Ayuda: Cómo moverme por ciudad con 'estilo' jeje

Tema en 'Dual/Dirt/Street' iniciado por waper, 5 Jun 2009.

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  1. waper

    waper Miembro

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    Hola, os cuento un poco. Yo hago MTB, tengo una doble (orbea rallon) y salgo minimo 3 veces en semana a entrenar y divertirme. Desde hace tiempo quiero una bike para moverme por el pueblo donde vivo, pero desde luego no me voy a comprar una de paseo del 'decarton', :dragon Quiero algo con lo que me divierta y sacar algunos trucos, ir saltando cosillas, en fin, q siento la llamada jajaja. Siempre me ha llamado la atencion el dirt (desde q hacia skate de pequeño)
    Así q como no tengo ni idea, me gustaria antes de comprarme algo, q me aconsejarais cual sería mi tipo de bici(veo q hay diferentes configuraciones de cuadro, con/sin cambios, horquillas, etc), como conseguir algo bien de precio y esas cosas de las q tanto sabeis.
    PD: Tened en cuenta que de componentes algo controlo ya que son practicamente los mismos
    Gracias de antemano!!
     
  2. berto dh naron

    berto dh naron Miembro Reconocido

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    si tu pueblo no tiene grandes cuestas, pilla un cuadro al que se le pueda poner ss, montate unos discos tipo deore o avid 3 y una horquilla en plan dj3 o asi...puedes montarte algo medianamente bueno por unos 600€ o incluso menos, depende como te lo montes, y para empezar esta bastante bien.....
     
  3. jorge toribio

    jorge toribio Fr33R1De 4 L1v3

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    que me compro
     
  4. waper

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    Gracias por responder! yo creo q me compraria algo ya montado y baratito para empezar.
    Algun ejemplo de algo montado para las necesidades que yo tengo?
     
  5. ibaifox

    ibaifox dirt!!!

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    NS holy es tu bike! sino tienes, p1 2009,commençal,atomlab,...
     

  6. waper

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    Tios agradezco vuestros comentarios, pero me dejais igual :( No necesito que me digais modelos (xq no entiendo ni papa) Preferiria q me explicarais por qué ese modelo, por qué esa configuración y cosas así un poco más tecnicas. Repito: MIL gracias
     
  7. ibaifox

    ibaifox dirt!!!

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    si quires acer street, necesitas una bike ligera para mover por todas la zona con agilidad. sin cambios (ss), un solo freno (en ciudad no tienes que apurar frenadas a no ser que te salga alguna vieja...), luego lo de la horquilla con suspension o rigida eso va a agustos. Las ruedas de 24" o 26" ya son gustos de cada uno, yo prefiero 24" tienes mas agilidad y mas manejos aunque tienes menos estabilidad.
     
  8. waper

    waper Miembro

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    OK, gracias. Lo de q no lleve cambios (q significa literalmente ss ?? ), y solo un freno se hace solo para aligerar el montaje? No me va a costar miles de pedaleadas hacerme un par de kilometros? quiero algo ligero (sobre todo para flipar con la diferencia de peso con mi doble) pero necesito q me sirva para llegar a la universidad o a casa de un colega...
    creo q la horquilla si tengo claro q seria con suspension. Y las ruedas de 26'' para poder jugar con las mias de MTB y no notar tantisima diferencia.
    Venga, esto va mejor!!!
     
  9. ktm 4x

    ktm 4x dios del freeride!

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    single speed es no llevar cambios que en castellano quiere decir una velocidad


    montate algo tipo comencal, ns o asi
     
  10. jorge toribio

    jorge toribio Fr33R1De 4 L1v3

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    no os dais cuenta de que si le contestais seguira asi??
    que lo ponga en que me compro jo*** que para eso esta
     
  11. waper

    waper Miembro

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    Creo que te has confundido. No estoy buscando nada para comprar ahora mismo.
    Esperaba que me explicaran cual es la configuracion correcta para una bici con mis necesidades ya q no tengo ni idea. Y me estan ayudando, ya tengo algunos conceptos mas claros.
    Como puedes ver, no he hablado de precios ni pedido ofertas (eso ya lo haré en foro adecuado)
     
  12. jorge toribio

    jorge toribio Fr33R1De 4 L1v3

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    todos te estan proponiendo modelos porque es lo que das a entender
     
