Fox de K2 Razorback Comp

Tema en 'General' iniciado por Pepeludm, 29 May 2009.

  1. Pepeludm

    Pepeludm Novato

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    Saludos foreros:
    Según tengo entendido, en este país, al menos somos unos 14 ususarios que montamos en esta estupenda bike, la K2 razorback Comp, mi fuente de información de este pequeño censo han sido los Técnicos de Fox.
    En Octubre del pasado año, compré a un compañero de trabajo esta bici, que a su vez, compró a un usuario de este foro (él sabrá que hablo de él), hasta ahí todo bien.
    La Odisea empieza el día que me dió por enviar a Fox el amortiguador Fox Float RC, más conocido por Fox Razorback, dado que es exclusivo para está bike, un fox de compresión invertida, es decir, en reposo el pistón está dentro del cuerpo del amortiguadro y sale cuando pisas irregularidades del terreno. Bueno, el caso es que Fox me tiene 2 meses sin bici, excusandose que este amortiguador no lo frabricó Fox, si no que lo dieron a fabricar a otra empresa, pero se comercializó con el logo de Fox, ese no es mi problema, la pegatina pone Fox. Que si no encuentran piezas para ese amortiguador, en concreto la pieza que activa el bloqueo, y que tan solo mirarían de arreglarlo lo mejor que pudieran para que funcionase, ( el caso es que funcionaba, tan solo tenia que ir metiendole presion por la válvula negativa de vez en cuando, la presión positiva no perdia) vamos que solo queria arreglar el bloqueo y el regulador de rebote.
    Despues de 2 meses, llega el amortiguador, pensé por fín, si llega ha valido la pena la espera, máxime cuando durante esos dias leía el post de un usuario sobre su odisea con un Fox que le devolvieron desmontado.
    Voy a la tienda a recoger la bike y veo el amortiguador con el pistón para fuera :comor "pero si es invertido!!! estaba en posición de compresión!!!! y para más INRI me han anulado y sellado la válvula de aire negativo, el de la tienda flipa, y llama a Fox y le dicen que esa válvula extra la habrá puesto el propietario que de origen no viene. Total, otra vez se envia el Fox a los técnicos (si es que se les puede llamar así), a la semana regresa el amortiguador pero en vez de estar el pistón salido, está la mitad salido, *****!!! si tiene que estar dentroooooo:fumao.
    Hago gestiones con los antiguos propietarios de la bici y les pregunto si ellos pusieron esa válvula extra y los dos me dicen que no tocaron nada.
    Me resigno, empiezo a pensar que mi mundo del MTB se había acabado, no estoy en posición de gastarme unos 1.700 euros en la bici que se asemeja a la mia la Giant Anthem.
    El caso es que descubro por este foro a los de Racingshox y los tios que salen en la web los habia visto en algún que otro video de sus bricobike en bikezona.tv, les envío en mail a la deseperada les explico lo que aquí os digo y me devuelven la esperanza, me contestan super rápido diciendo que les envíe el amortiguador a través de una tienda y que no me preocupe que el técnico Thomas conoce muy bien ese amortiguador ya que trabajó en K2:aplauso4 .
    Asi que el Lunes, envío mi Fox razorback a esta gente con la seguridad de que ya han tocado y reparado muchos amortiguadores de este tipo.
    Si sois de los 14 que teneis vuestro Fox Razorback en El SAT de Fox pensar que no os llegará debidamente, eso es todo, ya contaré mi experiencia con este nuevo servicio técnico.
    Nos vemos.
    Pepeludm
     
  2. javicurva

    javicurva Cachibache T.B.

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    pues menos mal q a temrinado todo bien, yo llevo todavia un mes y 20 dias esperando por mi cuadro
     
  3. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

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    Acabo de ver con mis propios ojos la chapuza que le han hecho.....xD

    A ver si se lo solucionan como Dios manda,que estos de Jaca mucha publicidad al principio cuando cogieron el SAT de fox pero..............
     
  4. Pepeludm

    Pepeludm Novato

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    :punky Amortiguador Fox arregladooooooooo.
    Bueno señores, los de racingshox si cumplen, les envié el fox razorback el lunes 1 de junio, el martes 2 de junio ya contactaron con mi tienda habitual comunicando el problema y el presupuesto, 75 € dan el conforme y lo reparan. Hoy jueves día 4 de junio ya me han llamado de la tienda que ya está el amortiguador en perfecto estado!!!!!.
    Señores de Jaca, no le deseo el mal a nadie, pero si quieren ser competitivos y dar el servicio que presumen y luego no dan, aprendan de esta gente de Irún, vamos como el refrán del famoso torero, "Manolete, si no sabes torear, para que te metes".
    Un saludo para Iker y Thomas, me han permitido seguir disfrutando de mi hobby.
    :aplauso4 Que contento toyyyyyyyy
     
  5. jxupi

    jxupi Miembro activo

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    ....me acabo de registrar en el foro y decir que yo tb tengo una K2 Razorback...... y una K2 Lithium 4.0


    saludos foreros!!
     

