Aire acondicionado, alergia, irritacion de las vias respiratorias.

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by BotiCandeleda, Jun 5, 2009.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. BotiCandeleda

    BotiCandeleda Invitado

    No se si os pasará a vosotros, pero a mi cada año se me repite, al llegar el final de la primavera y el inicio del calor intenso, suelen coincidir dos hechos: los maximos repuntes de gramineas(a las que soy alergico), y la puesta a pleno rendimiento del aire acondicionado(en el trabajo, coche..): ahi empiezan mis problemas, tengo las vias respiratorias constantemente inflamadas, gran congestion, incluso sangrado espontaneo nasal, mi medico cada año me da la misma solucion: antihestminico e ibuprofeno cada 8 horas, esto me deja tocado para todo el dia, cansado y sin posibilidad de entrenar en condiciones.
    ¿os ha pasado a vosotros?, ¿me podeis aconsejar algo?.
    Gracias, un saludo
     
  2. masterbit

    masterbit Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 14, 2008
    Messages:
    3,053
    Likes Received:
    36
    Location:
    madrid
    Strava:
    a mi me pasa lo mismo asi que toca aflojar un poco el ritmo , salgo con la bici pero a un ritmo medio nada de darle fuerte
     
  3. josmic

    josmic Miembro

    Joined:
    Jun 30, 2006
    Messages:
    779
    Likes Received:
    1
    Location:
    Toledo
    Yo alergico no soy pero desde que la semana pasada encendieron el aire acondicionado en el trabajo ando ******, con irritacion de garganta y dolor de pecho, hasta el punto de perderme el domingo la cicloturista Batalla de Alarcos pensando que era un resfriado, ayer se lo comenté al jefe para que vengan a limpiar los filtros, llevo 11 años en la empresa y no recuerdo que se hayan limpiado los filtros nunca, si no me veo trabajando con mascarilla.
     
  4. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 4, 2004
    Messages:
    3,295
    Likes Received:
    624
    Para enfriar el aire lo que se hace es quitarle la humedad, por tanto el aire acondicionado es aire muy seco, ese aire automáticamente se va a humedecer, para ello va a robar humedad, y de donde lo hace, pues de donde puede, y sitios muy favorables son nuestras mucosas, nariz, garganta, en menor medida tambien nuestra piel y por ello nos provoca en mayor o menor medida irritaciones.

    Viene bien tener las mucosas humedecidas, beber sorbos agua cada poco tiempo y sobre todo no abusar del aire acondicionado, que como su nombre dice es para acondicionar la temperatura externa, ponerlo unos dos tres o como mucho 5ºC por debajo de la temperatura ambiente, que en invierno con 20ºC vamos con jersey y en verano queremos estar a 18 en camiseta.

    Si en el curro tenéis una sala climatizada a 20ºC daros cuenta de como en verano sentimos fresquito y en invierno calor.


    Los filtros suele ser necesario con soplarlos de vez en cuando, pero ojo que se pueden crear bacterias y si están en muy mal estado si que pueden tirar ******, por lo que dices parece más lo que desbribía arriba.

    Agur.
     
  5. -Treky-

    -Treky- Miembro

    Joined:
    May 7, 2009
    Messages:
    178
    Likes Received:
    0
    Location:
    Alicante
    A los que somos alergicos se nos junta todo en primavera, tanto por el tema de polenes suspendidos en el aire como por el a.a., que aparte de crear corrientes de aire nada saludables, "levantan" el polvo del suelo (otro causante de las alergias) haciendolo levitar pausada y gracilmente hacia nuestras fosas nasales......y el resultado, creo que ya lo conoceis...:mad:
     

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page