que os parece el nuevo shimano ultegra

Tema en 'Material' iniciado por salva lafuente, 4 Jun 2009.

  1. salva lafuente

    salva lafuente Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2007
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    31
    Nuevo Shimano Ultegra 6700.

    El Shimano Ultegra ha sido completamente renovado y relanzado hacia un mayor nivel de perfección, similar a las mejoras realizadas en las nuevas series DURA-ACE 7900. El diseño de las series ULTEGRA 6700 está inspirado en la aerodinámica, con una terminación en color plata de dos tonos. El peso del grupo ha sido reducido en 151 gramos, comparado con las series previas 6600 (y 44 gramos comparado con el ULTEGRA SL). El nuevo ULTEGRA ofrece un amplio rango en opciones y componentes, para satisfacer a todo tipo de ciclistas de carretera, desde aficionados hasta competidores serios.

    Juego de bielas (Doble, Compact & Triple)
    Los nuevos juegos de bielas incorporan tecnología HOLLOWGLIDE: una construcción de platos con hueco externo para ahorrar peso e incrementar la rigidez, proporcionando una transferencia de energía óptima y unas características en el cambio mejoradas.

    Este juego de bielas anodizado HOLLOWTECH II estará disponible en tres versiones: Doble (FC-6700: 53-39T, 52-39T), Triple (FC-6703: 52-39-30T) y Compact (FC-6750: 50-34T). Longitudes del brazo de biela: 165; 170; 172.5 y 175 mm. Peso: 785g (53-39, 170mm con eje de pedalier integrado).

    Manetas Dual Control
    Las manetas ULTEGRA Dual Control ST-6700 incorporan COMPOSITE de carbono y ruta de cableado bajo la cinta de manillar. Tienen un mecanismo de ajuste de alcance que se adaptará a las manos más pequeñas y a una amplia variedad de acoples de manillar.

    El pivote de la maneta de freno está localizado más cerca del usuario para mejorar el control, especialmente cuando se pedalea con las manos encima de los capuchones. El peso es de 445g el par.

    Cambio y Desviador
    El cambio RD-6700 estará disponible en dos versiones: SS (con caja corta) y GS (con caja larga). La versión de caja corta tiene un ratio de marcha amplio con una diferencia máxima delantera de 16 dientes y una capacidad total de 33 dientes. Esto significa que es compatible con un juego de bielas compact de Shimano (50-34) y cassettes de un máximo de 28 dientes. La versión GS es necesaria cuando se usa un juego de bielas triple. Este cambio trasero presenta un diseño externo más ancho para mejorar la rigidez y una pletina con cuerpo de composite de carbono que ayuda a reducer el peso hasta los 190 gramos.

    Shimano también ofrece dos opciones de desviador delantero: FD-6700 para bielas dobles y compact. FD-6703 para bielas triples. Presentan un link interno ancho con dos pivotes para aportar un extra de rigidez y un diseño de guía de cadena mejorado. Los nuevos desviadores proporcionan un cambio más ligero y un tacto más suave. El peso es de 89g.

    Frenos
    Los puentes de freno Dual-Pivot presentan un nuevo compuesto en las zapatas al igual que en las nuevas series DURA-ACE 7900. Ofrecen un rendimiento mejorado al doble en situaciones sobre mojado y una mejora en el poder de frenado también en seco de un 20%. Los puentes de freno han sido desarrollados con una proporción de arco mayor, mejorando la respuesta lineal. La nueva construcción del Puente asegura un mejor ruteado de cable y una menor fricción del cable. Los frenos presentan un ajuste de la tensión y de las zapatas de freno. El peso es de 317g el juego.

    Cassette/Cadena
    El Nuevo cassette de 10 velocidades ULTEGRA HYPERGLIDE estará disponible en una amplia variedad de combinaciones: 11-23, 12-23, 12-25, 11-25 y 11-28. El peso es de 208g (11-23).
    La nueva cadena tiene un diseño unidireccional para reducir la succión de la cadena y mejorar el rendimiento del cambio. La nueva cadena ULTEGRA puede ser montada con los eslabones reutilizables SM-CN79, que pueden ser manipulados sin herramientas. Esta cadena tiene placas perforadas que ayudan a reducir el peso hasta los 267 gramos.

    Juego de ruedas/ Bujes/ Pedales
    Shimano presenta un juego de ruedas ULTEGRA WH-6700 con bujes del mismo color que los otros nuevos componentes. Este juego de ruedas es compatible con cubiertas tubeless y normal. Incorporan 16 radios de acero inoxidable en la rueda delantera y 20 en la trasera. Tienen un cuerpo de buje de acero compatible con coronas de cassette de 8, 9 y 10 velocidades. El peso es de 1652 gramos el juego (delantera: 695 gr. ; trasera: 957 gr.)