  6. Pipo_btt

    Pipo_btt Miembro

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    Acabo de encontrar el hilo, yo también tengo una Razorback con Fox del 2003 como única bici de mtb.
    Lo único que me ha fallado ha sido perder aire de la cámara positiva, solucionado con un cambio de retenes. Comparte muchas piezas con el Fox "normal".


    Antes de nada quería puntualizar unas cosas y ante todo que no se me interprete que defiendo al servicio técnico de Fox:

    El amortiador de las Razorback desde el año 2004 o 2005 (no lo recuerdo exactamente) no llevaban válvula en la cámara de aire negativa, en su lugar roscaban un tapón de cabeza hexagonal.

    Mi amortiguador sin aire en ninguna cámara expulsa el émbolo hacia fuera por la carga que lleva de nitrógeno; ¿has probado a dar presión en la cámara positiva cuando te lo devolvieron de Fox con posición de compresión para comprobarlo?


    Me alegro de que tus problemas quedasen solventados y sigas disfrutando de esta magnífica bicicleta de rally.
     
  7. Paco Alfaro

    Paco Alfaro Miembro activo

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    Caramba, caramba. Yo tengo exactamente ese mismo problema.

    Soy el afortunado propietario de una K2 Team Razorback, que aunque ya tiene sus añitos creo que es una gran bici... . Desde hace algún tiempo, el Fox trasero ha dejado de funcionar y se ha quedado "bloqueado". En realidad no me importaba mucho, porque he tenido la bici aparcada en el trastero durante muchos años, pero ahora, que he vuelto a cogerla, sí que me gustaría arreglarlo. La cuestión es que ya casi había desistido, porque después de consultar en muchos sitios, todos me han dicho que no tiene arreglo; al final la he llevado a una tienda donde me dijeron que sí se podía reparar, que ellos enviarían el amortiguador a los de FOX y allí lo arreglarían; después de tenerla allí durante CINCO semanas, me han devuelto la bici exactamente igual a como se la dejé, esto es, con el amortiguador sin funcionar. :mad:

    El lunes voy a llamar a los de RACING SHOX a ver qué me dicen. Pero creo que mi caso es exactamente igual que el tuyo, así que con un poco de suerte me encuentro con el amortiguador reparado dentro de poco. ;)

    Muchas gracias por tu aporte Pepeludm :)
     
    Última edición: 6 Jun 2015
  8. Paco Alfaro

    Paco Alfaro Miembro activo

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    Bueno, pues he enviado un correo a RACING SHOX y esto es lo que me han contestado:

    "Hola,

    Hace muchos años que no reparamos ese tipo de amortiguadores.

    Ahora mismo solo damos servicio a producto Headhok, leftys y fattys.

    Ya lo sentimos.

    Gracias y un saludo.


    RACING SHOX
    943224811
    www.racingshox.com"


    Les he preguntado después si conocen algún sitio donde lo puedan reparar o bien dónde puedo conseguir un amortiguador igual. Estoy esperando que me contesten. Pero vamos, que mi gozo en un pozo. :(
     
  9. Pepeludm

    Pepeludm Novato

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    Pues mal lo tenemos, yo la k2 la tengo arrinconada, cambie a una Giant Anthem y con esta trago km y km, con la vieja k2 tengo pensado poberle ruedas mas finas y dejarla para uso urbano.
    El dia que pete el amortiguador trasero convertirla en rigida con algun apaño.
    Saludos
     
  10. Paco Alfaro

    Paco Alfaro Miembro activo

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    Además de verdad. :(

    Este viernes pasado cuando bajaba un poco rápido por una pista, noté la horquilla "rara" y el sábado la llevé al taller; hoy me han llamado para decirme que está reventada y que me sale más barato cambiarla por una nueva. Lo cierto es que la bici tiene ya muchos años y parece que va siendo hora de renovar; me gustaría una bici similar: doble, en aluminio y eso sí, ya con ruedas de 29", pero caramba, hay una precios por ahí...

    Esta es mi bici :)

    [​IMG]
     
    Última edición: 15 Jun 2015
  11. Paco Alfaro

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    Acaban de llamarme del taller para decirme que no encuentran horquillas que sirvan para mi bici, o sea, que me quedo también sin amortiguación delantera. Esto es un desastre. :(
     
  12. garybiker

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    Ganas de venderte bici nueva.
    Siempre hay algo.
    Mide que dirección llevas, a partir de ahí, se puede hacer de todo...buscar horquilla...cambiar tubo de horquilla, cambiar dirección, hacer casquillos en torno...todo es mirarlo..
     
  13. Paco Alfaro

    Paco Alfaro Miembro activo

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    Hola de nuevo.
    Mañana o pasado iré a recoger la bici garybiker y miraré medidas de la horquilla y tal. De hecho ya he estado viendo cosas en compraventa. Me gustaría que tuviera bloqueo y desde luego anclajes para frenos V's.
     
