tio dime q casco llevas xq si despues de eso te pones a postear en el foro tan trankilo es q no te has exo ni un rasguño.... no?
Vamos a ver chicos.....el tema de los manillares se ha puesto de moda desde que los pros de WC los llevan...pero tienen un uso muy especifico y particular, y la medida tiene que ir en función de la fisonomía del piloto, la rapidez del circuito y los radios de la curvas. A ver si os puedo ayudar un poco: .- la anchura máxima recomendable en un manillar, tendría que ser la misma distancia que el resultado de medir desde la punta de vuestros dedos de la mano hasta la axila de ese mismo brazo, y porque sea mas ancho no vaís a rodar mejor, ya que si os pasais, cargaréis en exceso los músculos pectorales y el dorsal superior, con la consecuente fatiga prematura. .- al ejercer más palanca de la que vuestra altura y peso necesita ( sensación de tumbar y levantar la bici muy fácil ), os hará que la trazada sea más imprecisa y os cueste más dirigir la rueda por donde queréis llevarla, ya que constantemente estaréis modulando una fuerza a la que no le encontraréis el fin. .- adelantaréis el punto de equilibrio a la rueda delantera, ganaréis en direccionalidad pero perderéis en estabilidad, ya que ello conllevará a aligerar la rueda trasera. .- en sitios de gran inclinación iréis mas bajos de delante ( eso los pros lo persiguen desde hace muchos años ), descargando la rueda trasera y es mucho más facil de destronarse por encima del manillar. TODO ESTO SOLO PASA SI VUESTRO MANILLAR ES MAS ANCHO DE LO QUE DEBERIA SER... la única ventaja de llevar un manillar desproporcionado con nuestra altura es que en zonas de gran velocidad y oscilaziones laterales ( pedruscos y objetos varios ) conseguimos mantener la trazada verticalmente mejor, ya que al haber más distancia desde el extremo ( puños ) hasta el punto de giro ( potencia ) la palanca es mayor ( fuerza que ejercemos ). Todo este royo es una cuestión geométrica y física, fijaros muy bien en los pros de la copa del mundo y observaréis que todos los manillares están proporcionados a su fisionomía ( y los que no lo están , hacen mal ) . Es más en los circuitos más técnico y revirados acortan sus largos manillares para tener un tiempo de respuesta más rápido, ya que la fuerza es menor pero más instantánea. Otra cosa: los manillares cuanto más largos sean y con menos elevación, más fácil es doblarlos, al igual que si la potencia és integrada contirbuye mucho a que eso ocurra, ya que la fuerza no se dispersa en inercia de giro como en una potencia normal, que rota en su propio eje y traduce la fuerza del impacto en un movimiento rotacional de todo el conjunto potencia manillar. Espero no haberos aburrido. Un saludo y gassssssss
iba a decir algo pero... con eso ya sobran las palabra, enorabuena por la descripcion, perfecta yo llevo ya mas de un año con uno de 78 y me va perfecto
Zas, en toa la boca! Una respuesta inteligente y argumentada como pocas. Yo mido 1.65m y mi longitud axila-punta de dedos son 69cm, por eso he mencionado antes que yo lo llevaba a 66cm. Podría llevarlo más ancho pero, como he dicho antes, la bici es más torpe y no quiero ir "crucificado" sobre la bici... pero supongo que contra la moda de los manillares superanchos no se puede luchar. Ya pasará por sí sola.
Pues... en la descripción de Extractor no se tiene en cuenta el ancho de la espalda y a mi me parece más importante que la longitud de los brazos. Yo no hago 75 de punta de los dedos a la axila pero tengo la espalda ancha, y realmente voy bien con 75... Antes iba con 71 y note cambio a mejor en cuanto me adapté.
Yo creo que tambien hay que tenerlo en cuenta, si eres ancho de hombros te resultara mucho mas facil con manillar ancho.
me di en las gafas y como llevan la espumilla y el cristal de plástico, pues lo único que me he hecho ha sido un moratón (así lo llamo yo) alargado en la frente. nada más. Ya que preguntas por el casco; llevo un bell drop.
yo yevo un funn d 75 y para mi s supercomodisimo y muxo mas manejable la bike a la ora d todo sobre todo se nota n zonas mu revirads q cn poko sfuerzo s tumba bastante bien la bike
la anchura de la espalda tendría que ir proporcionada a la distáncia de los brazos, por lo menos eso es lo que debería ser, evidentemente siempre hay excepciones.....si haces 86 no te vas a poner un manillar de 86, pero si que te irá mas comodo uno de 76 o 78....es que sóis mas brutos.......repito que siempre hay casos excepcionales que rompen las reglas..y estas no me las he inventado yo. Normalmente si eres muy ancho de espaldas y no muy alto , los brazos acostumbran a ser relativamente cortos para mantener una proporción en el cuerpo, sino nos pareceríamos a ET.....ja,ja,ja saludos y gasssssssss
No hay una relacción directa entre la complexión y la estatura, son dos variables ligeramente ligadas por aquello de las proporciones, pero si buscas un tío con una espalda como un armario es tan fácil encontrarlo buscando tíos de 170 como tíos de 190, y te diré más... Conozco más gente ancha de espaldas con estaturas medias (175-185) que con estaturas mayores. Mis colegas altos son todos tirando a esbeltos, y sin embargo tengo 3 o 4 amigos con la 'complexión del gallego' que midiendo 170-180 tienen una espalda como una mesa de pingpong.
Eso es cierto, pero vamos que es algo orientativo, no porque te corresponda una medida de manillar va a ser la que tengas que montar....porque si luego vas mejor con algo mas estrecho, pues pondras lo que mas te guste.
Pues yo monto el reverse xxl creo que de 78 y casi plano, me incluyo en la descripción de "tipico galllego" y la verdad desde que lo tengo voy muchisimo mas cómodo en la bici, peso mas centrado y pedaleo que te cagas de cómodo. Respecto al tema del post, me temo que no es culpa de los manillares
Doy fe, :flores Ahí lo llevas, un tío de 1'75 con un manillar de 78, y encantado de la vida. (Ahora aún te dirá alguno que eres un flipao que te guías por modas, y que no tienes ni idea porque empezaste ayer en esto, :meparto:meparto:meparto)