Ayuda con posicion cubiertas

Discussion in 'Mecánica' started by josman91, Jun 4, 2009.

  1. josman91

    josman91 Novato

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    He comprado unas nuevas cubiertas y no encuentro la flecha para orientarla. Necesito ayuda. Son unas Kenda k-849-06.
    Gracias
    [​IMG]
     
  2. Shore

    Shore Membre d'Or

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    En algún lugar de la marcha, de cuyo nombre no me
    Así para la parte de atrás, esto quedaria arriba, como abajo, esta invertido, agarra mas para aprovechar mejor la tracción de la pedalada.... delante, a tu gusto, asi, rueda mejor, pero agarra menos al frenar con de alante.......

    04062009235j.jpg

    Creo no equivocarme, si lo hago, que alguien me corrija...

    Saludos!!
     
  3. tonyepic

    tonyepic Miembro Reconocido

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    creo tiene bastante logica lo k dices
     
  4. lacelula

    lacelula Dripping Member

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    Mmmmm...., creo que lo has puesto al revés... En los dibujos direccionales o asimétricos la punta de la flecha o la cuña en el punto donde contacta con el suelo debe quedar mirando hacia atrás en la rueda delantera y hacia adelante en la trasera, por tanto visto desde arriba debe ser justo al revés de como se ve en la foto (para la trasera). Además, yo siempre pondría la rueda delantera como he descrito mientras que en la trasera la posición en uno u otro sentido sería opcional según lo que necesitara por el terreno donde me moviera: tracción preferentemente si hago subidas por terrenos sueltos, o bien una rueda rodadora y que derrape menos en frenadas si preferente mente circulo en llano, con buen firme o bajadas.

    Pero es solo mi opinión, igual me equivoco.
     
  5. sebastianramos

    sebastianramos Miembro

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    shore tiene razon,un coega la tiene montada con la flecha como indica la foto y l funciona bastante bien.saludos
     

  6. elplaza

    elplaza Miembro activo

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    Yo coincido con "lacelula", tal como marca la flecha, yo lo montaria para la rueda delantera, puesto que a frenar la superficie plana que hace cizalla contra el suelo seria mucho mayor que si lo colocas del contrario, por eso se hacen las ruedas delanteras con el dibujo en forma de flecha.
    Saludos!
     
  7. Shore

    Shore Membre d'Or

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    En algún lugar de la marcha, de cuyo nombre no me
    Tal como esta la flecha para la de atras seguro vamos, asi, la "flecha" al girar 180 grados y quedar a ras de suelo, se enclava en él para poder traccionar mejor.... de esto estoy seguro, vamos....

    Delante ya va por gustos, yo la pondria igual, asi tiene menos resistencia a la rodadura....

    Los dibujos de los neumaticos, en la parte de arriba tiene que apuntar la "flecha" hacia donde tiene que ir....

    Saludos!!
     
  8. Shore

    Shore Membre d'Or

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    En algún lugar de la marcha, de cuyo nombre no me
    Creo que has visto pocos neumaticos de tractores montados pues... jeje Es donde se vee mejor, y aqui en mi pueblo, y en toda la comarca, los neumaticos de atras, y los de delante para los 4x4, los dibujos miran hacia el frente, asi, abajo se clavan i traccionan mejor..... al revés solo se montan para viajes largos por carretera ( Ej: Delta del Ebro- Huesca), asi disminuye la superficie de contacto, y gastan menos....

    En los neumaticos de los coches es lo mismo, de esta forma, el agua puede ser evacuada hacia el exterior, cosa que si el dibujo fuese como tu dices, inyactaria mas agua en el interior y seria muy peligroso....

    Y en las bicis, pues normalmente el de atras sigue este principo, y el de alante al revés, como las motos de carretera, no se por que.....

    Saludos!!

    Porque una imagen vale mas que mil palabras....

    tractor8520_estudio.jpg
     
    Last edited: Jun 5, 2009
  9. Frizick

    Frizick reloading...

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    Observando el dibujo yo montaría ambos, el delantero y el trasero, como dice el dibujo de Shore.
     
  10. SeNTu 101

    SeNTu 101 Ingurogiro-man!

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    La flecha está bien puesta para la rueda trasera.

    En cambio para la rueda delantera, hay diversidad de opiniones:

    - Si te gusta bajar, lo que mejor te interesa es el agarre, por lo tanto la rodada irá al revés que la trasera. De esta forma tienes más agarre, y más potencia de frenada (ya que cuesta más derrapar)

    - En cambio... si eres muy subidor o de pistas forestales, tienes que ponerla de la misma forma que la trasera. Ya que la rueda será mucho más rodadora.

    Yo soy partidario de la primera opción.
     
  11. Shore

    Shore Membre d'Or

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    En algún lugar de la marcha, de cuyo nombre no me

    Ahí le has dado...
     
  12. josman91

    josman91 Novato

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    Muchas gracias a todos. Las pondre como decis.
    2ª opcion, gracias:aplauso4

    Saludos
     
  13. lacelula

    lacelula Dripping Member

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    Supongo que habrá tantas opiniones como ciclistas. Aquí opinan como yo, aunque hablan de neumaticos michelín, el dibujo no es exactamente el mismo (pero puede asimilarse):
    Fitting Direction of Michelin Mountain Bike Tyre

    En lo que no puedo estar de acuerdo es en que la forma de colocar la rueda delantera sea opcional: tanto si subes como si bajas, el terreno es bueno, malo o regular en la rueda delantera interesa que ofrezca la mínima resitencia a la rodadura (es decir, no traccionaría suponiendo que se le pudiera aplicar alguna fuerza motriz) y la máxima resistencia en la frenada, su papel en la tracción es prácticamente nulo, por tanto, al menos en teoría, solo existiría una manera correcta de colocarlo.

    Saludos
     
  14. Frizick

    Frizick reloading...

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    Efectivamente

    La rueda delantera como bien dices solo tiene un sentido correcto, ya que so contribución a la tracción es nula, y su trabajo se reduce al agarre lateral y a la frenada. Este sentido es el que viene marcado en las cubiertas como el de rotacion y normalmente en dibujos en forma de cuña Y/o con rampas coincide con estas mirando hacia delante. Rodando de esta forma la rueda ofrece el mayor agarre a frenada, el menor rozamiento y el mayor agarre lateral, ya que cuando giremos la rueda los tacos quedarán perpendiculares a la fuerza centrifuga del suelo

    En cambio la rueda trasera hay la opción de montarla en sentido contrario, ya que puede acumular tanto trabajo de tracción como de frenada. Si la invertimos respecto al sentido de rotación tendremos mejor tracción (sobre todo en dibujos con rampa), aunque peor frenada y mayor rozamiento.

    Mi experiencia personal dice que prefiero montar ambas ruedas en el sentido de la rotación, ya que he podido comprobar que, por lo menos en las cubiertas que probe, la ganancia de frenada y menor rozamiento de este sentido compenssa de sobra el incremento de tracción de poenrla en el otro sentido.

    aunque esto último, por supuesto, va por gustos.

    Un saludo.
     
    Last edited: Jun 5, 2009

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