Hola de nuevo,después de descartar las mejoras en mi BH OVER-X,tengo la duda de que bici comprarme,estoy entre la CUBE ACID (700 + portes) o la ROCKRIDER 8.1 (700 en tienda),estoy un poco pez con el tema de componentes y demas,pero poneis muy bien las RR y las CUBE apenas son conocidas...que me aconsejais??? Gracias.
yo estoy muy contento con el servicio tecnico de Decathlon, lo bueno es que vayas a la ciudad que vayas suele haber uno y si tienes problemas se la llevas. Tengo una 5XC de hace 5 meses y muy contento, aunque supongo que la otra tambien estara bien
Os pongo las especificaciones de la CUBE: Specifications: Frame - Alu Lite 7005 RFR-Geometry Size - 14", 16", 18", 20", 22" Colour - Black/Grey or White Candy Blue Forks - Rock Shox Dart 3 80mm, PopLoc Headset - FSA No.10 semi-integriert Stem - FSA OS190 Handlebars - FSA XC300 Lowriser Rear Derailleur - Shimano Deore XT Shadow Front Derailleur - Shimano Deore Gear shifter - Shimano Deore Rapidfire-Plus 9-speed Brakes - Stroker Ryde hydr. (180/160mm) Crank set - Shimano M442 Octalink 44x32x22Z., 175mm, Shimano BB-ES25 Cassette - Shimano HG50 11-32T, 9-speed Chain - Shimano HG53 Rims - RFR ZX24 Shimano Disc M525 Tyre - Schwalbe Smart Sam 2.1 Pedal - Fasten Alu Seat - Scape Active 5 Seat post - Scape Light 31.6mm Weight ca 1900 g* Frame weight: ca 1 Y las de la ROCKRIDER: nformación técnica cuadro de aluminio 6061 de double grosor; geometría racing, sloping; 1.650 kg talla L; disponible en 4 tallas.cuadro de competición: reactivo y ligero. Tubos bajos y horquillas traseras sobredimensionados para mayor rigidez y resistencia. Los ángulos tienen una relación ideal para subir y bajar: 70,5º/72,5º. Suspensión: horquilla fourche Rock Shox Tora 302CL 100 mm Remote Lock-Out en el manillar.los émbolos de 32 mm garantizan una rigidez ejemplar. Ajuste del rebote eficaz y posibilidad de bloqueo con medio giro de la palanca. Transmisión: Truvativ Firex 3.1 2 piezas 22x32x44; desviador SRAM X- 7; cambio SRAM X - 7; casete SRAM SRAM PG950 11x32 9 velocidades.27 velocidades, para encontrar siempre la correcta. Fiabilidad a toda prueba. Rock Shox, SRAM, Truvativ, grandes marcas para la máxima precisión y el máximo rendimiento. Caja de pedalier de dos piezas para un montaje y un ajuste fáciles. Posición: manillar elevado Rockrider Comp 600/ 640mm; potencia Rockrider Comp ; sillín Fi'zik Nisene Sport ; pedales auto Wellgo 823 WPD .manillar y potencia oversize, mayor resistencia con más ligereza. Una posición más elevada para ganar en control y comodidad sin disminuir el rendimiento. Sillín Nisene, ligero y cómodo. Ruedas: llantas Rockrider Comp 32 radios by Rigida Bujes JT D041/D142, radios inoxidables 2 mm rodamientos estancos ; neumáticos Michelin XC All 2.0llantas ligeras y sólidas. Se ha añadido peso allí donde era necesario. Bujes con rodamientos estancos. Neumáticos Michelin resistentes y con agarre. Frenado: frenos de disco hidráulicos Avid Juicy 3 160 mm.la facilidad de mantenimiento de los frenos hidráulicos más la facilidad de ajuste de los mecánicos. Potencia, progresión y ergonomía con las nuevas palancas y los estribos de doble pistón.
Por estética la cube sin lugar a dudas, por calidad así así. Me decantaría si tienes decathlon en tu ciudad, si no tienes el servicio técnico lo tendrás largo y no te servirá de mucho al igual que el de cube. Suerte en tu elección!!!!
