alguien que haya probado los q-rings, que tal funcionan con barro o en bajadas en las que la cadena va botando todo el rato? con eso de ser ovalados parece que la cadena se tiene que salir facil en estos casos. se pueden poner 2 platos q-rings en bieals xtr? he leido que a veces la cadena roza con el cudro o pasa muy cerca y hay riesgo de que en una chupada se vaya todo a... gracias de antemano
la tension de la cadena depende de la longitud de la cadena y sobre todo de la longitud de la caja del cambio y la fuerza del muelle de dicha caja. El plato ovalado no tiene porque generar problema alguno en la tension de la cadena. Tengo los q-rings, por problemas de rodillas, y el otro dia, bajando de un cerro por la zona del embalse de picadas, con mucha piedra suelta, la cadena ni se movio, ningun problema. Mi cambio trasero es un x-9 caja media. Con dos platos no tendrias que tener problemas de tension en ninguno de los desarrollos. Hay una version, o habia una version, para las bielas xtr de estos platos. En las truvativ que yo tengo tuve que limar un poco para que los platos ajustasen bien. El cambio de platos tambien funciona bien, no hay problema alguno con los cambios.
los platos van fenomenal, yo los llevo hace 8 meses y no los cambio por los normales, la verdad es que ahora me xupa mas la cadena que antes con los xt, no se si es debido a la forma del plato o a que van mas pegados al cuadro, llevo agilis 2x9!!
diria que para 2 platos no lo hay en medida de las bielas xtr, tendrias que montar un 43-33 y aunque se que estas fuerte, en competi o en algun tramo de una ruta dura te tocaria patear mas de la cuenta. Si los encontrases en un desarrollo para 2x9 y en la medida xtr nose como te iria por el tema de que el plato al ser ovalado en una parte de su recorrido pasa mas cerca de las vainas, yo los llevo en tres platos y me van fenomenal, tema chupados de cadena, barro, bajadas en las que la cadena salta y demas van igual que con los platos normales. Si usas pulsadores normales xtr te pueden dar guerra por el tema de roces y tal, yo los uso con giratorios y eso se arregla con un clic mas o menos, pero con shimano ...
xtr es un pedalier de 3 platos y obviamente poco sentido tiene intentar meterle solo 2 platos y tampoco vas a encontrar platos con el numero de dientes adecuados. Poca gente tiene la capacidad física para llevar 2 platos en un circuito típico de XC, aunque no son pocos los que se ponen solo 2 platos para fardar de fuerza y lo único que realmente consiguen es coger una tendinitis del 10. además os recuerdo que esos pros que solo llevan dos platos, pues llevan asi montada la bici que usan solo para hacer los 50 km de la carrera. Para un sufrido corredor aficionado que tiene que ir todos los dias con la misma bici pues es bastante negativo para su salud montar solo 2 platos , se expone a lesionarse facilmente.
tampoco es para tanto solteron, si vas con un 40-27 puedes meterte casi por todas partes, no te pillara una tendinitis ... el problema esta en si rotor fabrica este desarrollo para las xtr
Lo mas pequeño que se puede meter de plato mediano es 29, se puede poner un 26 o 27 como plato pequeño e intentar montar el 44 o algo un poco mas pequeño como mediano pero no vas a tener mas que problemas con los platos tocando o casi tocando las vainas y si encima el cuadro es de carbono y un dia te chupa la cadena el disgusto puede ser de órdago. En resumen el pedalier XTR es para 3 platos ... si quieres poner dos platos ponte un pedalier para 2x9 , por ejemplo el agilis ... y además estate bien seguro de si vas a poder mover ese desarrollo en todas las situaciones ... como dije antes nosotros no tenemos la opción de cambiar de bici en cada carrera, nuestra bici tiene que valer para todas las rampas, las mas duras también.
Yo si pusiera 2 platos pondria 26 y 40. Plato de 26 con piñon de 34 es equivalente a plato de 22 con piñon 28, es decir el 2º de un cassete normal de 11-32 dientes. Asi que no creo que sea nada descabellado y menos para competir, ademas te puedo asegurar que Diego lo moveria.
