Hola! Tengo un DHX 3, tiene muelle, regulación de rebote, y un depósito aparte para meterle aire y regular la progresividad y la sensibilidad. Y ese es el origen de mi duda: A ver, estoy muy contento con el tacto que tiene, pero el sistema de mi bici es MUY progresivo y me gustaría regularlo para aprovechar más recorrido. Ahora mismo lo llevo con la precarga de muelle mínima posible (creo, no he medido el sag bien, lo he hecho por sensaciones) y en la cámara adicional 100 psi. para 85 kg. El rebote lo más abierto que puedo, aunque reconozco que me gusta lento. Que podría hacer, para, manteniendo la sensibilidad que tengo ahora en baches pequeños (bastante) no me dé la sensación bajando que la trasera va dura en baches grandes? aunque el sistema per se de mi bici no es tragón, lo sé. Delante llevo una Pike de muelle, ése es el tacto que me gustaría conseguir en la trasera. SALUD!!!
No sé, yo creo que el muelle de dureza está bien, blandito, creo que llevo 2 o 3 vueltas de precarga. Si pusiera uno más bando, no tendría que poner mucha? Y el aceite? no sé muy bien cómo afecta a la progresividad. SALUD!!!
Ah, vale, lo del muelle no lo había pillado. Lo del aceite, bueno, en principio lo haría más vivo tanto en compresión como en rebote, la progresividad la harías metiendo algo más de aire. Pero a ver si algún entendido /que hay unos cuantos )te da su opinión.
Yo creo que deberias calcular el muelle para segun el SAG que necesitas para lo que vayas a hacer. Hacerlo "a ojo" puede salir tan bien como no tan bien y por eso no te reaccione la amortiguación como deberia. Te dejo la calculadora de Fox para que hagas tus calculos. Mountain Bike Spring Rate Calculator
si el muelle es el tuyo por peso lo unico que te queda de manera facil es quitar presión como te han dicho.
Mira, Eso era una de las cosas que me había olvidado preguntar... Esa era la idea, creo que si le meto un pelo mas de precarga, pero le quito presión de la botella, irá mas lineal, no? GRACIAS por contestar!
Yo la precarga la pondria para conseguir el sag adecuado. y regularia la presión de aire para hacerlo mas lineal o progresivo, menos o mas aire
Yo es que creía que con la botellita se regulaba también la sensibilidad inicial. Ahora que lo pienso, no tiene nada que ver con el sag. SALUD!!!
Si, yo también, voy a ver si un día me pongo y logro sacar la presión mínime recomendada. O eso, o pongo la que me parezca... Aunque aún no sé si fiarme del criterio de un tío tan tecnológicamente obsoleto como tú
Como ya sabes, me fío más del entrenar duro que de la tecnología... ahora llevo una semana bajando con plataformas, para afinar más...
Por eso necesito yo tecnología... A ver si hecemos coincidir nuestras "apretadas" agendas... dile a ttú secretaria que hable con la mía. Por cierto, ya he encontrado la regulación de presiones, no sé de que año es mi amortiguador, pero supongo que no habrá mucha variación. MIN: 5 bar. MAX: 14 bar. Manuales de usuario de Fox. DHX 30 Ayer me bajé a 5 bares y he terminado trompa perdido a las 6 de la mañana. SALUD!!!
*****, ya lo tenía puesto a 5 bares! Así que ná, se queda como está, de todas mangueras, entiendo que no le puedas meter más presión de la recomendada. Pero, MENOS? no sé que se podría petar... SALUD!!!
Una cosa que puedes probar es un muelle más blandito y luego meterle más aire en la cámara boost!!! Lo del sag es un poco personal y puedes llevar 20 mm de sag y luego ponerle más aire en la cámara boost a 180 psi (por ejemplo) y así acentuar el propedal y el ratio de compresión que viene fijado de fábrica. Si tuvieras un DHX 5.0 podrias cambiar el tamaño de la cámara de la boost valve para controlar el final del recorrido... :rally
NMo, el muelle está bién calculado, e incluso en un pelín blando para mi peso, (550lb para 83 kg) y lo que pretendo es justo lo contrario, dejar el propedal al mínimo posible. Lo que no entiendo es que qué se puede petar llevando menos presión de la recomendada, a menos que hagas muchos topes o algo así, lo quie no es el caso. SALUD!!!
Si tienes ocasión prueba un muelle de 500 o 525 y usa la cantidad de aire en la cámara boost para que no sea tan blando al inicio y lleves un sag correcto. La idea es como no puedes bajar de los 75 psi en la cámara boost pq si no, no trabaj bien... pues pongas un muelle más blando que hará que disminuya la compresión al inicio y tb al final, con la consecuencia de que al inicio será demasido blando, pues lo arreglas metiendole más aire en la boost valve. No hay ningún secreto, tendrás que llevar más sag para que el final de recorrido te parezca más blando!!! Si ahora llevas 16 o 18 mm, prueba con 20 o 21 mm. Saludos!