  14. Pepeludm

    Pepeludm Novato

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    Que tengas suerte Paco, no te gastes mucho, y piensa en renovarla, la K2 merece descansar ya y sacarla a pasear solo para comprar el pan!!!!
     
  15. Paco Alfaro

    Paco Alfaro Miembro activo

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    Gracias por el consejo Pepeludm ;)

    He dejado la bici en otro taller que me han recomendado, para ver si me pueden arreglar la horquilla. :(

    Desde luego es para pensarselo, porque si no me apañan la horquilla me toca buscar otra, pero ya es complicado encontrarla con la longitud de tubo correspondiente, que tenga los anclajes para los V`s y tal. Si tengo que cambiarla por otra que sea sólo para discos, tendría que poner los frenos, cambiar las llantas... :(
     
  16. Paco Alfaro

    Paco Alfaro Miembro activo

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    Muy buenas, compañeros.

    Retomo el tema, aún a riesgo de ser pesao, para compartir con vosotros mis aventuras con la K2. Actualmente el estado de la bici es este:

    IMG_2033.JPG

    Como se puede ver, he cambiado un porrón de cosas: llantas, horquilla, frenos, tija y sillín, platos, piñones, etc... Todas las piezas las he ido comprando poco a poco en el subforo de compraventa, y he de decir que he tenido la gran suerte de dar siempre con una gente estupenda, que me ha ayudado en todo lo que he necesitado.

    Sé que la mayoría de vosotros pensaréis que es una locura haber gastado tanta pasta en una bici como esta y que me podría haber comprado una nueva... pero bueno, tiré por ese camino y poco a poco me fui liando.

    Ahora escribo para consultaros una cosa. Me he dado cuenta -hace ya tiempo- que al quedarse el amortiguador trasero bloqueado, el pistón queda en su punto más extendido, cambiando por completo la geometría de la bici, y haciendo que esté hundida de atrás. Lo que hace, entre otras cosas, que cuando voy subiendo una pendiente muy empinada, la rueda delantera pierda ocasionalmente el contacto con el suelo, es decir, que la bici va levantándose como a saltitos, no sé si me explico. Entonces se me ha ocurrido que igual se podría quitar el amortiguador, y poner en su lugar una pieza rígida que me permitiera llevar la bici con su geometría correcta. ¿Alguno de vosotros ha hecho esto? ¿Me podéis dar alguna pista? Sé que lo ideal sería cambiar de bici, pero por ahora no me planteo esa opción, porque no tengo pasta.
     
  17. Pipo_btt

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    Buenas Paco,

    Sobre el amortiguador; ¿cuando le metes presión en la cámara positiva la geometría es la correcta?, si fuese así ¿cuánto te dura hasta que pierde esa geometría?
    Por lo que comentas diría que tienes una fuga que quizás se pueda arreglar con un cambio de juntas (en este caso es compatible con el Fox normal).
    Creo que todavía conservo algunas instrucciones de cambio de juntas para este amortiguador...

    Sobre la horquilla y los discos; supongo que habrás ganado en seguridad con los frenos.
    ¿Qué has hecho con las anteriores ruedas y horquilla?

    Un saludo.
     
  18. Paco Alfaro

    Paco Alfaro Miembro activo

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    Hola.

    Pues mira, el amortiguador me lo han mirado en un par de sitios en Madrid, y después lo han enviado a Portugal, donde por lo visto tienen algo los de Fox, y nada, todos han dicho que no tiene arreglo, pero la verdad, no recuerdo qué han dicho que tiene roto, soy un desastre para estas cosas. Me he puesto en contacto con un tornero y vamos a hacer una pieza para sustituir el amortiguador y dejar la bici bloqueada -igual que ahora- pero con su geometría correcta, a ver qué pasa, espero que aguante...

    La horquilla estaba ya muy mal y las llantas las tengo en el trastero para ponérselas a mi hijo en su bici.
     
  19. Paco Alfaro

    Paco Alfaro Miembro activo

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    Saludos compañeros.

    Tenía que haber escrito mucho antes, pero se me había pasado completamente. Se va uno liando y...

    Bueno, la cuestión es que antes de ponerme en contacto con el tornero, estaba yo lavado la bici en el lavadero de casa, cuando pasó una persona que estaba reparando unas cosas de la comunidad y que resultó ser muy aficionado al ciclismo. Total que nos pusimos a hablar de mi bici y le comenté lo del amortiguador. Él me dijo que conocía una persona que me lo arreglaba seguro. Yo le dije que tenía mis dudas, pero en fin... Me puse en contacto con él y terminó arreglándome el amortiguador en menos de una semana. A día de hoy sigue funcionando como nuevo. Y de esto hace casi dos años.

    Historia con final feliz. :)
     
    Última edición: 3 Nov 2017

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