Llevo desde finales de Febrero y aunq sólo he hecho 6 competis: 2 carreras en barro y sin problemas Tienes la opción de poner 2 x 9 con sus bielas con Q´s de 40-27...a mi no me entran en mi Merida (vainas demasiado anchas), espera q tengas + suerte. Por cierto, lo desarrollos de 3 x 9 son (44 ó 45)-33-23
Yo tengo montados dos platos en las bielas XTR y se encuentran desarrollos adecaudos fácilmente (léase Specialites TA, Stronlight...). LLevo un 28 de plato pequeño y un 42 de grande, aunque quería un 40. Con eso hasta el momento combinado con un piñón grande 34 subo por donde quiero, aunque con un 26 subiría aún mejor es un plato demasiado pequeño para llevar como pequeño, que no deja de ser como el mediano del triple plato. Yo soy como tu dices un sufrido corredor aficionado que tiene que ir todos los dias con la misma bici y no es malo para mi salud montar solo 2 platos, ya que los muevo sin problemas. Ah y que te crees, que los pros que llevan dos platos (Absalon, Hermida, Sauser, Paulissen, bueno, en relidad todos los punteros) si van a un maratón por ejemplo montan triple plato? No, ellos siempre con lo mismo. Un 26 o 27-44 es una auténtica burrada, porque la cosa del doble plato es llevar mucho tiempo el plato grande (por eso se ponen platos pequeños) y poco tiempo el pequeño, y un 44 para usarlo casi todo el tiempo no se mueve ni de coña. En resumen, que no es descabellado montar dos platos en bielas XTR (muchisima gente lo lleva) y montandolo cuidadosamente y mirando bien los desarrollos no tiene porque dar problemas. Y el tema es que partiendo de unas bielas XTR poner dos platos cuesta alrededor de 80-90, mientras que unas Agílis se van hasta los 400
ahi le has dado xabi! este es el problema. si fuese millonario ni preguntaba en el foro, me compraba las agilis y si no me gustaban pues al tratero jeje, xo no es el caso. muchas gracias a todos por vuestras opiniones.
Lo que estoy leyendo por aqui... alumbro un poco el tema yo.... que soy lo que soy muevo un 2x9 de 28 y 40 con un 11-34 de piñones sin ningun problema... y mas o menos Diego te haces a la idea de lo que ando... y para los que no me conocen os digo que no ando nada... Asi que por desarrollos si yo muevo eso... Tu puedes con un 42-30 sin problemas... aunque yo creo que lo mas acertado seria un 42-28 ya que siempre puede venir el señor del mazo en algun momento inesperado... Y respecto a lo de poner 2x9 en xtr en el foro ya se han visto 2x9 en xt asi que supongo que el unico problema depende de la forma del cuadro. Y yo he visto platos q-rings en bieltas XTR eso si los 3 Saludos P.D: El año que viene espero que me dejes terminar alguna carrera entera... jejeje
Bueno, yo como poseedor de un 2x9 en 40-27 de agilis, pienso que estas totalmente equivocado, yo iba con cierto recelo a los 2 platos por falta de capacidad fisica, pero gente de mucha confianza y que sabe de esto un rato, me lo recomendo por 3 motivos: 1. Con doble plato puedes usar todo el cassette sin cruce excesivo de cadena, por tanto, tienes realmente 2x9 posibilidades, no de la otra manera que el 3x9 es un tanto ficticio. 2. Con un cassete 11-34 (y el 40-27) el desarrollo maximo que tienes es logicamente el 27-34, equivalente por ejemplo en triple plato al 22-28 (es decir, plato pequeño con el segundo piñon de un cassette 11-32), por tanto, no hay que estar muy fuerte para moverlo, yo de hecho cuando llevaba el triple plato con cassette 11-32, el 32 nunca lo metia y lo llevaba mas bien de adorno. Si echas cuentas de las posibilidades que tienes en ambos casos, veras que la diferencia entre ambos sistemas en cuanto al desarrollo no es tanta. 3. Llaneando vas con el 40 metido siempre y juegas con toda la gama de piñones, no como en el triple plato que hay veces que no encuentras el desarrollo y estas todo el rato intercambiando entre el grande y el mediano y no terminas por coger una cadencia buena, convirtiendose en rutas no muy duras en casi un monoplato ya que aunque te encuentres con un repecho, al poder usar toda la gama de piñones lo puedes salvar. Y creeme que esto es asi y no te das cuenta de ello hasta que no montas el 2x9, pienso que el 2x9 es una evolucion logica al triple plato, que se instauro cuando solo habia cassettes de 6 piñones, ahora con los cassettes de 9, y con los del año que viene de 10 piñones aun mas todavia, no es necesario el triple plato, ya que aunque lo lleves, no es posible usar toda la gama de piñones con un mismo plato por el cruce de cadena que te hara perder mucho % de potencia en rozamiento, amen de debilitar y acortar la vida util de la cadena. Saludos.