jeje, es q hace pcoo me trillé toda esa zona y estoy un poco cansaete de la jarosa. Yo he salido esta tarde por cercedilla...ha sido productivo!
Hola a todos, os hago una pregunta-duda, ¿habeis bajado alguna vez por la bajada que sale desde la explanada por la que empieza el GR que baja a San rafael? (que lio jejeje) Esta bajada desde arriba parece que vaya hacia la Jarosa, esta a unos 300 metros de cabeza lijar bajando, esque no conozco nada la zona y me quede con las ganas de tirar por ahi, pero tenia el coche en San rafael y no pudo ser.
Palante creo que te refieres al Collado Lagasca no ??? Digamos que es el collado que está antes de llegar al Collado de la Mina segun vienes de Leones.... Si es ahí, la bajada hasta San Rafael la hemos hecho alguna vez y esta muyyyyy guapa, empieza chungo pedrolero pero enseguida se hace sendero disfruton! Si dices al otro lado, hacia la Jarosa, pues creo que si que había algo pero no demasiado ciclable...por no decir nada
Eso es Garbu, me refiero a la parte que da a la Jarosa, haber si alguien la a bajado, ese Gr que va a San rafael la verdad se sale, lo encontre de casualidad y me gusto todo hasta la primera parte predolera ya que no es excesivamente inclinada y se deja tirar.
La verdad es que muy claro no lo pones, jejejej. Como bien dice Garbulin segun subes desde leones hacia la mina bajadas a la Jarosa muchas no hay. Hay un cortafuegos que es el que pasa por el bunker y una que sale de un poquitin antes de la mina, pero muy disfrutona no es. El GR que baja desde el hornillo a sanrafael, puesss alguno de medina dijo que eso a lo que nosotros llamabamos camino era "bajar por un rio". El primer tramo se puede hacer por no bajar por la pista pero despues de la pista es mejor desviarse un poquito a la derecha y bajar por esa zona, es mas "divertido". En la parte mas cercana a SanRa hay multitud de senderos por los que perderse, nosotros la verdad es que bajamos cada vez por uno nuevo y a cual mas bonito. Si a lo que te refieres es a la bajada de la gasca hacia sanrafael, es recomendable 100x100.
Gracias Javi, (no sabia ni que esa praderita al bajar de cabeza lijar se llama hornillo) lo que hace la falta de salir con "gurus" de esa zona como tu jejeje, tendre que investigar la zona mas, un saludo.
Me estais liando jaja El mapa no es el mejor pero no tengo otra cosa a mano. Palante, el Collado Lagasca o Collado de La Cierva ( es el mismo ) está antes de llegar al Collado de la Mina segun vas en sentido Leones-Peguerinos. Siendo el Collado del Hornillo el que está pasando el Collado de la Mina en ese mismo sentido. Digamos que Cabeza Lijar es el pico que queda entre el Collado de La Mina y el Collado Lagasca, estando mas cerca del primero que del segundo.
Alguien se anima a dar un rulo corto por el patio hoy ? tengo intención de salir de Alpedrete sobre las 19:30 (rotonda del cantero, polígono) y tirar hacia el moral por el cementerio y atacar al telégrafo o bien por la subida chunga (antes de llegar al moral) o por la pista depende del tiempo, ganas y si se apunta alguien (mas o menos sobre las 20:00 por ahí) subida al telégrafo y después hacer somier y del tirón pasada, para no llegar muy tarde a casa. Alguno se anima ?
:meparto así me siento yo todas las semanas 3 días... ya me gustaría que anduvieras por estos lares ...
Bueno pues fue algo corto pero disfruton, jeje la verdad es que se agradece eso de salir entre semana, y hacia bastante que no daba pedales en soledad jeje tampoco esta nada mal de vez en cuando. Por cierto nunca me cansare de decirlo... el camino de la pasada... hace alusión a su nombre... "UNA PASADA" me lo hice encendido jeje, como iba con todas las protecciones iva encendido jaja. Os dejo alguna fotillo de como estaba el cerro
"el patio siempre es el patio", buena ruta Nestor de desahogo para cuando hay poco tiempo, un abrazo.
Bueno, ya estoy de vuelta .... Alquien se anima mañana al rutón de Alakan unky ?? Será algo como esto : Collado Mediano - Cerce - Calvario - Puerto M. - Cabrillas - Variante Tubería - Senda Alakan - Ortiz - Bambi - Miedo - DH navacerrada - Trialeras C. Castillo - C. Mediano
Uf asi pintado de seguido ... me he cansado tan solo de leerlo :meparto y eso que estoy apuntado jaja pero me esa dando miedo jaja tiene que salir Km... jeje Bueno ya me estoy currando el bonobici para llegar tarde jeje
Yo voy con entreveredas, no tenia ni idea de la de alakan..donde la propone? Aun así le tengo ganas a esta de entreveredas...aunq no pinta nada mal esta otra...todo lo q sea bici y sierra pinta bien..jeje
Carlos !! haz click en el enlace "rutón" subrayado en azulito de más arriba, cebrón ... Pasadlo bien mañana y que os llueva poquito.