Yo, sin ser un experto ni mucho menos, no tengo tan claro que vaya mejor montada la RR... Son componentes distintos (unos Shimano y otros SRAM) pero me parecen similares, la verdad. Lo que sí me daría algo de apuro con la Cube es el tema de la postventa si tienes algún problemilla, algo probable en una bici nueva. Y la gente que tiene "Decatón" suele estar contenta.
Así a bote pronto: horquilla, bielas, mandos del cambio y desviador (casi incluiría los frenos también) son de una calidad superior en la rockrider. También es verdad que el desviador trasero de la cube está por encima que el la 8.1. Un saludo.
Muchisimas gracias a todos!!!comprare la RR,ya que tengo cerca el Decathlon,y la CUBE la he visto en CHAINREACTION,y la verdad,mejor en tienda fisica por el tema de garantias y demas,si bien la CUBE es mas bonita,la RR 8.1 va mejor montada,y al final es eso lo que cuenta,no? Un saludo para todos.
No siempre cuentan los componentes. Yo, por ejemplo, de momento busco antes funcionalidad, mejor relación calidad/precio, garantía o peso, antes que la estética. Pero cada uno tenemos nuestros gustos y damos preferencia a distintos aspectos. Lo mismo el día que me entre un cuadro por los ojos cambio de parecer. Un saludo.
Como han dicho, la RR está mejor montada en general y también mejor equilibrada. Me explico: ¿para que poner un cambio XT shadow si te ponen un deore delantero y manetas deore? Lo menos que pongan LX o SLX, no? Es muy descompensado esa transmisión en la CUBE. A favor de la CUBE, su estética; todas la CUBE las diseñan muy bien para que entren por lo ojos. LA RR 8.1 peca de eso precisamente: colores poco vistosos, apagados, líneas espartanas... pero funcionalidad completa, componentes mejores y equilibrados, servicio post-venta muy bueno, te queda cerca de casa... Yo lo tengo claro, y creo que has elegido bien.
Hola a todos,pense que este hilo estaba cerrado ya...siento decepcionaros chicos,pero al final compre la CUBE,y no porque no tengais razon, estoy de acuerdo en todos vuestros argumentos,de hecho estuve probando la R.R...pero es que es muy fea...y como bien apuntais por ahi ariiba la CUBE te entra por los ojos nada mas verla,al final para usuarios poco tecnicos como es mi caso, priman otros factores por encima de los componentes,como es el simple hecho de que te guste la bici o no...asi de sencillo. No obstante, gracias a todos por vuestra ayuda y un saludo.
aaay.... con el tiempo, si te pica este deporte, sabrás apreciar, y exprimir y valorar, el verdadero valor de los componentes de la bici... mientras, disfruta de los colores de tu bici. Muy mona.
Gracias,asi lo hare,y espero algun dia llegar a apreciar,exprimir y valorar el verdadero valor de los componentes de la bici.
Hombre, has hecho buena compra. Para empezar tienes una máquina muy buena y encima preciosa ____ Lo que sí es cierto es que con el tiempo los componentes se te pueden quedar cortos si te metes mucha caña (puede que pase, puede que no). En ese caso, puede que lo que quieras cambiarle vaya en este orden: - la horquilla. Yo recomendaría una Reba, pero a saber dentro de 2 o 3 años que habrá - los pulsadores. Unos LX o XT sacarían todo el jugo al cambio trasero XT shadow, además de ser más suaves y con menos desajustes. Pero quien sabe, a lo mejor con los deore estás muy contento, son gama media y para nuestros propósitos funcionan muy bien. - el desviador delantero. Si ves que se desajusta frecuentemente, o nunca encuentras el punto para que no te roce con desarrollos altos o bajos, quizá sería mejor cambiarlo por uno de mayor gama. Pero esto lo has de ir mirando tú si pasa o si no. - las ruedas. Unas ruedas ligeras y tubeless hacen que una bici parezca una pluma. Es mejor quitarse un kilo en las ruedas que en cualquier otro componente. Lo notarás sobre todo en las subidas. Pero de cualquier forma, enhorabuena por la compra, sácale ahora todo el jugo a esa monada que tienes y disfruta!