2ªMarcha BTT Pina de Montalgrao “Mnt. Sta. Bárbara”-28/Jun/09 - FOTOS!!!!

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por A3 & Lefty, 3 Ene 2009.

  1. A3 & Lefty

    A3 & Lefty Old School Supporter

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    11
    DATOS DE INTERÉS

    MARCHA BTT PINA DE MONTALGRAO "MONTE SANTA BÁRBARA"


    Organización: Pina Joven (Asociación Cultural de Jóvenes de Pina de Montalgrao) / U.C.A.P. (Unión Ciclista del Alto Palancia)

    Fecha: 28 JUNIO 2009

    Lugar: Pina de Montalgrao

    Comarca: Alto Palancia

    Provincia: Castellón

    Distancia recorrido: 48 km

    Desnivel acumulado: 1226 m

    Cota máxima: 1260 msnm

    Cota mínima: 969 msnm

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    PRESENTACIÓN​



    El municipio de Pina de Montalgrao fue pionero en la década de los 90 en promocionar el Mountain Bike en el Alto Palancia.

    Todo empezó en 1992 y año tras año se fue consolidando como la prueba mítica de la comarca, lo cual no era fácil puesto que muchos pueblos de la zona también decidieron organizar marchas populares de BTT.

    Fueron años gloriosos para nuestro deporte en el Alto Palancia pero, por desgracia, en 1996 se celebraba la última Marcha de Pina de Montalgrao y posteriormente las restantes pruebas de los municipios colindantes también iban cesando.

    Tiempo después, durante dos años, en Pina de Montalgrao se celebraron un par de marchas populares de BTT pertenecientes a un circuito de pruebas patrocinado por una marca comercial del sector téxtil deportivo.

    A la par, durante diversos años de la década de los 90 y, ya entrado el año 2000, Pina de Montalgrao disfrutó la celebración de pruebas federadas del "OPEN de la Comunidad Valenciana BTT", mayoritariamente de XC, aunque también alguna de DH, incluso algún "Campeonato Autonómico de BTT-XC".

    La Marcha BTT del próximo 28 de Junio de 2009 tiene por objetivo recuperar y promocionar el Mountain Bike en la zona dando a conocer tanto el municipio como una serie de caminos, senderos y trialeras con gran solera durante aquellos años.

    En definitiva... volverán a rodar los bikers y sus monturas por una serie de zonas en las cuales nunca debieron dejar de hacerlo.

    Tanto a la organización como a mi mismo personalmente, nos haría mucha ilusión contar con vuestra participación


    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    ACCESO​



    - Desde Valencia (90km)

    Valencia / autovía V-21 o A-7 dirección Sagunto / autovía A-23 dirección
    Teruel / salida hacia Barracas por N-234 / Barracas / Pina de
    Montalgrao.


    - Desde Castellón (91km)

    Castellón / N-340 dirección Valencia / autovía A-7 dirección Valencia
    / Salida 287-B dirección Teruel / N-225 / autovía A-23 dirección
    Teruel / salida hacia Barracas por N-234 / Barracas / Pina de
    Montalgrao.


    - Desde Teruel (65km)

    Teruel / autovía A-23 dirección Valencia / salida hacia Barracas por
    N-234 / Barracas / Pina de Montalgrao.


    Importante:

    Con objeto de evitar aglomeraciones en la entrada al pueblo, poco antes de llegar al pueblo una vez ya en la carretera que va desde Barracas a Pina de montalgrao, os encontraréis una indicación hacia la derecha que os llevará por una pista en perfecto estado directamente a la amplia zona de parking ubicada entre el campo de fútbol y el frontón, justo al lado de la piscina y el pabellón de duchas.

    Esta pista actúa de circunvalación al pueblo, evitando congestiones y conduce a la zona ideal para aparcar.

    El desvío que os comento estará indicado con un cartel citando "parking" y está junto a una casa de piedra


    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    CARTEL Y HOJA DE INSCRIPCIÓN​


    Tríptico informativo para descargar en...

