresionante!
     
  3. Falco1988

    Falco1988 Miembro

    Joined:
    Apr 27, 2009
    Messages:
    47
    Likes Received:
    0
    :punky:fumao:comor:shock::-o

    Bueno mientras no le pasara nada al Biker...

    saludos!
     
  4. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Joined:
    Jun 23, 2007
    Messages:
    12,225
    Likes Received:
    916
    Location:
    Padron, A Coruña
    me cuesta creer que eso solo lo haya hecho la temperatura.
     
  5. gambike

    gambike Miembro

    Joined:
    Feb 10, 2006
    Messages:
    699
    Likes Received:
    0
    Location:
    Alicante
    La primera impresion fue de acojono ya que pensamos que nos habiamos salido de la zona y pensamos que podia ser una mina ,pero todo quedo en una anecdota graciosa ya que teniamos otra rueda de repuesto .
     

  6. gambike

    gambike Miembro

    Joined:
    Feb 10, 2006
    Messages:
    699
    Likes Received:
    0
    Location:
    Alicante
    yo tambien pensaba lo mismo que tu pero fue asi ,ya que todo fue un coktel el rozamiento , el calor y la presion de aire hizo que estallara la llanta
     
  7. RoyBatty02

    RoyBatty02 Miembro

    Joined:
    Apr 26, 2008
    Messages:
    491
    Likes Received:
    5
    No subestiméis la fuerza del rozamiento jóvenes padawans ;) Por cierto, impresionante y menudo susto se tuvo que pegar el ciclista.
     
  8. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Joined:
    Jun 23, 2007
    Messages:
    12,225
    Likes Received:
    916
    Location:
    Padron, A Coruña
    pero que presion llevabas??,porque dios mio!!!

    e visto cosas similares en llantas con pista de frenado que tras tener la pista muy gastada abren con la presion y eso queda como un mapa,pero es la primera vez que veo esto en una llanta para disco.
     
  9. SeNTu 101

    SeNTu 101 Ingurogiro-man!

    Joined:
    Mar 2, 2008
    Messages:
    1,461
    Likes Received:
    0
    Location:
    En un lugar de la mancha
    Y no se degradó antes la goma de la cubierta y/o la cámara?

    Por lo que veo no se ha producido la transición de frágil a ductil que experimentas todos los metales en cuanto suben de temperatura. Aunque si que ha producido una deformación plástica en el cuerpo de la llanta........

    esto debería de estudiarse más en serio para modificar geometrias o materiales.
     
  10. javierant3

    javierant3 Miembro

    Joined:
    Apr 21, 2009
    Messages:
    586
    Likes Received:
    25
    Location:
    Ronda (Málaga)
    Madre mia el reventón que tuvo que dar eso. Digo yo y no puede ser que tambien el rozamiento con la propia arena y el calor provocaran que la presion del neumático tambien subiera y de esa manera el reventón?
     
  11. cuasibaiquer

    cuasibaiquer Miembro

    Joined:
    Jun 21, 2004
    Messages:
    795
    Likes Received:
    0
    Location:
    Elche (Alicante)
    Supongo que aunque el calor responsable del estropicio lo generase el rozamiento de llanta y cubierta con la arena, lo que finalmente estalleria seria la camara, provocando entonces todo ese daño.

    El tema es que para rodar en arena tampoco se debe/puede llevar una presion excesiva, porque se hunde la rueda demasiado y se clava la bici. LLevando una presion media/baja, la verdad es que no me explico como ha podido pasar esto.

    Saludos.
     
  12. gambike

    gambike Miembro

    Joined:
    Feb 10, 2006
    Messages:
    699
    Likes Received:
    0
    Location:
    Alicante
    una presion de 3 kg ,remiti la llanta al distribuidor y se quedo flipado sin saber que explicacion darme.
     
  13. gambike

    gambike Miembro

    Joined:
    Feb 10, 2006
    Messages:
    699
    Likes Received:
    0
    Location:
    Alicante
    al neumatico no le afecto ,pero la llanta ya ves imaginate que vas por una pista y de pronto estallo como dije antes,como si hubieras pisado una mina ,nos acojonamos,
     
  14. gambike

    gambike Miembro

    Joined:
    Feb 10, 2006
    Messages:
    699
    Likes Received:
    0
    Location:
    Alicante
    la conclusion fue esa que tu comentas ya que no tiene otra explicacion.
     
  15. gambike

    gambike Miembro

    Joined:
    Feb 10, 2006
    Messages:
    699
    Likes Received:
    0
    Location:
    Alicante
    mas fotos
     

    Attached Files:

  16. electro

    electro LAPIERRE SPICY

    Joined:
    Sep 30, 2008
    Messages:
    3,650
    Likes Received:
    5
    Location:
    MURCIA EastCoast
    diosssss!!
     
  17. pjcarmena

    pjcarmena Novato

    Joined:
    Jun 5, 2008
    Messages:
    801
    Likes Received:
    0
    Location:
    Entre Alcorcón y Camarena
    ora pronobis!!!!
     
  18. _JUAN_

    _JUAN_ Destalentao a secas

    Joined:
    Jun 7, 2008
    Messages:
    1,543
    Likes Received:
    131
    Location:
    Por la cordillera Subbética
    Qué fuerte, ¿nadie tiene una explicación científica para este fenómeno? Nunca había visto algo así.
     
  19. c101aviojet

    c101aviojet Reconstruyendo bici...

    Joined:
    Mar 24, 2008
    Messages:
    2,979
    Likes Received:
    8
    Location:
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    En la foto, tampoco se ve ninguna piedra contra la que abollar una llanta. :mrgreen:
     
  20. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Joined:
    Jun 23, 2007
    Messages:
    12,225
    Likes Received:
    916
    Location:
    Padron, A Coruña
    mi teoria sigue basandose en la excesiba presion del neumatico.
    como dices quiza no estaba demasiado hinchada,pero el calor de la arena elevo su presion asta el punto fatidico.
    joe,si esque aun la semana pasada me abrase los pies en la playa.como para hablar de arena de desierto.
     

Share This Page