    También habrá disponible por separado bujes ULTEGRA que presentan rodamientos de conos y copas sellados de alta calidad. Han sido desarrollados con un cuerpo de buje de acero y son compatibles con cassettes de 8, 9 y 10 velocidades. El peso del buje delantero HB-6700 es de 156g. El buje trasero FH-6700 pesa 354 g.

    Los pedales ULTEGRA SPD-SL PD-6700 estarán disponibles en un color a juego con los nuevos componentes. El peso es de 317 g el par.

    Disponibilidad en el mercado:
    Julio 2009 (ULTEGRA Doble)
    Septiembre 2009 (ULTEGRA Triple y juego de ruedas WH-6700)

    Fuente y Fotos: Shimano Comunicación
     
    Última edición: 4 Jun 2009
  2. sevilla45

    sevilla45 Ya tengo una QH

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    5.889
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    carthago nova
    si lleva cables por dentro, seguro que se vende mucho
     
  3. Heba666

    Heba666 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2008
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    47
    ¿Que significa esto? Lo veo en las caracteristicas de todos los grupos, pero nunca me ha quedado claro. Una alma caritativa que me lo explique. Please.:oops:
    Espero que funcione bien el nuevo Ultegra. Voy a terminar de machacar a mi viejo 105 y este estará entre los posibles.
     
  4. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta recibidos:
    2.869
    Ubicación:
    Disfrutando de la bici.
    Hombre esta claro que es mucho mas ligero que el anterior y se ha perfecionado bastante tanto en estetitica como en funcionamiento .
    Yo por ejemplo acabo de comprarme toda la bici casi entera nueva menos las manetas y ruedas ,lo de las manetas lo he hecho con toda la intención para segun las revistas e internet en Julio(en mi opinión saldran a la venta algun mes despues) comprarme las nuevas del ultegra 6700 que son una pasada con casi el mismo diseño que las dura-ace,esperemos que el precio nos respete .
    Lo que no me gusta nada son los platos y bielas del nuevo ultegra ya que yo creo que un toque en carbono con su particular color negro(y no el plata de toda la vida) le hubiese dado otra alegria a ese grupo .
     
  5. volador

    volador Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    24
    Hola. Creo que es la diferencia de dientes entre plato grande y pequeño, más la diferencia de dientes entre piñón grande y piñón pequeño. En este caso 50-34=16, 28-11=17. Capacidad total= 16+17= 33.

    Un saludo
     


  6. salva lafuente

    salva lafuente Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2007
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    31
    a ver que diferencia de precio trae con el de ahora porque las manetas están muy chulas y las bielas también me gustan
     
  7. elfenomeno

    elfenomeno Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2009
    Mensajes:
    1.974
    Me Gusta recibidos:
    8
    Seran compatibles el ultegra nuevo con el anterior solo quiero ponerle las manetas

    y seran compatibles la manetas con mi bolsillo.
     
  8. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta recibidos:
    2.869
    Ubicación:
    Disfrutando de la bici.
    Pues ya somos dos ,yo estoy esperando esas manetas y espero que no se torren con el precio porque si las ponen casi al mismo precio que las dura-ace la gente comprará estas ultimas por un poco mas antes que las ultegra ,
    el que se vendan muchas o no depende de ellos buenos mas bien del precio que tengan.
    Las distintas paginas web dicen que saldrá para Julio aunque segun gente entendia en el tema dice que hasta bien pasado el verano(despues de las ferias de ciclismo) no suelen salir las novedades,esperemos que sea para Julio.
     
  9. sevilla45

    sevilla45 Ya tengo una QH

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    5.889
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    carthago nova
    fotos??????????
     
  10. salva lafuente

    salva lafuente Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2007
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    31
    fotos
     

    Adjuntos:

  11. paris

    paris Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    2.026
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    Gran Canaria
    por la diferencia de peso prefiero el SL, aparte que sé con seguridad que no falla.

    a mi todo lo nuevo me da un poco de "respeto".


    saludos.
     
  12. sevilla45

    sevilla45 Ya tengo una QH

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    5.889
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    carthago nova
    pues sí está chulo
     
  13. Risco

    Risco Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Puertollano
    Ya era hora que Shimano metiera los cables de las manetas por dentro, como Campagnolo, para mí siempre ha sido una orterada y un engorro, además algo peligroso, tanto cable por las manos... por eso nunca he querido tener manetas Shimano....
     

Compartir esta página