    PINA JOVEN -- http://pinajoven.3a2.com
     

    Adjuntos:

    Última edición: 14 Feb 2010
  2. toni gil garcia

    toni gil garcia SEÑOR DE LAS SUBIDAS

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    328
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    altura
    si en la reunion confirmamos la fecha del 21 de junio para la marcha de altura tenemos dos domingos seguidos de marchas en el alto palancia,os esperamos en altura y contar con los calderona extreme para la de pina, el año pasado el recorrido estubo genial, saludos.
     
  3. A3 & Lefty

    A3 & Lefty Old School Supporter

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    11
    Muchas gracias por tus palabras Toni, contamos con vosotros en Pina, a ver si os volvéis a llevar el trofeo al club más numeroso como en la pasada edición.

    La verdad es que al buscar nueva fecha para la marcha de Pina ya contábamos con que vuestra marcha de Altura sería el día 21 de Junio en vista de las fechas que habiáis utilizado los últimos años. El hecho de que ambas marchas se celebren en fínes de semana seguidos creo que nos beneficiará a todos, teniendo en cuenta que la vuestra ya está muy consolidada entre la afición.

    Yo a vuestra marcha de Altura por supuesto que asistiré, lo hice en el 2005 y 2008 y me encantó, tanto por recorrido sobre todo la del año pasado como por nivel organizativo.
    El mountain bike ha regresado con fuerza al Alto Palancia.

    Saludos a ti y a todos los Calderona Extreme Bikers.
     
  4. anguilagarrut

    anguilagarrut !!! Ja mos vorem ¡¡¡

    Registrado:
    11 Jul 2008
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Apuntarme a las dos, ya las hice en 2008 y me encantaron.
     
  5. A3 & Lefty

    A3 & Lefty Old School Supporter

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    11
    Me alegro que te gustara Anguilagarrut, esperamos tu asistencia como bien dices.

    Saludos.
     

  6. povebike

    povebike Miembro

    Registrado:
    19 May 2008
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    1
    si si pero que la gente nos guardaremos algo para el ultimo tramo de los molinos!!!!!!!! es bueno saberlo seguiremos entrenando! sergio
     
  7. A3 & Lefty

    A3 & Lefty Old School Supporter

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    11
    En breve tendremos más noticias de la marcha.

    Os espero a todos!
     
  8. A3 & Lefty

    A3 & Lefty Old School Supporter

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    11
    Hola a todos.

    Comentaros que el recorrido va a ser el mismo del año pasado. Lo hemos decidido así ya que sabemos que fuisteis muchos los que en la edición del 2008 no pudisteis acudir tras la modificación de fechas después de la cancelación por preemergencia de incendios de la fecha inicial. En vista de que a los que participaron en la segunda fecha les encantó, volvemos en esta edición con el mismo recorrido para que podáis disfrutarlo todos.

    En la edición del 2010, si las negociaciones que tenemos pendientes con Medio Ambiente son fructíferas, ya os enseñaremos nuevos rincones y sendas.

    Os recuerdo que el recorrido, a parte de la belleza de los parajes por los que discurre a lo largo de sus caminos, sendas y trialeras, tiene el gran atractivo de que pasa dos veces por el pueblo, a parte de la salida y la meta, lo cual posibilita que, en caso de indisposición física o de avería mecánica sea fácil retirarse. Además, es un gran punto a favor de la gente que nos acompaña y nos viene a ver ya que antes de la meta nos veran varias veces pasar.


    Os pongo a continuación el gráfico con la altimetría y un plano esquemático del recorrido.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 24 Abr 2009
  9. micotarazona

    micotarazona Baneado

    Registrado:
    18 Mar 2009
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    2
    desde montanejos contar con dos , vamos a ver si se animan mas , el año pasado estuvo muy bien , exceptuando los avituallamientos, un poco lights, vamos que solo dabais liquido y vaya pajarón que cojí, por lo demás genial, las trialeras fantasticas, la subida al Santa Bárbara genial y lo ultimo , lo de los Molinos me sorprendió, eso sí cada 5 o 6 Kms, trialera o senda, ya me contareis como convenceís al forestal. Saludos.
     
  10. A3 & Lefty

    A3 & Lefty Old School Supporter

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ya tenemos el cartel y la hoja de inscripción!