  13. Adrian_tenerife

    Adrian_tenerife Diamante En Bruto

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    yo creo que lo que el chaval quiere esque le aconsejen que tipo de bici se tiene que comprar es decir como va montada...
    yo te diria que si por donde te vas a mover hay subidas no pongas ss ya que te tendras que bajar de la bici para poder subir(tambien tienes la opcion de meter una piñonera de carretera), si tienes doble de 26 ponle 26 ya que sino te sentiras raro y ademas que esta te servira para coger tecnica con la doble,debes de montar una potecia corta para que a la hora de hacer manual y otros turcos sea mas facil de levantar,unos pedales de plataforma,frenos yo pondria dos pero eso es a gustos ten en cuenta que si quieres girar el manillar tienes que poner los cables largos... y ya nose que mas decirte
    espero haberte ayudado saludos!!!
     
  14. waper

    waper Miembro

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    **** Adrian, SI !!!:aplauso4 GRACIAS. De eso hablaba. Perfectas tus indicaciones. Creo q ss con piñonera es lo perfecto para mi. Por cierto, q plato lleva el ss? cuantos dientes, 32? Tendré en cuenta lo de la potencia corta. buen consejo. Ruedas de 26 seguro: lo de coger tecnica para la doble es uno de mis objetivos!!!
    Solo dudo en el tema de los frenos... 1 o 2...
    gracias de nuevo y saludos chicharrero!
     
  15. rafa_bdv

    rafa_bdv ,,RafiiNiii*]

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    Si no vas a tirar whips ni barspins yo casi que prefiero los dos frenos... nose, me siento seguurooo :whistle
    xDD na, en serio, pa mi mejor dos...

    No es que el ss tenga un numero determinado de dientes, es simplemente llevar relacion fija
    Tema numero de dientes, mas que cuantos dientes seria: 'qué relacion?'... yo llevo una relacion de 2,125 (nº de dientes de plato entre los del piñón) y me va perfecta para todo

    Espero haber ayudado ;)
    Saludos y suerte!
     
    Última edición: 5 Jun 2009
  16. Adrian_tenerife

    Adrian_tenerife Diamante En Bruto

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    respecto a los frenos mejor dos de momento y despues ya iras cogiendo confianza y quitas el de delante...
     
  17. Polomanolo

    Polomanolo MAMMUT!

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    Pues entonces en el de preguntas rapidas.;)
     
  18. waper

    waper Miembro

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    Vaya! parece que la gente esta empeñada en que me he equivocado de foro... No creo q un post con 17 respuestas ya, sea uno de 'preguntas rapidas' en fin...

    Creo q teneis razón, para emepezar 2 frenos!
    Ya tengo casi todo claro, me falta entender lo de la relacion dientes plato/piñon, hay me has matao Rafa!! jeje pensaba q montabais piñonera normal y un plato mediano (32 dientes)
    Gracias por la ayuda
     
  19. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

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    A ver si te aclaro un poco tus dudas.


    Lo de 2 frenos para empezar es lo mejor.

    El SS tienes que decidir tu si lo pones, si lo quieres llevar tienes que tener un buje para SS, o en su defecto un adaptador. Yo en mi bici llevo plato de 36 y piñon de 14 (creo) y me va un poco dura aun.

    La ventaja de llevar SS es que al pedalear hacia atras la cadena no te va a saltar nunca, ni se va a salir, y evitas la molesta sensación (y sonido) del cambio.

    Las desventajas son que para subir una cuesta un poco empinada olvidate, pie a tierra, y que tienes que buscar un cuadro con punteras horizontales para tener tensa la cadena.

    Yo para empezar intentaría buscar una bici con 2 frenos y cambio (de momento) y punteras horizontales, tipo:

    [​IMG]
     
  20. waper

    waper Miembro

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    Si que me has aclarado, creo que esa opción es la mejor para empezar (siempre se puede quitar el freno delantero y poner SS). Ya iré viendo el uso que le doy.
    Desde luego, el foro es increible, en un día casi tengo claros los conceptos básicos.
    Ahora, tranquilamente iré viendo cosillas de 2ª mano tipo la specializad p2 que propones, que me puedan salir por menos de 500€...
    GRACIAS
     
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