    Anímense a pasar un bonito día de MTB, el recorrido os encantará.
     
  11. pplu_bea

    pplu_bea A-L-G-I-M-I-A-N-O

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    entre el marchante y la corraliza
    desde algimia estamos atentos
     
  12. rublazar

    rublazar Master & Commander

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    3.945
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el medio de una senda
    P'arriba, a ver a cuantos orelluts convenzo para subir (gran detalle pasar por el pluebo un par de veces para convencer a la mujer a que suba). ¿Que premio hay al club más numeroso?
     
  13. A3 & Lefty

    A3 & Lefty Old School Supporter

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    11
    Hola Rublazar. Como bien dices, lo de pasar dos veces por el pueblo, además de la salida y la meta está muy bien tanto para los participantes en caso de avería o indisposición física como para los acompañantes ya que así pueden vernos y no aburrirse hasta que llegamos.

    El recorrido os encantará.
    Al club más numeroso se le entregará un trofeo para lucirlo en la vitrina de su local.

    Os esperamos Orelluts, la verdad es que, participando, debemos contribuir a consolidar todas las marchas de Castellón, que cuando dejan de hacerse las echamos de menos, yo el primero.

    Saludos!!
     
    Última edición: 24 May 2009
  14. A3 & Lefty

    A3 & Lefty Old School Supporter

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ya estamos recibiendo las primeras inscripciones.

    Los trípticos empiezan a aparecer por las tiendas durante esta semana.

    Animaros!
     
  15. ARIS15

    ARIS15 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2008
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta recibidos:
    68
    A3 ERES UNA MAQUINA ANIMANDO A LA PEÑA, de la gente que yo conozco ya tengo convencidos a unos cuantos, el otro dia te busque por jerica y no te vi para hablar justamente de estos temas, ya he visto que vas a altura donde iran bastantes de los vikingos y los estoy convenciendo para la de Pina, el orden de los bucles cual es: priemro parte sur, luego santa Barbara y luego los molinos?
     
  16. micotarazona

    micotarazona Baneado

    Registrado:
    18 Mar 2009
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo te lo digo que estuve el año pasado, primero hacia la autovia, despues hacia Santa Barbara y por ultimo el Parque Eòlico, ni decirte que este año repito
     
  17. A3 & Lefty

    A3 & Lefty Old School Supporter

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    11
    Hola a todos! Micotarazona, el pasado domingo estuve en Montanejos pasando el día y coloqué un cartel en el BAR GIL y también un montoncito de trípticos. Me alegro de que vengas este año, espero que vengas acompañado de toda la Peña La Bojera. Los avituallamientos han mejorado mucho respecto al año pasado.

    ARIS15, me alegro de que reclutes a tus colegas los Vikingos y os paseis por Pina, dejo en tus manos el que los acabes de convencer. El orden de los bucles es el que comentas, es decir: primero el llano hacia la autovía, segundo la pinada con ascenso hacia Santa Bárbara y tercero el parque eólico. Os gustará, el recorrido está diseñado con mucho esmero jeje. Por cierto, si quieres trípticos para inscribiros dímelo y te subo a Jérica unos cuantos y te los doy el fín de semana.

    Altura el 21 de Junio y Pina el 28 de Junio son dos citas obligadas para todo biker que se precie, os espero.

    Ánimo amigos!
     
    Última edición: 2 Jun 2009
  18. ARIS15

    ARIS15 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2008
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta recibidos:
    68
    pues la verdad es que si me podias pasar alguno porque me muevo con bastante genete del la btt y seguro que ayuda a que la gente se entere, este fin de semana no subo pero al siguiente si, te dare un toque y quedamos
     
  19. viverenduro

    viverenduro Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Valencia
    Hola. Mi pregunta es, habrá un tiempo límite para terminar el recorrido?
    La verdad es que me nunca me he atrevido a participar en una marcha, pero esta me queda tan cerca, que voy a probar.
     
  20. correcaminos80

    correcaminos80 Miembro

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    330
    Me Gusta recibidos:
    2
    Parece muy interesante,una subida exigente al principio y para poner las cosas en su sitio,jeje,habra que asistir
     

Compartir esta página